lunes, 10 de octubre de 2011

EL CIELO ESTÁ EN CUALQUIER LUGAR (Jandy Nelson)


EL CIELO ESTÁ EN CUALQUIER LUGAR
Autora: Jandy Nelson
Editorial: Everest
ISBN: 9788444145259
Nº de páginas: 352
Fecha de publicación: Marzo 2010
Precio: 14,96€



Lennie Walker, de diecisiete años, lectora empedernida y fanática de la música, es segundo clarinete de la banda del instituto. Vive feliz y sin contratiempos a la sombra de Bailey, su impetuosa hermana mayor. Pero cuando Bailey muere repentinamente, Lennie se convierte en protagonista de su propia vida... Y, aunque nunca había salido con ningún chico, de pronto se encuentra intentando compatibilizar a dos.
Toby era el novio de Bailey; Lennie se identifica con el dolor que siente. Joe es el chico nuevo del pueblo, acaba de llegar de París y su sopnrisa casi mágica solo puede compararse con su talento musical. Para Lennie son el sol y la luna: uno la saca de su pesar mientras el otro le ofrece consuelo.
Aunque, al igual que los propios cuerpos celestes, si llegan a chocar estallará el mundo entero.




La historia que nos relata el libro, es de una chica, Lennie Walker, que acaba de perder a su hermana mayor. Es lo que más quería y la persona que mejor la entendía.
Le encanta la lectura, se ha leído 23 veces Cumbre Borrascosas y toca el clarinete en la banda del instituto.
Su madre las abandonó hace dieciséis años y no saben nada de ella.

Lennie está confusa, ha vivido siempre a la sombra de su hermana Bailey adorandola e idolatrandola. Depués de la muerte tan repentina, se siente sola, perdida y es por ello que se refugia en Toby. Ambos sienten el mísmo dolor de la pérdida de un ser querido común.

Toby era el novio de Bailey, la quería mucho y ahora siente que cuando está con Lennie, es como si estuviera más cerca de su novia.

Por otra parte está Joe Fontaine, que Lennie lo conocerá cuando va a ensayar con la banda del instituto. Es nuevo en el pueblo y acaba de llegar de París, se acerca a ella desde el primer día y con él compartirá su pasión por la música y se enamorarán. Es un joven fascinante que cautivará a todo el mundo con su sonrisa y trae energías renovadas a la familia de Lennie. Joe llamará a Lennie de forma cariñosa, John Lennon.

Abu, es la abuela de Lennie, le encanta las plantas y se pasa sus ratos libres, pintando cuadros de mujeres solo de color verde.

Big, es el tío, el galán del pueblo y está siempre comprometiendose con alguien, ya lleva 5 divorcios. Se pasa la mayhor parte del tiempo fumando.

Sarah, es su mejor amiga que intenta ayudar a pasar ese momento tan malo, pero Lennie se distancia durante un tiempo porque no quiere saber nada de nadie.

El libro está escrito en primera persona por la protagonista y vamos viendo lo que piensa y lo que siente a través de escritos que va dejando por todas partes, en paredes, hojas, envoltorios de golosinas, vasos, etc.
La historia es triste, conmovedora y también llena de amor y esperanza. Gira en torno a la muerte de Bailey y como lo está pasando de mal Lennie.



"Un día, hace años, estaba tirada en el jardín de Abu y Big me preguntó qué estaba haciendo. Le dije que estaba mirando el cielo. Él dijo: "Eso es un error de planteamiento, Lennie, el cielo está en cualquier lugar, empieza en tus pies."
JANDY NELSON parece incapaz de dejar los estudios: es licenciada en letras por la Universidad de Cornell, tiene un MFA (Master of Fine Arts) por la Universidad de Brown en Poesía, y otro por la Facultad de Bellas Artes de Vermont en Literatura Infantil y Juvenil. Vive en San Francisco donde, como Lennie, a ratos es sensata y a ratos saca los pies del tiesto. Jandy es agente literaria, poeta en varias obras publicadas y ferviente romántica. Está locamente enamorada de California, con esa manera que tiene de balancearse al borde del contienente. El cielo está en cualquier lugar es su primera novela.





 (Gracias a la editorial Everest por el ejemplar)









4 comentarios:

  1. Es un libro que me gustó mucho porque es tan realista, entremezcla momentos cómicos con momentos dramáticos... no sé, es una combinación muy buena. Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Me encanto! Es un libro maravilloso que sabe hacerte sentir emociones continuas mientras lo lees.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. A mi este libro me encantó (L) Es tan increíblemente realista que me pasé la mitad del libro llorando. Pero me gustó la moraleja final que tiene :D

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  4. Me apetece mucho leer la novela, quizás porque te puedas identificar por lo que les pasa.

    A ver si la consigo pronto,

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar

Se aceptan todo los comentarios, siempre que se hagan con respeto hacía todos. NO SPAM.
!Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...