miércoles, 18 de enero de 2012

GATA BLANCA (Holly Black)


GATA BLANCA
Autora: Holly Black
Serie: 1º Los trabajadores de maldiciones (The Curse Workers)
Editorial: Plaza & Janés
ISBN: 9788401339233
Nº de páginas: 285
Fecha de publicación: Abril 2011
Precio: 15,90€



Este es un mundo donde el roce de la mano puede traer el amor... o la muerte. Donde los sueños podrían ser más reales que tus recuerdos. Donde la magia es ilegal y solo la usan la mafia y los delincuentes. Donde no puedes fiarte de nadie, El mundo de Cassel Sharpe.


No es agradable despertar a medianoche en el tejado del internado en calzoncillos sin entender cómo has llegado hasta alli... Solo recuerdas que estabas soñando con una gata blanca.

No es agradable que tus compañeros de colegio te graben con el móvil y sospechar que dentro de poco aparecerás en YouTube.

No es agradable que te expulsen temporalmente por lo ocurrido, aunque no tengas ninguna culpa.

Pero lo que no es nada, nada agradable es saber que mañana estarás con tu familia en casa, donde ser un chico de  diecisiete años bastante normal es, precisamente, lo raro.



  
La historia recrea un mundo donde hay trabajadores (poseen magia) y humanos normales. Los trabajadores pueden hacer magia con sus manos y cada trabajador nace con una sola especialidad. Todos llevan guantes debido al miedo que hay, de hacerse daño entre ellos y por ello la magia se utiliza clandestinamente y esos que lo hacen forman parte de una familia de unas cuantas que existen de mafias.

Cassel Sharpe es el protagonista de la historia, pertenece a una familia donde todos tienen poderes, excepto él. Su madre está en la cárcel por estafar a un millonario, su abuelo y su hermano mayor están trabajando para una de las más grandes familias mafiosas. Su hermano mediano, estudia en la universidad y él en el colegio, están al margen de todo.

Cassel siempre ha sido el raro de la familia, lleva una vida normal excepto por el recuerdo que le persigue y es el de, que hace tres años descubrió que había matado a su mejor amiga, Lily, y su familia lo tuvo que encubrir.

Una noche Cassel sueña con una gata blanca y la está persiguiendo, cuando despierta se da cuenta que está en el tejado de la residencia y está a punto de caerse. El director lo expulsa por miedo a que lo vuelva a hacer y Cassel tiene que regresar a casa, idea que no le hace mucha gracia.

Una vez que esta con ellos en casa, empieza a descubrir muchas cosas que le habian ocultado, incluso de su propia vida, y descubrirá toda la verdad de la muerte de su mejor amiga.

Si os gusta los libros sobre  la magia, los secretos y sobre todo la mafia, este es vuestro libro.
La historia de amor aunque se vea en algunas páginas y sobre todo al final no abundará y parece que se desarrollará en su continuación.





Orden de los libros de la serie Los trabajadores de maldiciones:

1. Gata blanca
2. Red Glove (USA April 2011)
3. Black Heart (USA April 2012)



Holly Black

(New Jersey, 1871) es una escritora estadounidense conocida sobre todo por la serie de fantasy Las crónicas de Spiderwick, que empezó a publicar en 2003, se convirtió en un éxito internacional de ventas, y cuya adaptación cinematográfica se estrenó en 2008. Es autora de una ventena de libros infantiles y juveniles y de una serie de novelas gráficas. Vive en Massachusetts con su marido Theo.





(Gracias a la editorial Plaza & Janés por el ejemplar)












10 comentarios:

  1. Me gustó mucho este libro porque está narrado por un chico y la trama me pareció original.
    La portada me encantó porque la gata se parece muchísimo a la mía.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. le tengo ganas desde la primera vez que lo vi, sobre todo por el hecho de que este narrado por un chico, eso es todo una novedad poco frecuente. Pero es que mi lista de sueños es tan largaaaaa y mi acceso a dinero es tan cortooooo

    De momento envuelta en mi pobreza me conformare con leer reseñas tan buenas como las tuyas para enriquecer mi espiritu^^
    (hoy me he levantado poetica je,je)

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues parece interesante el libro. la portada tampoco esta mal dado que la agarra un tipo que esta absolutamente de negro y la gata contrasta.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas ala libro *u*
    Gracias por la reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  5. A mi me llama bastante, la verdad! Aunque lo de que fuera saga me echó bastante para atrás!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Pues tiene muy buena pinta! Lo único que me echa para atrás es que sea saga, pero quizá sí que lo coja porque me llama mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No conocía este libro y no tiene mala pinta. Habrá que apuntarlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Mira, uno más a la lista de próximas lecturas. <3

    ResponderEliminar
  9. No me termina de llamar la atención.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar

Se aceptan todo los comentarios, siempre que se hagan con respeto hacía todos. NO SPAM.
!Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...