lunes, 13 de febrero de 2012

QUÍMICA PERFECTA (Simone Elkeles)


QUÍMICA PERFECTA
Autora: Simone Elkeles
Serie: 1º Química Perfecta
Editorial: Versátil
ISBN: 9788492929009
Nº de páginas: 414
Fecha de publicación: 2 Febrero 2010
Precio: 18,50€



-¿Señorita Ellis? Su turno. Presente a Alex a sus compañeros.

-Os presento a Alejandro Fuentes. Este verano, cuando no aguardaba en la esquina de la calle para acosar a algún inocente, iba de excursión a los calabozos de los alrededores, ya sabéis a qué me refiero. Y oculta un deseo que nadie seria capaz de adivinar.

De repente, todos se quedan en silencio. Incluso la señora Peterson parece intrigada. Joder, incluso yo tengo la sensación de que las palabras que salen de los mentirosos labios de color rosa esmerilado de Brittany son música para mis oídos.

-Su mayor deseo -continúa-, es ir a la universidad y llegar a ser profesor de química, como usted, señora Peterson.

Brittany me lanza una sonrisa triunfal, segura de que ha ganado esta ronda. "Buen intento, pija".

-Os presento a Brittany Ellis -empiezo, sabiendo que todas las miradas recaen sobre mí-. Este verano se ha dedicado a ir al centro comercial a comprar ropa nueva para ampliar su vestuario, y se gastó el sueldo de papá en una operación de cirugía estética para realzar sus, ejem, cualidades. Su mayor deseo -añado, obteniendo la misma reacción que ha conseguido ella durante la presentación que ha hecho de mi-, es salir con un chicano antes de terminar el instituto.




La historia cominza con e primer día de clase del último curso dde instituto. Brittany va en su nuevo descapotable con su mejor amiga, Sierra y Alex en su moto con su ex, Carmen, cuando Brit quiere aparcar su coche se da cuenta que también lo está haciendo Alex en la misma plaza, Carmen le empieza a insultar y Alex la mira con mala cara.

Brittany nos cuenta en las primeras páginas que su vida no es perfecta, solo lo parece y tampoco es a chica fría que aparenta ser. Su madre es muy controladora e histérica, que presiona a su hija para que sea como ella quiere. Tiene una hermana mayor que ella que sufre paráliss cerebral y Brit es la que cuida de ella.   Alex tampoco es como la gente cree. Él en realidad es un chico tierno y cariñoso que desea ir a la universidad y tener un mejor futuro, pero es consciente de que ese sueño nunca se cumplirá por el hecho de pertenecer a una banda. Brit y Alex se parecen más de lo que podemos imaginar.                                                                                       
En clase de química la profesora Peterson decíde poner a los alumnos en parejas según el orden alfabético de sus apellidos, por lo que a Brit le ha tocado estar con Alex. Brit descubrirá quién es realmente Alex Fuentes y Alex descubrirá todo lo que esconde Brittany Ellis.

Química perfecta está narrado por ambos protagonistas, un capítulo para cada uno que se van intercalando y de esa forma vamos conociendo a los personajes poco a poco.

Cuando sus amigos de los Latino Blood se enteran que Alex y Brit están juntos en la clase de química, aprovecharan para apostar con él que no será capaz de acostarse con ella antes de Halloween, y él apostará su moto a que él ganará.

Alex y Brittany se sinceraran el uno con el otro, hablando de cosas que nadie sabe de ellos y empezaran a flirtear. Alex se escudará en la apuesta y Brit se atreverá con todo, con tal de estar con Alex.
Un encuentro casual en la playa donde ninguno de los dos están en las mejores condiciones, hará que su relación se vaya estrechando.

Lo que más me ha gustado del libro, ha sido encontrarme con el epílogo, situado veintitrés años después del inicio de la relación de Alex y Brit. Es algo que nunca he leído en otro libro y me ha gustado mucho.

La historia resulta interesante y atractiva, con una narración realista y amena y con un ritmo que mantiene a lo largo de toda la novela. La relación entre los protagonistas me ha gustado mucho. Su primer contacto y como va evolucionando a partir de ese momento. El gran realismo con la realidad también es algo que me ha gustado mucho.


-No te merezco. Lo sabes, ¿verdad?-¿Cuándo te darás cuenta de que eres un buen chico? -suelta, y al ver que no respondo, me obliga a acercar la cabeza a la suya-. Esta noche mi cuerpo es tuyo, Alex -me susurra muy cerca de los labios-. ¿Lo deseas?-No sabes cómo. -Mientras nos besamos, me deshago de los vaqueros....-¿Estás segura de esto?-Si, estoy segura. Te quiero, Alex -confiesa-. Te quiero -repite, esta vez casi con desesperación.


 
Simone Elkeles nació y creció en Chicago. Fue designada Autora del Año por la Asociación de Profesores de Lengua de Illinois. Entre sus libros publicados destacan: Leaving Paradise, How to Ruin a Summer Vacation y How to Ruin My Teenage Life.
En Química perfecta, para dar vida a Fairfield, Simone se inspiró en un suburbio próximo a su casa, donde dos comunidades muy distintas comparten un mismo instituto.
Actualmente, Simone reside con su familia en Illinois.





(gracias a la editorial Versátil por el ejemplar)










8 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a este libro.
    Haber cuando me pongo con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo añadiré en mi siguiente grupo del reto. Gracias por tu reseña ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mí me encanto también este libro n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Parece que a todo el mundo le gusta esta saga... Pues a mi no termina de convencer, quizás cuando lo lea me enamore, quien sabe :P Un besote! Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias por la reseña!
    Le tengo muchísimas ganas a este libro
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta. Habrá que tenerla en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. No lo he leido todavia...pero la sinopsis tiene una espeluznante similitud a una pelicula que acabo de ver que me impacto demasiado..se llama Teenage Dirtbag..Se trata de una chica q es porrista y popular, y parece llevar la vida perfecta pero es continuamente molestada por un chico llamado Thatcher quien se considera el chico malo...siempre tenian que trabajar juntos por el orden alfabetico de sus apellidos, se odian entre si hasta que terminana juntos en una clase de creacion literaria a traves de poemas se empiezan a dar cuenta de lo que realmente siente y lo que realmente hay detras de esas imagenes...les suena conocido?

    ResponderEliminar
  8. hola @Anónimo, pues no sabía nada de la película veré por internet para saber como es.

    beos

    ResponderEliminar

Se aceptan todo los comentarios, siempre que se hagan con respeto hacía todos. NO SPAM.
!Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...