jueves, 19 de mayo de 2011

LA ERA LUNAR (EL SAGRADO PERGAMINO) Marta Álvarez Fernández



LA ERA LUNAR (EL SAGRADO PERGAMINO)
Autora: Marta Álvarez Fernández
Nº de saga:
Editorial: Ediciones Atlantis
ISBN: 978-84-92952-05-2
Nº de páginas: 477
Fecha de publicación: Febrero 2010
Precio: 24,00€


                                   SINOPSIS

El día que se firma un tratado de paz entre los reinos de Arua y de Isla Dorada, se decide también la boda de nuestra protagonista, la princesa Aliarne. Algo que, naturalmente, no le agrada en absoluto. La misma noche en que se decide su vida, se le aparecerá la Diosa Luna, encomendándole la misión de buscar el Pergamino Sagrado. Frente a la Diosa Luna, se encuentra su némesis, la Diosa de las Tinieblas encerrada en el Mundo de los Muertos, adorada por los perversos ilmuls. Si el pergamino es leído, la Diosa de las Tinieblas despertará de su letargo con consecuencias nefastas.
Princesas, brujas, torneos, dragones, amor y traición... todos los elementos clásicos de la novela fantástica y de aventuras se combinan en La Era Lunar: El Sagrado Pergamino.


                    
                                   OPINIÓN PERSONAL  

Este libro narra historia de Aliarne.
Aliarne es una princesa y todos los veranos se va a vivir con su tia Úrsula y sus primos, Noa y Britto, porque a ella no le gusta estar en palacio.
Empiezan con las fiestas que se celebran en el pueblo, en el que hay torneos de caballeros, carreras de caballos. Allí conoce a un muchacho de que se enamora al instante.

Ella apoyada por su tia y su prima decíde presentarse a el torneo, haciendose pasar por un hombre, ya que, a las mujeres no les dejan presentarse.
Al principio lo ve como un juego, pero llega hasta el final, se enfrenta con una persona que le gana y se tiene que quitar el yelmo. Allí el rey, su padre, se da cuenta de quien es y la castiga, obligandola a casarse con una persona por la que no siente nada y ni siquiera conoce.


Esa noche cuando es presentada y anunciada su boda, aparece una diosa que le dice que es la elegida buscar un pergamino que salvará la vida de muchas personas.

Ella, al principio no se lo cree mucho pero al final acepta ir a buscarlo. Decide ir sola, pero su prima la sigue y se van juntas.

En ese viaje, se encontraran con hadas, dragones, ilmuls, hadders, brujas, piratas y sirenas. Haran nuevas amistades que les ayudará en su busqueda.

Encontraran todos el amor y habrá perdidas de personas muy cercanas.

El final es abierto, ya que, aunque hayan conseguido el pergamino, todavía tiene que nacer la elegida que es la que podrá ayudar a todos los que están en peligro.

Es un libro bastante gordito, pero es entretenido por la mezcla de seres sobrenaturales y hace que no quieras dejar de leer, para saber que ocurrirá en el lugar donde tiene que viajar.

He leído por la red que por lo menods habrá dos libros más, pero no estoy segura de si están escritos o se publicarán. He buscado a cerca de la autora pero no he encontrado nada. Investigaré para saber algo más.


PUNTUACIÓN:











1 comentario:

  1. Por ahora no creo que me lo lea pero si que me gusta lo de hacerse pasar por hombre y lo de la Diosa.. ^^ ademas lo pintas bien. Quizas cuando salgan los siguientes.

    un besin

    ResponderEliminar

Se aceptan todo los comentarios, siempre que se hagan con respeto hacía todos. NO SPAM.
!Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...