jueves, 10 de noviembre de 2011

LA CASA DEL VIENTO (Titania Hardie)


LA CASA DEL VIENTO
Autora: Titania Hardie
Editorial: SUMA
ISBN: 9788483652374
Nº de páginas: 619
Fecha de publicación: 26 Octubre 2010
Precio: 22,00€


San Francisco, 2007. Madeline Moretti llora la pérdida de su prometido. Ante su desconsuelo, su abuela le regala un viaje a la Toscana, de donde procede su familia. Allí Maddie descubre una casa en ruinas. Destruida hace siglos durante una legendaria tormenta la víspera de Santa Inés, donde entonces se la conoce como la Casa al Vento, la Casa del Viento.

Toscana, 1347. Mia vive en silencio desde la muerte de su madre. Reside con su tía en una villa que acoge a peregrinos de paso. Una noche de tormenta, una pareja busca refugio en ella. Mia queda embelesada ante la belleza y la sencillez de la joven novia, pero no entiende por qué mantienen sus nombres secretos. ¿De dónde proceden? ¿Y cuál es su historia?

Aunque varios siglos les separen, tanto Maddie como Mia intentan encontrar su propio camino. Lo descubrirán gracias a la joven que salió indemnede las ruinas de la Casa del Viento.

Como su emotivo estilo y cuidada documentación, Titania Hardie nos trasporta a la Italia del siglo XIV para contarnos el origen de una leyenda que perdurará a través del tiempo.



Nos encontramos ante un libro que está entre el pasado de la Toscana y el presente de San Francisco.

En la historia aparece el hotel Borgo Santo Pietro ubicado en Palazzeto, perteneciente a Chiusdino, a 25 km de Siena.
Es un hotel que cuental con tan solo nueve habittaciones.

Jeanette y Claus, son una pareja danesda, que decidieron irse a vivir y crear su propia familia en la Toscana. Para ello decidieron visitar todos los lugares de aquel lugar para poder encontrar el lugar donde poder quedarse.

No encontraron ningún lugar, hasta el día antes cuando iban caminando por un pueblo pequeño y vieron a las afueras de este, una casa en ruinas de la que se enamoraron instantaneamente y decidieron comprarla. Para ello tenían que buscar a la dueña y una vez que lo hicieron tuvieron que convencerla para que se la vendiese y al final aceptó.

Esta pareja decidieron convertirla en un pequeño hotel, con nueve habitaciones y cada una de ellas decoradas de una forma diferente. Tuvieron los mejores masajistas y los mejores cocineros.

Cuando Maddie en el año 2007 lo ve, ve una casa en ruinas que esconde una leyenda a través de los años, y ella la intentará descubrir.

Me ha gustado mucho la forma de escribir de la autora, no habia leído nada todavía de ella y no me ha decepcionado. La autora a través de sus descrpciones hace quecreas que estes allí en la Toscana.



Titania Hardie nació en Sidney, Australia. Es una exitosa autora de libros sobre folklore, magia y adivinación, así como libros infantiles. Muy conocida por sus apariciones en la televisión inglesa (This Morning With Richard & Judy), Titania es una experta en esoterismo y graduada en Psicología y Literatura. El laberinto de la rosa es su primera novela. Vive en Somerset con su esposo e hijas.


(gracias a la editorial SUMA por el ejemplar)








3 comentarios:

  1. Parece interesante.
    Un beso y muy buena reseña

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me llama bastante la atención.
    Genial reseña :D
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena reseña! No conocía este libro, pero has conseguido llamar mi atención.
    Y si no importa, me quedo por aquí, que me ha gustado mucho el blog.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Se aceptan todo los comentarios, siempre que se hagan con respeto hacía todos. NO SPAM.
!Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...