domingo, 6 de marzo de 2011

ENTREVISTA A ENCARNACIÓN ALCALDE BROTONS

Hola.

Hoy os traigo una entrevista qu le hice a Encarnación Alcade Brotons autora del libro "Lo que el corazón esconde".

Encarnación Alcade Brotons, nació en Esplugas de Llobregat, Barcelona, el 7 de marzo de 1961. Trabaja en la Universidad Politécnica de Cataluña, como personal laboral en la Sección de Ingeniería Nuclear, y además es ama de casa. Aficionada a la lectura, escribe su primera novela, "Lo que el corazón esconde", siendo las personas de su entorno las que la han animado a editar, ya que les ha gustado mucho. Ahora afronta su gran prueba de fuego con su primera incursión en el panorama literario español.





P. pregunta
R. respuesta


Antes de nada, darte las gracias por concederme esta entrevista.
Gracias a tu blog y a ti, es un honor para mi participar en el

P. Para empezar háblanos un poco de ti, de tus gustos, aficiones, etc. para que te conozcamos un poco más.
R. De mí que puedo decirte, que soy aficionada, muy aficionada a la lectura, me encanta escribir, trabajo en la Universidad Politécnica de Cataluña, tengo dos hijas y un marido a los que quiero muchísimo, son mi corazón

P. ¿Desde cuando escribes?
R. Desde toda la vida, no me recuerdo sin un lápiz o bolígrafo en la mano, la afición me viene desde no recuerdo cuando

P. ¿Qué te inspiró a la hora de escribir tu novela?
R. Inspirarme, inspirarme el entretenimiento, me gusta plasmar en el papel todo lo que pienso, y como puedes ver  me monto “mis películas” como decís ahora.

P. ¿Cómo surgió ese título (Lo que el corazón esconde)?
R. Lo que el corazón esconde surgió de la idea de que ese músculo que nos da la vida por un lado, por otro nos da el placer de vivirla también.

P. ¿De quien fue la idea de la portada?
R. La portada fue idea de uno de mis editores, al cual le estoy muy agradecida, Luís desde aquí te mando un fuerte beso y abrazo. Cuando  leyó la novela se quedo encantado y me busco la portada mas adecuada y especial, y he de decir en su favor que dio de lleno con ella.

P. Hay varios personajes, ¿con cuál de ellos te sientes más identificada? ¿Por qué?
R. La verdad que identificada no me siento con ninguno y a la vez con todos, tienes que ponerte en su pellejo para poder definirlos y entonces vives sus vidas y sus experiencias.

P. ¿Cómo se te ocurrió esta historia?
R. Bueno eso te llega, no es que se te ocurra, no hay guión, simplemente sale, te viene a la cabeza algo que ves a tu alrededor, que te hace sentir alguna cosa, ya sea gracia, rabia o cualquier sentimiento, agarras un teclado y comienzas, al principio, como si fueras a escribir una carta, y no has terminado y te invaden ideas y mas ideas y al final sin apenas darte cuenta se convierte en una novela.

P. ¿Está basado hechos reales o es todo inventado?
R. Ja, ja, ja, me río por que es la pregunta del millón, la curiosidad que inspira en todo aquel, hombre o mujer, que la ha leído, me preguntan lo mismo. No, no es real, todo es ficticio, y te aclaro que las partes de sexo también. No tengo conmigo a un Daniel, mi vida es más normalita, como la de casi todo el mundo, yo vengo de otra época, ja, ja, ja

P. ¿Cómo se te ocurrieron esas escenas tan eróticas?
R. Es lo que te cuento, permíteme que me ría, llama mucho la atención este tema. Te seré sincera, la televisión es una buena fuente de información, en ese tema, no hay artículo, película o libro, que no tenga su puntazo de sexo. Yo solo me he limitado a escribir lo que veo o oigo o leo, desgraciadamente no por experiencia propia, ja, ja, ja.

P. ¿Cuánto tiempo tardaste en escribir la novela?
R. No te lo creerás, pero no tarde mas de tres meses, yo escribo y escribo mi cabeza bulle, ya esta.


 P. Por lo que escucho es bastante difícil encontrar editorial y sobre todo para un escritor novel. ¿Te fue difícil encontrar editorial para que te publicaran tu libro?
R. Me fue difícil decidirme a mi, nunca antes se me hubiera ocurrido ni intentar publicar siquiera, pero si te refieres  a la Editorial Circulo Rojo, son una editorial fresca, apuesta mucho sobre escritores “NOVELES”,  y no tan noveles, en su haber tienen personajes de relevancia, como escritores nombrados, periodistas que todos conocemos etc.., para empezar te diré, que su director es el famoso Alberto Cerezuela colaborador en el programa de televisión CUARTO MILENIO, con Iker Guimenez, en radio y como investigador, escritor de Enigmas y Misterio Reales y tiene tres libros escritos y de éxito, y también tenemos a Andrés Caparros entre otros muchos, pero apuestan como te digo a que salgan a la luz, novelas de personas no conocidas como yo, que consideran buenas.
La conocí por medio de un amigo del trabajo, me hablo de ella, me decidí a hablar con la Editorial Circulo Rojo y les envié mi novela, les gusto y aquí esta.

P. ¿Tienes algún proyecto en mente?
R. Siempre tienes proyectos, la mente de un creador sea de lo que sea, pintor escultor…su mente no para y la mía, no es menos

P. Aunque tu libro tiene un final conclusivo, ¿habrá segunda parte?
R. Sabes al final voy a tener que pensármelo ja, ja, ja, casi todos mis lectores se quedan con hambre de “LO QUE EL CORAZÓN ESCONDE”, ahí queda, en un futuro no digo que no.
P. Hay algunos autores que tienen rituales a la hora de escribir, como un sitio especial, una hora en concreto en el que empezar a escribir, ¿Tú tienes alguno?
R. Ja, ja, ja, no, no tengo sitio especial, ni horarios, ni nada, a lo mejor estoy cocinando y me viene, no sé una frase un recuerdo, cualquier cosa y voy y la escribo, me pasa en cualquier sitio, es mas si hay alguien que me oiga que no sea de casa se pensara que estoy loca, pienso en voz alta y hago mis diálogos, me hablo sola a mi, dentro de cada personaje, imagínate.

P. ¿Cuál es para ti el mejor libro que has leído?
R. Es difícil decir el mejor libro, el mejor es el que te hace sentir y adentrarte en personajes o situaciones, si un libro no te hace vivir su propia aventura, no es bueno, y afortunadamente yo he leído muchísimos buenos, y no todos son de escritores renombrados o premios noveles.

P. Bueno eso es todo, muchas gracias por haberme respondido a estas preguntas. Por dejarnos conocerte un poco más.
Te deseo mucho éxito con tu novela y las futuras que seguro vendrán.
R. Gracias a ti  por tu espacio y por permitir que se me conozca un poco, ha sido todo un placer y lo he pasado muy bien hablando contigo. Te doy las gracias también, de que mi novela tenga un espacio en tu blog.
Aquí me tienes para lo que me necesites.
Y también doy las gracias a todos los lectores, que me han leído  y han criticado mi obra, la verdad me encantan sus opiniones, buenas o malas, te ayudan a mejorar, y a los que no, les invito a que lo hagan, pasaran un rato divertido, y a veces emotivo.







Aquí os dejo el enlace de mi reseña --------- enlace









1 comentario:

  1. Genial la entrevista¡¡
    Tengo ganas de hacerme con el libro y leerlo.
    Besito

    ResponderEliminar

Se aceptan todo los comentarios, siempre que se hagan con respeto hacía todos. NO SPAM.
!Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...