martes, 4 de octubre de 2011

LA LOCURA DE LORD IAN MACKENZIE (Jennifer Ashley)


LA LOCURA DE LORD IAN MACKENZIE
Autora: Jennifer Ashley
Nº de saga: 1º Highland Pleasures
Editorial: Phoebe
ISBN: 9788496952850
Nº de páginas: 314
Fecha de publicación: 5 Septiembre 2011
Precio: 16,95€



1881. Los cuatro hermanos Mackenzie son ricos, poderosos, peligrosos, excéntricos y... escoceses. Los escándalos y rumores que los envuelven, las habladurías sobre sus amantes y sus oscuros apetitos, tienen alborotado a todo el país. Cualquier dama sabe que si es vista con uno de ellos perderá la reputación de inmediato.

El menor, lord Ian, es conocimo como el Loco Mackenzie porque ha pasado gran parte de su vida recluido por su tiránico padre en un sanatorio mental. Sin embargo, eso no impide que sea un hombre fuerte y atractivo con una gran inclinación por las tazas de porcelana de la dinastía Ming y las mujeres hermosas.

Beth Ackerley es una joven viuda que acaba de heredar una gran fortuna tras una infancia desafortunada y un breve, pero feliz, matrimonio. Ahora, Beth ha decidido que no quiere más sobresaltos; sólo desea vivir en paz, viajar, ayudar a los desfavorecidos y recordar con cariño a su fallecido esposo.

Pero entonces, lord Ian Mackenzie irrumpe como un vendaval en su vida y decide que tiene que ser suya...




Ian Mackenzie ha sido considerado por su padre como un loco, y por ello a la edad de 10 años lo internó en un santorio mental, donde le aplicaban dolorosos castigos para poder "curarlo" y ello hizo que se volviese antisocial y más extraño. Ian parece el síndrome de Asperger.

Ian es muy bueno memorizando todo lo que se le pone por delante, hace cálculos mentales en poco tiempo. No comprende las bromas, no puede seguir una conversación entre varias personas, no sabe mentir y no mira a las personas directamente a los ojos.


Beth Ackerley es una joven viuda, que cuando murió su padre, se fue a vivir con su madre a los bajos fondos hasta que conoció a un hombre párroco, Thomas con el que se casó y estuvo con él durante un año muy feliz, hasta que fallecio. Luego estuvo con una señora muy rica, siendo su dama de compañía que cuando murió se lo dejó todo a Beth y esta se convirtió en rica. Cuando se queda sola, decíde vivir en paz y se compromete con un hombre. 
Pero un día conoce a Ian, este le revela cosas de su prometido bastante inquietantes que ella no sabía para nada.
Desde el primer instante en que ambos se ven se sienten atraídos.

Ian la quiere para ella y se lo hace saber en ese primer encuentro, le dice que se quiere casar pero solo porque desea acostarse con ella, ya que, el no siente amor y nunca lo sentirá porque no es capaz de tener sentimientos. Pero al final del libro veremos como se equivoca y si será capaz de conocer los sentiemientos y sentirlos.

Debo decir que el personaje masculino es muy original y me ha enamorado desde la primera página, uno de los mejores personajes masculinos que he leído hasta ahora.

Beth también me ha gustado mucho, es una mujer muy curiosa que no se queda conforme con lo que le cuentan y quiere saber más. Acepta como es Ian y lo ayuda mucho, e incluso acepta ser su amante sin escandalizarse como harían muchas mujeres de su época.

También sabremos un poco de cada hermano de Ian y una de las mujeres de estos, Cam, Hart, Mac y la mujer de este último, Isabella.

Esta historia me ha gustado mucho, es diferente a todo lo que he leído de este género hasta ahora, es muy original y esperó que publiquen los libros de los demás hermanos.


- Es usted muy amable, milord.
Ian cerro los dedos sobre el reposabrazos de la silla.
- Si te casas conmigo, Mather no podrá tocarte.
- Si me casara con usted provocaríamos el escándalo del siglo.
- Sobrevivirá.
.......
- Si alguien me ha visto entrar aquí con usted, mi reputación ya está arruinada.
- Entonces ya no te queda nada más que perder.
............
- ¿Qué haría usted si yo le dijese que sí? -preguntó ella por curiosidad-. ¿Mostrar sus reticencias y decirme que deberíamos hablar de ellos en profundidad?
- Buscaría un obispo y le obligaría a redactar una licencia especial, luego conseguiría que nos casara esta misma noche.

Orden de los libros de las saga Highland Pleasures:
1. La locura de lord Ian Mackenzie (Ian y Beth)
2. Lady Isabella's Scandalous Marriage (Mac y Isabella) USA July 2010
3. The Many Sins of Lord Cameron (Cam y Ainsley) USA August 2011
4. The Duke's Perfect Wife (Hart y Eleanor) USA Marzo 2012
5. The seduction of Elliot McBride (Elliot y Juliana) USA Enero 2013
6. The life and love of Daniel Mackenzie   USA Octubre 2013



Seudónimo usado por: Ashley Gardner, también Laurien Gardner y Allyson James
Ashley Gardner ha vivido por todo el mundo, incluidas Europa y Japón, y ahora reside en Arizona. Se licenció en literatura inglesa, lo que le provocó un gran interés en la historia, las artes y la cultura del periodo romántico de la regencia inglesa. Cuando no anda documentándose o escribiendo, disfruta viajando, cocinando, tocando la guitarra, construyendo habitaciones en miniatura, haciendo senderismo, leyendo novelas históricas de misterio y bebiendo té para gourmets.





(Gracias a la editorial Phoebe por el ejemplar)





3 comentarios:

  1. De este libro solo conocía la portada pero veo por tu reseña que la trama no esta nada mal. Me lo apuntare para futuras compras ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  2. No he leido nada de ella. Me lo pensaré, pero no me veo...

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no paro de leer cosas buenas de este libro, le tengo ganas.

    ResponderEliminar

Se aceptan todo los comentarios, siempre que se hagan con respeto hacía todos. NO SPAM.
!Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...