domingo, 31 de julio de 2011

LA DUALIDAD DE LA IMPERFECTA EXISTENCIA (Ervin David Gordillo)


LA DUALIDAD DE LA IMPERFECTA EXISTENCIA
Autor: Ervin David Gordillo
Editorial: Círculo Rojo
ISBN: 9788499911908
Nº de páginas: 357
Fecha de publicación: junio 2011
Precio: 8€


SINOPSIS

La dualidad de la imperfecta existencia está relatada por Jhonatan Efraín Escobar, un joven aventurero colombiano que viaja a Europa para conquistar sus sueños. En uno de sus múltiples viajes, decide regresar a Lyon (Francia), la primera ciudad que había conocido en Europa.
Durante su viaje, se cruza con Amaia, una chica bilbaína que vivía en el piso que él iba a visitar.
Todo comienza como un encuentro casual, de los típicos que se pueden vivir en un viaje de tren o en la fila de espera para entrar a algún sitio.
Con un estilo muy especial de divulgación científica, en el libro se plantean teorías sobre la libertad, el catolicismo, las fronteras políticas, la discriminación, los libros de auto-ayuda, la búsqueda del éxito, la felicidad, y sobretodo, la dualidad creada por nuestra naturaleza humana.
Jhonatan narra las vicisitudes que tiene como emigrante colombiano y de recursos económicos limitados para viajar a Europa a hacer sus estudios. En medio de su aventura se enamora de una vasca.
Además, hace referencias de cómo se trata a los inmigrantes latinoamericanos en Europa, las dificultades por las que pueden pasar, o incluso cómo algunos se convierten en verdugos de su propia raza. También describe la situación del País Vasco vista desde los ojos de un inmigrante, alguien que estando en Colombia nunca había escuchado que en el Estado Español se hablaran idiomas diferentes al castellano.
Su manera de expresarse en su lengua materna ha cambiado mucho desde que llegó a Europa, es por ello que su historia hace malabares entre varios idiomas e incluso entre expresiones españolas y latinoaméricanas.
Jhonatan alcanza el éxito, y su vida bascula a causa de sus imperfectas decisiones... y la dualidad de su existencia...


OPINIÓN PRSONAL

La dualidad de la imperfecta existencia habla de un chico, Jhonatan, es colombiano y se fue a Lyon a estudiar un máster.

En su época de estudiante conoció a muchas personas y se enamoró de una chica vasca, Nerea, que también estaba allí estudiando.

Pasa un tiempo y regresa al piso donde había vivído, allí conoce a otra chica, Amaia, y también es vasca.
Ambos empiezan a hablar y se van a tomar un café.

A Amaia le empeza a contar todo lo que le pasó con pelos y señales cuando estaba viviendo en Lyon y como fue la relación con Nerea.

Al final de la conversación Amaia le revela que le es muy conocído.

Es un libro que cuando lo vas leyendo tehace pensar mucha cosas que vives en la vida. Me ha gustado aunque el final para mi gusto está abierto porque no se que sucederá luego.

Ya me avisaron que el libro no solo está escrito en castellano, sino, en dos idiomas más, pero tienen su resepctiva traducción.

También me avisaron de las faltas de ortografías, pero no les preste atención porque lo que me interesaba era la historia.






(Gracias a la  editorial  Círculo Rojo por el ejemplar)




4 comentarios:

  1. Qué coincidencia, justo ayer yo también publiqué la reseña de este libro. A mí me gustó mucho, aunque no tuve la sensación de que el final quedase abierto.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. (Belén)
    No conocía la novela, y tampoco me llama mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho el libro, aunque la portada está muy bien.
    Besos de Irina!

    ResponderEliminar
  4. A mi si me llama la atención...pero no recuerdo haberlo visto aquí..
    Un beso!!!

    ResponderEliminar

Se aceptan todo los comentarios, siempre que se hagan con respeto hacía todos. NO SPAM.
!Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...