viernes, 13 de enero de 2012

LA PUERTA DE LOS TRES CERROJOS (Sonia Fernández-Vidal)


LA PUERTA DE LOS TRES CERROJOS
Autora: Sonia Fernández-Vidal
Editorial: La Galera
ISBN: 9788424635770
Nº de páginas: 208
Fecha de publicación: Marzo 2011
Precio: 14,90€




Niko Mir, un chico solitario de catorce años, no se imagina las consecuencias que le acarreará no seguir el camino que cada día recorre para llegar al instituto. Al variar su ruta, descubre una casa que nunca antes había visto. Atraído por el misterio, se adentrará en ella y se verá inmerso en un extraño universo.

Dentro del Mundo Cuántico ocurren cosas sorprendentes, desde una guerra entre la materia y la antimateria hasta las desapariciones del gato de Schrödinger, pasando por un taller de relojería donde se pone a prueba la relatividad del tiempo.

Inmerso en esta aventura inesperada, Niko tiene la misión de devolver el equilibrio, ahora en peligro, entre su mundo y el universo cuántico que acaba de descubrir.




El protagonísta es un chico de catorce años llamado Niko. Una mañana cuando se va a levantar para ir al instituto, ve en el techo una frase que le hace pensar de donde a podido salir y cuál es su fin. La frase es esta:

"Si quieres que sucedan cosas diferentes, !deja de hacer siempre lo mismo! 

Cuando sale a la calle para ir al instituto, decide cambiar de camino y al hacerlo se encuentra con una casa que nunca antes la había visto y le llama la atención. 
Cuando se acerca a la puerta ve que tiene tres cerrojos, y de pronto aparece una voz de la nada pidiéndole que abra la puerta, le costará porque no sabe muy bien como hacerlo, pero al final lo conseguirá.

Una vez dentro de la casa descubrirá un mundo sorprendente donde los enigmas y la física  pondrán a prueba su inteligencia.

Allí conocerá a los que se harán sus amigos, Eldwen un gnomo físico y Quiona una hada que está está estudiando para sacarse el doctorado y así poder conseguir sus alas.

El libro me ha resultado muy entretenido, nos va explicando todo sobre la física de una manera muy clara para que lo podamos entender perfectamente.

Aquí os dejo unos enigmas del libro:

¿Como se puede pinchar un globo sin que se escape aire y sin que el globo haga ruido?

Imaginaos una calle por la que circula un coche oscuro, sin luces. Todas las farolas están apagadas. No hay resplandor de ninguna casa ni luz procedente de los escaparates. De repente, un gato negro cruza por delante del coche. Sin embargo, el conductor frena a tiempo antes de atropellarlo. ¿Cómo ha conseguido verlo?







Nació el 8 de marzo de 1978, a las 7 de la mañana, en Barcelona.

Se licenció en Física por la Universitat Autònoma de Barcelona. Realizó su tesis doctoral en el campo de la Información y Óptica Cuántica.

En el 2003 trabajó en el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN), en el proyecto del nuevo acelerador de partículas Large Hadron Collider (LHC). Allí empezó a degustar la divulgación científica participando como guía oficial y conferenciante del CERN.

En el 2005 trabajó en Los Álamos (EE.UU.) colaborando con la división teórica del Laboratorio Nacional de Los Álamos (LANL) en un proyecto sobre Decoherencia e Información Cuántica. Sin duda, un lugar donde cualquier científico se para a reflexionar sobre las consecuencias y responsabilidad de nuestras investigaciones.

En el 2006 trabajó en el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO) en un proyecto europeo sobre “Computación Cuántica Escalable con Luz y Átomos” (SCALA).

Hasta el pasado 2009, ha trabajado como investigadora en la Universitat Autònoma de Barcelona en el proyecto español de Óptica e Información Cuántica. Ha combinado la investigación con otra de sus pasiones: la docencia, tanto en la universidad como en centros para adultos.

Durante los últimos dos años ha dado múltiples charlas de introducción a la física cuántica a públicos no científicos con el objetivo de abrir las consciencias de la gente a distintas realidades.


(gracias a la editorial La Galera por el ejemplar)










7 comentarios:

  1. Este libro me gustó mucho. Me pareció entretenido y sencillo :D.
    Estoy deseando que salga Quantic Love.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me dan ganas de leerlo pronto n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo curiosidad por este libro, pero tu reseña aún me ha animado más. A ver si logro pillarlo prontito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. No tiene mala pinta, entretenido y misterioso, aunque por alguna razón lo veo muy juvenil. besos!

    ResponderEliminar
  5. Si... Yo también lo veo muy infantil para mi.

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias por la reseña
    no lo he leído... quizás lo haga
    Saludos ^.^

    ResponderEliminar
  7. Hace tiempo que quiero leerlo asi que espero pronto hacerme con el:)

    Saludos^^

    ResponderEliminar

Se aceptan todo los comentarios, siempre que se hagan con respeto hacía todos. NO SPAM.
!Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...