domingo, 25 de diciembre de 2011

DELICIAS Y SECRETOS EN MANHATTAN (Olivia Ardey)


DELICIAS Y SECRETOS EN MANHATTAN
Autora: Olivia Ardey
Editorial: Éride Ediciones
ISBN: 9788415160878
Nº de páginas: 432
Fecha de publicación: Septiembre 2011
Precio: 14,00€



Boston, 1919. Laura McKerrigan-Montero conoce el destino de cualquier chica de su posición: casarse con un buen partido que convenga al negocio familiar. Pero Laura tiene un sueño: aprender alta repostería con el afamado maître pâtissier del hotel Taormina. Y, con la excusa de estudiar francés. convence a su severo padre para que le permita residir en Nueva York durante tres meses. Convertida en Laura Kerry, viaja a la ciudad de la libertad; la misma donde un desconocido la volvió loca con sus besos. Laura no imagina que, en ese Manhattan divertido y fascinante, volverá a encontrarse con él.

Aunque ahora ella es una camarera y descubre que ese hombre irresistible es Kenneth Callahan... su jefe. La inminente Ley Seca llevará al hotel desconfianza, peligros y amenazas. Entre los empleados se esconde un traidor y todas las sospechas recaen en Laura. La mujer por la que Kenneth estaba dispuesto a marcharse de Manhattan y dejarlo todo.




La historia está ubicada en la Manhattan de principio de los años 20, que sufre la llamada Ley Seca que perjudica a los bares y a los hoteles y en concreto al hotel Taormina donde surgirá toda la historia.
Veremos dos historia de amor cada una con sus dificultades y superaciones.

La primera pareja que es la protagonista está formada por Laura y Kenneth.

Laura es una chica de Boston que vive con su padre, su hermana Helen y su primo Greg. Su sueño es aprender alta repostería y para ello decide viajar a Nueva York, pero como sabe que su padre no la dejará, le dirá que va a estudiar francés y con la ayuda de su primo y un amigo de este, entrará en el hotel Taormina para poder aprender del prestigioso maître pâtissier.
En aquel hotel se encontrará con Kenneth, un joven que solo vive por y para su trabajo, pero cuando ve a Laura empezará a ver la vida de una forma diferente.
Ambos se complementan y se aportan cosas; él le enseña a valorarse, a quererse y ella le hace ver a Kenneth que puede creer el amor, ya que, desde que sus padres se divorciaron, no cree en el.

La otra historia es la que está formada por Stella y Phillip.

Stella es una joven que está sola en Nueva York, ya que toda su familia ha muerto. Es profesora sin trabajo que para pagarse el alquiler trabaja en la biblioteca en un hospital y allí es donde conocerá a Phillip.
Phillip es el dueño del hotel Taormina, que está ciego por un accidente que tuvo cuando estuvo en la guerra y a raíz de ello vive compadeciéndose de si mesmo y no quiere saber nada del hotel, por lo que, quien se encargan de el es su abuelo, Kenneth y el padre de este último.
El inicio entre ambos empieza mal, pero poco a poco iremos viendo como nace una bonita historia de amor.

A todos los personajes con sus propias historia personales iremos viéndolas evolucionar a lo largo de la novela. Todos cometerán errores y aprenderán a pedir perdón y a perdonar.

A parte de las bonitas historias de amor que se desarrollan, hay una trama paralela que es la de descubrir quién es el traidor que está perjudicando el hotel.

El ritmo de la novela es ágil y ameno. La autora ha sabido ambientar perfectamente la época y la forma de vivir en la novela y me he sentido transportada a esa época.
Estoy deseando leer más de ella porque me ha gustado mucho como escribe.


"—Es muy hermosa —reconoció en voz baja.—¿Es lo único que ves? Mírala bien, es mucho más que eso. Y tú también.No podía soportar que se juzgara a sí misma con un criterio tan superficial, como si el atractivo que la naturaleza le había regalado fuese su única virtud.—Acogedora y única —continuó Kenneth—, divertida y peligrosa, una promesa de delicias que oculta muchos secretos.—¿Así me ves?—Así eres. Posees la misma belleza magnética capaz de encadenar a quien se acerca a ella."



 (gracias a Ediciones Éride por el ejemplar)









4 comentarios:

  1. A mi este libro también me gustó un montón y al igual que tu estoy deseando leer más cosas de la autora :D

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro, pero me lo apunto, que, por lo que cuentas, creo que me podría gustar mucho.
    Besotes y Felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar
  3. También me gustó mucho y estoy esperando conseguir el otro libro suyo :D
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Un millón de gracias, con opiniones tan buenas como la tuya, merece la pena el esfuerzo de escribir una novela. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar

Se aceptan todo los comentarios, siempre que se hagan con respeto hacía todos. NO SPAM.
!Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...