jueves, 2 de octubre de 2014

PRUEBA 8. DESCUBRE EL AUTOR



La 8º prueba consiste en que os voy a decir algunas cosas de un autor y con esas pistas me tenéis que decir quién es.  Por cada autor que digáis bien os daré 2 puntospor lo que podéis llegar a conseguir 20 puntos

  • Debéis enviarme los autores.
  • nick.
  • Enviarlo a palabras-romanticas@hotmail.com ,
  • Asunto: Prueba 8


  1. Pseudónimo de dos escritoras españolas que llevan publicado en España dos libros de temática juvenil. Una es lingüista y la otra periodista. 
  2. Se crió en los bosques septentrionales de Wisconsin y hoy vive en Minneapolis, donde es profesora de Historia en la Universidad de Macalester.
  3. Autor muy conocido en la literatura juvenil, no se despega nunca de las gorras.
  4. Nacida en St. Paul, Minnesota, fue educada en el Williams College y en la universidad Johns Hopkins. Escribe y enseña en Storrs, Connecticut, donde vive con su marido y sus tres hijos.
  5. Escribe desde que tiene uso de razón. Con su primera novela, ganó el Premio Golden Heart 2009 a la Mejor Novela Romántica Paranormal.
  6. Nació en Massachusetts, es la menor de ocho hermanos e hija de granjero. Se graduó en la facultad de Tisch de Artes Escénicas de la Universidad de Nueva York, donde se especializó en los clásicos. Ahora vive en Los Ángeles con su marido guionista y sigue siendo capaz de conducir un tractor.
  7. Siempre le ha gustado leer, especialmente novelas románticas. Comenzó a escribir sus propias novelas románticas durante sus vacaciones de verano al tiempo que estudiaba ciencias políticas en el Wellesley College. Sus padres estuvieron conformes con apoyarla durante unos meses después de su graduación de manera que pudiera finalizar su manuscrito. Aproximadamente dos meses después, a los 21 años de edad, vendió su primera novela. 
  8. La autora número 1 en ventas del New York Times y "la escritora favorita de Ámerica", como la describió recientemente la revista New Yorker, comentó en una ocasión: "Yo no escribo sobre Cenicientas que esperan sentadas a que venga a salvarlas su príncipe azul. El "príncipe" es como la paga extra, un complemento, algo más... pero no la única respuesta a sus problemas".
  9. Nací en Fiji y me crié en Nueva Zelanda. También pasé tres años viviendo y trabajando en Japón, durante los cuales aproveché la oportunidad para viajar por toda Asia. Ahora estoy de nuevo en Nueva Zelanda, pero siempre ando planeando viajes. Si quieres ver algunas fotos de mis viajes, echa un vistazo a la sección Travel Diary de mi página oficial, que se actualiza diariamente.
    Hasta la fecha he trabajado como abogada, bibliotecaria, en una tienda de chucherías, en un banco de forma temporal y como profesora de inglés, y no necesariamente por ese orden. 
  10. Es una infatigable lectora de novela romántica desde la adolescencia y como tal siempre soñó con llegar algún día a escribir historias tan apasionantes y absorventes como las que leía. Después de estudiar Clásicas, entró a trabajar en la plantilla de un periódico de su localidad, en donde, usando sus propias palabras, pasó por todos los puestos hasta convertirse en editoria, labor por la que ha ganador numerosos premios.

!!!!!! MUCHA SUERTE !!!!!










3 comentarios:

Se aceptan todo los comentarios, siempre que se hagan con respeto hacía todos. NO SPAM.
!Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...