jueves, 5 de enero de 2017

Reseña: UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS (SARAH J. MAAS)


UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS
Título original: A Court of Thorns and Roses
Autora: Sarah J. Mass
Serie: Una Corte de Rosas y Espinas #1
Género: Juvenil
Editorial: Cross Books
ISBN: 9788408155089
Nº de páginas: 454
Fecha de publicación: 24/05/2016
Precio: 16,95€


Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. 

En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta tierra extraña, y Feyre deberá encontrar una forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.




La protagonista de esta historia es Feyre, su familia era adinerada, su padre tenía mucho éxito en su trabajo y su madre la quería mucho al igual que a sus dos hermanas. Pero todo ello cambio de un día para otro, su madre murió y su padre es traicionado por lo que pierde su trabajo y todo lo que a ganado en él. Ahora ella, sus hermanas y su padre, viven en la pobreza, sobreviviendo gracias a lo que Feyre caza en los oscuros bosques donde están los seres inmortales.

Con la llegada del invierno, Feyre necesita encontrar algo que comer para poder pasar el frío de la mejor manera posible. Por ello decide internarse en lo más profundo del bosque y allí se encuentra con una cierva, ha tenido suerte. Pero cuando se dispone a cazarla, aparece un lobo, por lo que no dudará en asesinarlo si quiere llevar a casa algo de comer.

Ese lobo que ha sido asesinado es en realidad un ser inmortal, y por haberle quitado la vida, debe dar la suya yéndose al reino de los inmortales y quedarse para siempre allí. Ella siempre a creído que en el mundo de los inmortales, los humanos son esclavizados y asesinados.

Pero se encuentra con que Tamlin, el inmortal que se la ha llevado, es amable atento y dulce con ella.

Tamlin es un fae de la corte Primavera, con el don de poder cambiar de forma a bestia. Su rostro y el de toda su corte está oculto detrás de una máscara que no pueden quitársela. Él será el encargado del bienestar de Feyre.

"Nunca había visto a alguien tan hermoso... y nunca había sentido tantas señales de advertencia en mi cabeza por esa razón."

Lucien es un fae que tuvo que irse de la corte donde vivía y Tamlin lo acogió y se ha convertido en su mejor amigo. Con él me he reído bastante con los tira y afloja que tiene con Feyre.

Rhysand es un fae misterioso de la corte Noche, es un personaje oscuro, cruel, seductor y esconde algo muy interesante y tengo muchas ganas de saber más de él.

Amarantha es la villana de la historia, se nos va dando información de ella poco a poco y cobra más protagonismo sobre la mitad del libro.

La historia es llevada a cabo en una isla llamada Prythian y está dividida en 7 Cortes; Invierno, Verano, Otoño, Primavera, Amanecer, Día y Noche, y en una pequeña parte separada por una frontera sobreviven los humanos.

La trama está llena de acción, misterio y romance. Está contado en primera persona por Feyre. 
La ambientación está muy bien conseguida y te transporta por todos ellos gracias a la gran descripción.

Una Corte de rosa y espinas es un retellings de La bella y la bestia con unos personajes inolvidables. Llena de acción, misterio, magia, suspense y romance.

"Una vida por una vida. Cualquier ataque sin provocación a un inmortal debe pagarse con una vida humana."





(Gracias a Cross Books por el ejemplar)








2 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a este libro a ver si me puedo hacer con el.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí me gustó bastante, aunque hubo alguna que otra cosa que no me terminó de convencer.
    Besos =)

    ResponderEliminar

Se aceptan todo los comentarios, siempre que se hagan con respeto hacía todos. NO SPAM.
!Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...