jueves, 13 de octubre de 2011

MAGIA DE UNA NOCHE DE VERANO (Maite Carranza)


MAGIA DE UNA NOCHE DE VERANO
Autora: Maite Carranza
Editorial: Edebé
ISBN: 9788423694112
Nº de páginas: 510
Fecha de publicación: Abril 2009
Precio: 15,90€


Marina, una estudiante desastrosa enamorada del novio de su hermana, se ve obligada a suplantarla y hacer creer aa todos que es Ángela. ¿Es posible crecer en un día dos años, diez centímetros, dos tallas de sujetador, treinta puntos coeficiente intelectual y además cambiar el color de los ojos y del cabello?
La nueva Ángela, algo chapucera, vuela a Dublín para hacerse pasar por una estudiante modélica de inglés, pero se cruza en su camino con C.C., un friki desesperado por conectarse a la red que se interfiere continuamente en sus planes, hasta que ambos caen víctimas de las intrigas del hada Lilian, unas enigmática criatura de los bosques irlandeses que oculta un secreto.
Durante su corto periplo veraniego, Marina y C.C. vivirán desternillantes situaciones y, equivoco tras equivoco, se enbarcarán en una loca aventura que discyurrirá por mundos paralelos jamás imaginados. En compañia de la perversa, Antaviana y la odiosa Luci, se internarán bajo las colinas mágicas, quedarán atrapados en las redes de la Corte de los Tuatha De Danann y deberán enfrentarse a sus monarcas, Finvana y Oonagh, celosos, vengativos y fatuos.
Humor, amor y fantasía en esta disparatada comedia de enredo en la que nadie es lo que parece y en la que, finalmente, todos acaban descubriendo su verdadera razón de ser.
La magia de una noche de verano puede cambiar la vida de cualquiera.



Marina es una chica que ha vivido siempre a la sombra de su hermana mayor, Ángela. Ella la envidia y sobre todo desde que sabe que se va con un novio que tiene a Irlanda y del que Marina también está enamorada.

Un día se le aparece un hada y le dice que su hermana está muy enferma y que solo depende de ella que se recupere, ya que, no es una enfermedad culaquiera. Para ello debe viajar a Irlanda, donde se encuentra ahora su hermana.

Cuando viaja en el avión aparecerá en su vida un friki, C.C., y por algo que sucede sus compañeras de viaje piensan que son novios.

Una vez que llega a Irlanda, la recibe Patrick, el novio de su hermana dandole el beso más incleíble de su vida.

Pero una de sus compañeras de viaje, le dice a Patrick, que C.C. y Marina son novios y este desaparecerá. C.C. no dejará de perseguirla durante todo el tiempo y le dice que es muy divertido estar con ella.

Marina deberá encontrar a Patrick y saber que es lo que esconde en realidad. También empezarán a aparecerles hadas para complicarle un poco más la vida.


Es el primer libro que leo de esta autora y debo decir que no me ha decepcionado para nada, me gusta mucho su forma de escribir.
El título me sonaba y es que es igual al de una obra de William Shakespeare.
La autora plasma a la perfección la personalidad de cada personaje.
La mezcla de aventuras, amor, fantasía y humos es fascinante.




Nació en Barcelona el 1958. Licenciada en Antropología, escribe narrativa infantil y juvenil, es guionista de televisión e imparte cursos de escritura de guión a la universidad. Se inició en el mundo de la literatura en el año 1986 con Ostres, tu, quin cacau!, una novela juvenil de gran éxito que recibió el premio de la Crítica. Ha publicado una cuadragésima de libros, entre los cuales destacan En Maurici Serrell Suat o Vols ser el nòvio de la meva germana? y la trilogía “La guerra de les bruixes” que, con 22 traducciones, ha conseguido un gran éxito internacional.

Ha ganado los Premios de la Crítica Sierra de Oro 1987, Folch y Torres 1987 , Joaquim Ruyra 1999 y Edebé 2002. Además de escribir para niños y jóvenes, ha estrenado teatro y ha publicado una novela para adultos.




(Gracias a la editorial Edebé por el ejemplar)





4 comentarios:

  1. A este libro le tengo unas ganas tremendas... llevo detrás de él ni se sabe... Ojalá lo pueda leer pronto ^^

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó mucho este libro xD
    Me pareció muy gracioso y cuco.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó bastante y es que además me lo pasé muy bien leyéndolo, jeje Un saludo

    ResponderEliminar
  4. A este libro le tengo apuntado desde que salio. Quiero poder leer algo de Maite.
    Un beso

    ResponderEliminar

Se aceptan todo los comentarios, siempre que se hagan con respeto hacía todos. NO SPAM.
!Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...