jueves, 11 de julio de 2013

La heredera (Elena Garquin)


LA HEREDERA
Autor: Elena Garquin
Género: Romántica histórica
Editorial: Phoebe
ISBN: 9788415433156
Nº de páginas: 350
Fecha de publicación: 11 Febrero 2013
Precio: 17,95€

Primavera de 1881.

Elena Robles, huérfana desde niña, regresa después de varios años de ausencia a La Dorada, el cortijo de la serranía de Ronda donde vivió su infancia, convertida en una rica heredera. En la fiesta del Gobernador, conoce a Diego de Casanueva, rico terrateniente y mujeriego empedernido, que queda hechizado por su carácter apasionado y sensual belleza, y que intentará conquistarla cueste lo que cueste. Días después, un inesperado encontronazo con el Marqués, misterioso bandolero del que nadie conoce su verdadera identidad, hará que surja en ella una pasión irreprimible y desconcertante.

Dividida entre su atracción por el bandido y su encendido deseo por Diego de Casanueva, Elena pronto se dará cuenta de que nadie es en realidad lo que parece. Además descubre que, tras su vuelta, se oculta un oscuro plan forjado con la única intención de despojarla del legado de su padre. Una trama que pone en peligro su propia vida, y a la que tendrá que hacer frente con la ayuda del único hombre que la amará de forma incondicional.



Este libro es de una nueva autora española, y debo decir que me ha sorprendido mucho y me ha encantado su forma de escribir.

Este libro nos cuenta la historia de Elena Robles, una joven que tuvo que dejar su hogar siendo pequeña después de la muerte de su padre y la llevaron a vivir con su tía y su prima a la ciudad. Ella está deseando poder volver a su casa porque adora el campo y la libertad que allí tenía. Elena es una mujer valiente, cabezota, con un buen corazón y muy inteligente.

Diego de Casanueva, es uno de los terratenientes más ricos de aquel lugar y es un mujeriego.
Este personaje es el que más me ha gustado porque me ha encantado su forma de ser.
A él lo conoceremos mejor que a Elena.

El Marqués, es un bandolero que trae de cabeza a las autoridades. Nadie sabe cuál es su verdadera identidad y todos quieren capturarlo. Es un hombre que busca la justicia por encima de todo, aunque muchos crean que hace todo lo contrario. Él conocerá a Elena y siempre que ella esté en peligro, irá en su ayuda.

Elena y Diego se conocerán en una fiesta del Gobernador y desde ese momento ambos se encontraran muy a menudo, lo que provocará que se vayan conociendo poco a poco.

La trama me ha gustado mucho, y en algunas cosas me ha recordado al Zorro, personaje que siempre me ha gustado. La historia está llena de intriga, emociones, amistad, amor, aventuras.
Es un libro autoconclusivo por lo que al final del libro, sabremos como acaba todo, por lo que no tendremos que esperar a su continuación.

Aunque la historia me ha gustado mucho, lo que no lo ha hecho tanto ha sido que la identidad de El Marqués el lector lo sabe desde el principio.

En conclusión, La heredera es un libro lleno de aventuras, escenas sensuales y diálogos inolvidables. Elena Garquin es una nueva autora española con una carrera prometedora.


 "- ¿No le parece que está tratándome con demasiada intimidad?
Echando un rápido vistazo a su alrededor, Diego le puso un dedo en la boca indicándole silencio y luego la cogió  de la mano, arrastrándola hacia uno de los ventanales, libre de miradas indiscretas.
– ¿Quiere que hablemos de intimidades? –preguntó a su vez–. Pues bien, le diré que hacía tiempo que no estaba tan encantado con una compañía femenina. Esta noche habrá aquí mujeres hermosas, pero le aseguro que todas palidecen a su lado. –Su tono de voz fue bajando hasta convertirse en un susurro, y la intensidad  de su mirada fue subiendo a medida que acercaba la boca a su oído–. ¿Quiere hablar de intimidades? –repitió–. Le diré que me parece una gloria estar conversando con una mujer que tenga réplica e ingenio además de belleza, y que en estos momentos me encantaría estar a solas con usted para poder besarla hasta hartarme…Aunque dudo que me hartara en algún momento. Después la acariciaría durante mucho tiempo, hasta que me suplicara, que gimiera o que gritara como los amantes a los que estuvo a punto de sorprender… Eso, señora mía, si que sería algo íntimo."






Elena Garquin. Nací en Benavente (Zamora), donde resido actualmente con mi marido y mis dos hijos. Cursé los estudios de derecho en la Universidad de Salamanca, pero desde niña mi verdadera pasión fueron los libros. La vocación de escritora me llegó a través de la lectura, y reparto mi tiempo entre esta y mi familia. Me encanta el cine, y adoro el campo y la naturaleza. Escribo desde la adolescencia, aunque dejé de hacerlo cuando me casé. Después de bastantes años, decidí retomar algo que para mí se ha convertido en una forma de vida, y ahora publico mi primera novela, que espero os guste tanto como a mi editor.




(Gracias a Phoebe por el ejemplar)






3 comentarios:

  1. Muchas gracias por la opinión!! No conocía este libro pero me ha llamado bastante.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu reseña, guapa!! Me alegra que te haya gustado. Besos!!

    ResponderEliminar

Se aceptan todo los comentarios, siempre que se hagan con respeto hacía todos. NO SPAM.
!Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...