miércoles, 1 de febrero de 2012

EFÍMERA (Lauren DeStefano)


EFÍMERA
Autora: Laren DeStefano
Serie: 1º Trilogía del Jardín Químico
Editorial: Puck
ISBN: 9788496886261
Nº de páginas: 379
Fecha de publicación: Octubre 2011
Precio: 15,00€



En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los veinticinco años, y las mujeres hasta los veinte. En este triste panorama, las jóvenes son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra.

Cuando secuestran a Rhine, una joven de dieciséis años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de riquezas y privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.



 


El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de la protagonista, Rhine. La novela es introductoria y no sitúa en un mundo en el que todos los recien nacidos saben cuando van a morir, las mujeres lo harán a los 20 años y los hombres a los 25, a causa de un virus del que no saben nada.


Existen los "recolectores" que son personas vestidos de trajes grises que secuestran a mujeres jovenes por la calle e incluso entran en las casas, después son vendidas a ricos y las llevan a mansiones donde son casadas a la fuerza y a las que no son elegidas, las matan.


Rhine es una joven valiente que se encuentra prisionera en una mansión, obligada a casarse con un hombre queno conoce, y de la que quiere escapar para poer estar de nuevo con su hermano gemelo. Para ello se convertirá en la esposa favorita y así poder tener la confianza de todos.

Allí conoce a Gabriel, uno de los criados, con el que empieza a entablar amistad y al que le cuenta su plan de escapar.

Cada esposa cumplirá un papel. La primera esposa, Rose, enferma del virus y tendrá amistad co Rhine y será la que le cuente muchos secretos que hará que se convu¡ierta en la esposa favorita de Linden, eso y su gran parecido con Rose, hará que después de la muerte de esta, Rhine se convierta en un gran apoyo para Linden.

Cecilia, la más joven, tiene 13 años, es la que quiere quedarse embarazada de su esposo y lo hará muy pronto.

Jenna, la esposa más mayor, es con la que inden mantiene relacioes sexuales y ella lo hace como venganza. Y está deseando morir pronto para poder conseguir al fin la paz. Se convertirá en la mejor amiga de Rhine y la ayudará en todo lo que pueda para llevar a cabo su plan.

El Amo Vaughn, es el pdre de inden, un hombre despeciable que es capaz de hacer cualquier csa por que todo se haga comoel quiere. Lleva años buscando una cura para el virus y así salvar a su hijo.

Linden, es el hijo del patrón y marido de las tresesposas, al principio parece que es igual de malo que su padre, pero se irá descubriendo que a él también lo tiene engañado.
Es amable y trata a sus esposas con educación y respeto. Está completamente enamorado de su primera esposa, Rose, y cuando esta muere yve el parecido que tiene Rhine con ella, empezará a convertirse en una prsona importante para él.

Es una historia distopica que me ha sorprendido gratamente. Y no dudaré en leerme la trilogía completa, sobre todo por el final que tiene este primer libro.




"¿Quereis saber lo que es el amor verdadero? nos decia mi padre genetista a mi hermano y a mi mientras mirábamos como bailaban. Os diré algo sobre el amor verdadero. No es cosa de ciencia. Es tan natural como el cielo."







(gracias al sello Puck por el ejemplar)







5 comentarios:

  1. Lo que me pasa con este libro es que la sinopsis me encanta, y todas las reseñas que leo son buenas, pero es que... La edición no me gusta nada!!! No se que haré al final... Soy así de raruna jeje Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Que gran reseña!
    Lo quiero leer n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. a mi este libro me encanto.
    un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. Me llama bastante, aunque lo de los matrimonios polígamos... no sé si me terminaría de gustar. Peor me lo apunto para más adelante.

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar

Se aceptan todo los comentarios, siempre que se hagan con respeto hacía todos. NO SPAM.
!Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...