viernes, 16 de diciembre de 2011

BLOOD MAGIC (Tessa Gratton)


BLOOD MAGIC
Autora: Tessa Gratton
Serie: 1º Blood Magic
Editorial: Montena
ISBN: 9788484417545
Nº de páginas: 475
Fecha de publicación: 3 Noviembre 2011
Precio: 16,95€



Para Silla y Nick, el cementerio es el centro de todo. Allí se conocieron y allí han visto nacer la magia más poderosa de todas cuantas puedan existir: la que se realiza con hechizos de sangre.
Recurriendo a ella, todo se vuelve posible: desde regenerar una simple hoja muerta.... hasta vivir para siempre.
Con la ayuda de un libro de magia que ha llegado a sus manos de forma misteriosa, Nick y Silla irán adentrándose en un mundo oscuro y fascinante que les revelará algunas de las piezas que conforman el puzle de sus vidas y su pasado. Pero todavía hay cosas que no saben: alguien les observa de muy cerca y ansía apoderarse de todo cuanto les pertenece....



La protagonista de la historia es Silla Kennicot, ella es una chica de dieciséis años, vive con su abuela a la que no conocía hasta hace tres meses y con su hermano mayor, Reese.
Sus padres murieron, según dice el informe policial, su padre mató a su madre de un disparo y después se suicidó, pero Silla no está de acuerdo.

Un día recibe un paquete de una persona que no conoce, y resulta ser que es un libro de hechizos escrito por su padre. Después de pensárselo  mucho se lo lleva al cementerio y allí hace uno de los que están escritos para ver si de verdad funciona.
Ella no está sola en el cementerio, allí permanece escondido observándola, Nick, él llegó allí después de una discusión su su madrastra. Él se acaba de mudar al pueblo y no conoce a nadie, decide presentarse y empiezan a entablar amistad.

Silla está muy mal porque todos tratan a su padre como si fuese un asesino y ella no los cree. Al conocer a Nick, ve en él un apoyo para ser la persona que era antes, ya que, al no saber su historia la tratará con normalidad.
Está decidida a averiguar que fue de verdad lo que les ocurrió a sus padres, aunque tenga que poner en peligro su vida.

Nick acaba de mudarse desde Chicago con su padre y su madrastra, su verdadera madre ha desaparecido porque todos la trataban como si estuviese loca. Él ha decidido no saber nada de la magia ni acercarse a nadie que la practique por su experiencia cuando era pequeño. Pero cuando conoce a Silla no podrá escapar de ella, seguirá formando parte de su vida.

Reese es el principal apoyo de Silla, lo único que le que de su familia.

La narración está contada desde los puntos de vista de Silla y Nick, alternando los capítulos, de manera que sabemos de primera mano lo que siente cada uno.
También aparece un diario que empieza en 1904, quien lo escribió es Josephine y nos va contando su historia  desde que tuvo contacto con la magia.

Silla utiliza diferentes máscaras imaginarias para esconder sus sentimientos y nadie se de cuanto cuando se siente vulnerable.

Es una historia con mucho misterio e intriga y es una forma diferente de escribir sobre la magia que me ha gustado mucho.

El final del libro es cerrado por lo que sabemos como termina la historia de los portagonistas.

La segunda novela The blood Keeper, trata sobre diferentes protagonistas y la historia también es diferente. El libro se publicará el 28 de Agosto de 2012 en USA.



"Nick tiró de mí de manera brusca. Mi cuerpo chocó contra el suyo. Extendió las manos sobre mi espalda, se inclinó de nuevo, más cerca del suelo esta vez, y me sostuvo así. Me agarré con fuerza a sus hombros.-Te tengo -dijo-. No te preocupes Silla".




 TESSA GRATTON


Quiso ser palentóloga o hechicera desde que tenía siete años. Por desgracia, resultó ser demasiado impaciente para cazar dinosaurios, pero aún sigue buscando a alguien que le enseñe magia. Después de viajar por medio mundo con su familia militar, obtuvo una diplomatura (y las partes más importantes de una licenciatura) en ciencias sobre la mujer y luego se instaló en Kansas con su pareja, sus gatos y su perro mutante. Se pasa los días contemplando el cielo y contando historias sobre magia.




(gracias a la editorial Montena por el ejemplar)












4 comentarios:

  1. Este libro me pinta muy bien. Me gusta la temática y me anima eso de que el final sea cerrado. Me choca el nombre de Silla xD.
    Veo que te gusto bastante :)
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Había visto el libro pero no me había parado a mirar la sinopsis. Y ahora que he leído tu reseña, me has convencido. Creo que me puede gustar, así que uno más para la lista.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, la verdad!!! A mi todo lo que tiene que ver con la magia me encanta, así que espero hacerme con él bien prontito!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  4. NO tiene mala pinta :P pues la portada es bonita y no algo tan comun xD

    ResponderEliminar

Se aceptan todo los comentarios, siempre que se hagan con respeto hacía todos. NO SPAM.
!Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...