jueves, 23 de febrero de 2012

LORD JOHN Y UN ASUNTO PRIVADO (Diana Gabaldon)


LORD JOHN Y UN ASUNTO PRIVADO
Autora: Diana Gabaldon
Serie: 1º Lord John
Editorial: Esencia
ISBN: 9788408003571
Nº de páginas: 342
Fecha de publicación: 21 Febrero 2012
Precio: 21,00€



Una apacible mañana de junio de 1757, lord John Grey, aristócrata y oficial de alta graduación del ejército de Su Majestad, sale de su club londinense sumido en una profunda confusión. Acaba de descubrir un secreto perturbador que afecta directa y gravemente a su prima Olivia.

Con el fin de evitar un escándalo que podría arruinar el buen nombre de su familia, lord John decide tomar cartas en el asunto, pero un deber más urgente lo obliga a postergar sus planes: la Corona lo reclama para que investigue la muerte de un camarada de armas.

Así pues, enfrentándose a una red de traidores y delatores que se extiende por diversas capas de la sociedad inglesa, desde las casas de mala reputación hasta las lujosas mansiones de la nobleza, lord John seguirá la pista de un escurridizo lacayo y una enigmática mujer, sinuosos personajes que tal vez puedan proporcionarle las claves de ambos casos.




El protagonista es Lord John, un personaje de la serie Forastera, yo debo decir que esa serie todavía no me la he leído aunque no es por falta de ganas. Por lo que no sabía nada a cerca de este personaje.

La autora nos hace un retrato muy realista de la sociedad londinense de mediados del siglo XVIII desde los lujosos salones como de los peores tugurios. En este libro la autora, trata un tema que nunca antes se había escrito en las novelas históricas y es la homosexualidad.

Hay bastantes referencias históricas en la novela, lo que ayuda a situarnos en ese tiempo y entender todo mejor.Con un gran misterio para mantenernos pendientes de todo lo que esta sucediendo hasta el final.

Me ha gustado mucho como Lord John empieza a investigar el caso y lo que le va pasando, hace que no te aburras.

En este libro Lord John investiga el asesinato de un compañero de regimiento, sospechoso de espionaje y un asunto de familia que puede convertirse en un escándalo para su familia.

Si queréis leer una historia de amor, este no es vuestro libro, ya que, no se ve nada de ello. En este libro encontraremos aventura, misterio, mucha intriga y con una buena ambientación.

Es un libro que me ha gustado mucho y me ha sorprendido bastante.




Diana Gabaldon nació en Arizonas. Es licenciada en Biología Marina y tiene un doctorado en Zoología. Su trabajo como profesora le permitió acceder a una vasta biblioteca, gracias a la cual descubrió su afición por la literatura. Tras varios años escribiendo artículos ligados a su profesión y cuentos humorísticos para Disney, Diana comenzó a publicar en internet los primeros capítulos de Forastera, cuyo libro se convirtió posteriormente en un éxito de ventas.
La autora recupera en esta obra a uno de sus personajes más queridos, lord John Grey, como protagonista de una nueva y extraordinaria serie de amor, intriga y suspense, situada en la Inglaterra del siglo XVIII.
Diana Gabaldon pertenece al selecto grupo de escritoras que cuenta con millones de fieles lectores en todo el mundo.



(gracias a la editorial Esencia por el ejemplar)










4 comentarios:

  1. Parece muy interesante por lo que escribes :D

    por cierto, te sigo! :)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena pinta tiene este libro. Habrá que apuntarlo que me has dejado con ganitas de leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Tiene pinta de estar super bien,así que me lo apunto! a ver si consigo terminar todos los libtos que tengo piendientes y me pongo con este :)

    un beso!

    ResponderEliminar

Se aceptan todo los comentarios, siempre que se hagan con respeto hacía todos. NO SPAM.
!Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...