lunes, 25 de junio de 2012

QUIZÁS MAÑANA LA PALABRA AMOR..... (Jordi Sierra I Fabra)


QUIZÁS MAÑANA LA PALABRA AMOR....
Autor: Jordi Sierra I Fabra
Género: Juvenil / Drama / Romántica
Editorial: SM
ISBN: 9788467555837
Nº de páginas: 198
Fecha de publicación: 16 Mayo 2012
Precio: 9,95€


Todos los días, nuestro camino se cruza con el de personas a las que quizás no volvamos a ver jamás pero que, aun así, pueden cambiar nuestra vida para siempre. Para bien... y para mal.
¿Qué pasa cuando vuelves a encontrarlas?

Dora escucha cómo las puertas del psiquiátrico se cierran tras ella. Sabe que todavía está en la cuerda floja, como le recuerdan las marcas de sus muñecas. Necesita tiempo para ella, para asimilar lo que pasó, lo que la llevó a esa situación a la que está empezando a sobrevivir.

Hilario sabe que todo el mundo tiene secretos. Pero los suyos pesan como una losa. Todavía no sabe si ayudando a los demás se está ayudando a sí mismo. Necesita tiempo para él, para asimilar lo que pasó, aquello que le llevó hasta ella.

 

Este es el primer libro que he leído de Jordi Sierra I Fabra y me ha gustado mucho su manera de escribir.

La protagonísta es Dora y la historia comienza cuando ella sale del sanatorio un año después de que se intentara suicidar, tras perder a sus padres y a su hermana en un accidente de coche. Ahora solo le queda su abuelo, y se irá a vivir con él e intentará seguir con su vida.

Allí, en la casa de su abuelo, conocerá a Hilario, un chico que ciuda del abuelo de Dora, porque se rompió la cadera en una caída.

Nada más verse Dora e Hilario, habrá amor a primera vista, aunque hay algunas dificultades que tendrán que superar para poder estar juntos.

Dora es una chica a punto de cumplir los 18 años luchadora, fuerte..., a pasado momentos muy duros en su vida. Al salir del sanatorio se ha propuesto ser fuerte y seguir adelante.

Hilario es un chico de 19 años, es atento, algo tímido, siempre está pendiente de los demás.... Su situación familiar no es nada buena, vive con una madre que no hace nada y está todo el día viendo programas de cotilleos, bebiendo y fumando. Tiene un hermano mayor que es un delincuente. También una hermana, con la que se lleva muy bien y no vive con ellos. Y su padre los dejo después de un problema con su mujer y se comunica de vez en cuando con Hilario.

- Maldita sea...
Volvió al pasillo. Hilario ya se había ido. Podía llamarle al móvil o esperar al día siguiente, pero necesitaba decírselo ya.
necesitaba liberarse de su estupidez.
Se asomó a la ventana, ligeramente elevada sobre el nivel de la calle, como si se tratara de un falso primer piso. Hilario tenía aparcada la moto allí mismo. Ya la había puesto en marcha y se estaba poniendo el casco.
- ¡Eh!
No la escuchó. Acabó de colocárselo y se dispuso a iniciar la marcha.
- ¡Eh!
Buscó a su alrededor. Lo único disponible era una lata de limonada vacía que su abuelo había dejado sobre el estante.
La cogió, apuntó y se la tiró.
Le dio en la cabeza.
Hilario miró hacia arriba. Luego la vio a ella.
- ¡Iré!
No supo si la había oído, pero le bastó su asentimiento con la cabeza.


Hilario es el personaje que más secretos esconde. Poco a poco iremos viendo cuál es el motivo por el que está tan cerca de Dora y al final lo descubriremos.

Quizás mañana la palabra amor.... es un libro corto que se lee muy rápido. El final termina de una forma en la que me hubiese gustado saber un poco más.
Un libro con muchos sentimientos en el que el autor sabe perfectamente plasmarlos. En definitiva encontraremos,  amor, superación, amistad, tristeza y alegrías.


Volvieron a abrazarse.
Creían que eran lágrimas, pero fue el cielo el que de pronto las convirtió en lluvia sobre ellos.



Jordi Sierra i Fabra (Barcelona, 1947) es uno de los autores más prolíficos y premiados del panorama literario español y, con ocho millones de libros vendidos y dos docenas de premios literarios a ambos lados del Atlántico, uno de los autores más sorprendentes por la versatilidad de su obra. Viajero impenitente, circunstancia que nutre buena parte de su extensa producción, y comprometido con la realidad, ha creado además la Fundació Jordi Sierra i Fabra en España y la Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra en Colombia, para impulsar la lectura, la cultura y ayudar a jóvenes escritores en sus primeros pasos.





(gracias a SM por el ejemplar)











4 comentarios:

  1. Que ganas tengo de leerlo ^^, este autor me gusta
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ainsss, me encanta este hombre y veo que te ha gustado!!

    A ver cuando puedo leermelo!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. ya he leido varios libros del autor, estoy deseando leerme este!

    ResponderEliminar
  4. Me apetece mucho volver a leer algo de este autor así que estoy deseando leer este libro ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar

Se aceptan todo los comentarios, siempre que se hagan con respeto hacía todos. NO SPAM.
!Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...