domingo, 13 de marzo de 2011

DOS CORONAS (Susana Eevee)




DOS CORONAS
Autora: Susana Eevee
Editorial: Grupo AJEC
ISBN: 9788415156055
Nº de páginas: 400
Fecha de publicación: Noviembre 2010
Precio: 18,95€
  
                                          

SINOPSIS

Es tiempo de guerra. Siempre lo fue.

Durante siglos las dos Coronas se han enfrentado en un pulso de violencia y ambición. Los odios ancestrales se heredan batalla tras batalla.

Soota es un joven de espíritu rebelde y temerario. La pérdida de los recuerdos de su infancia ha forjado un corazón duro que lo ayuda a sobrevivir a las intrigas de una sociedad cruenta y convulsa. Es el mejor asesino que se ha adiestrado en la corte, y en él no hay cansancio, ni remordimiento ni dolor.

Su pasado, construido con mentiras, se derrumba el día que descubre que por sus venas corre la sangre de la casta real del enemigo. Comienza entonces para él un largo viaje hacia el honor, la lealtad y la compasión.
En medio del juego letal que disputan los dos reinos, Soota combatirá en una devastadora ofensiva. Pero, sobre todo, luchará por alcanzar su destino, la ansiada paz, la esperanza de recuperar lo perdido y redimir, así, su alma
                      
                            

OPINIÓN PERSONAL

La historia comienza cuando el protagonista llamado Soota, va a robar con un compañero al reino enemigo. Soota es cogído por las dos personas que allí y viven, Max y Magda y son las que se dan cuenta de quien es. Max le cuenta que el es su abuelo y que su verdadero nombre es Doogan, que es el hijo perdido del rey Aldario Geroy.

Soota/Doogan regresa al reino de Erigia prometiendo a su abuelo que volvería. Una vez que está en la ciudad de Menkel escucha hablar al que creía su padre, el rey Mínthos, quiere atacar al reino de Aldaria, por lo que él quiere avisa al rey Geroy de los planes.

Cuando Minthos le dice ue vaya en busca de su hermana Emet, él decide que es el momento de escapa, e ir a Aldaria en busca del rey.

En el camino se encuentra consu abuelo, en compañía de su vecino Gledius y sus hijos mellizos, Fynneon y Rio. Doogan empieza a sentir algo por Rio y esta por él.
Lo que vió a golpe de vista lo asustó tanto que sintió que su embriaguez se disipaba. Río estaba tendida en el suelo, aferrada a su espada.Al agacharse junto a ella notó que respiraba tranquila. Solo se había quedado dormida. Con cuidado, le retiró la afilada arma de las manos y la cogió en brazos.
Doogan exhaló un suspiro mientras pensaba: "Que chiquilla tan tremenda. Ni en este lugarse comporta como lo haría cualquier jovencita". Procurando no despertarla, la dejó sobre la cama y se sentó a su lado.
Con aquel vestido estaba tan hermosa com se había imaginado. Le agradaba que se lo hubiera puesto; tenía curiosidaad por ver comolucía vestda de mujer, sin aquellas rústicas prendas. Sí, realmente estaba muy bella con aquel vestido, pero ahora, que había cumplído su capricho, quería verla sin él. "!Dioses! !En que estoy pensando!" Sacudió la cabeza y se frotó los ojos. Río abrió los suyos, plácidamente, y él vió que estaban enrojecídos. Había estado llorando.
Cuando están caminando en dirección al reino donde está el rey, son capturados por un ejercito Aldario creyendo que son erigios. El capitán de ese ejército es el hijo de Gledius, Osther, que les ayuda a escapar y los acompaña hasta el palacio.

Una vez que Sootan/ Doogan se encuentra con el rey, empieza la batalla entre ambos reinos. Aldaria gana pero todavía no ha acabado lo peor. En esa lucha pierden a una persona y su abuelo regresa con su vecino y sus hijos, ya que, notienen nada más que hacer, ya han cumplido con su objetivo.

Una nueva batalla la final, en donde los dos reyes se enteran de toda la verdad. Minthos vuelve y Geroy le dice a Soota/ Doogan que se marche, que no quiere saber nada de él.

Soota tras la muerte de el rey de Erigia, se convierte en el nuevo rey.

A parte de guerreros, también hay magia.

La historia está narrada muy bien, te cuenta por los lugares que van pasando los personajes y parece que lo estas viendo al igual que las batallas.
Lo que no me ha gustado es el final que tuvo Río, me hubiese gustado que se quedase con Soota/ Doogan, me gustaban como pareja.
Y aunque el final es concluyente, pienso que se merece una segunda parte, sobre todo porque se queda muy solo.
                                   
                       

                              PERSONAJES

Soota o Doogan: Pelo castaño, alto, tiene un ojo de cada color, uno de ello es azul profundo y el otro es marrón oscuro. Es el personaje principal, el príncipe de ambs reinos, uno por sangre y otro por herencia.
Detrás de él hay un misterio que lo va descubriendo según avanza la historia.



Alina: Madre de Doogan, es una hechizara, que estuvo con el rey Geroy.


Geroy: Rey de Aldaria, verdadero padre Doogan.










Minthos: Rey de Erigia, cree que Sootan es su hijo.










Max Fiendus y Magda: Abuelos de Doogan, son los que le cuenta quien es en verdad. Max le ayuda para que se puedareencontrar con su verdadero padre.


Gledius: Es el vecino de Max. Alto, membrudo, decintura gruesa, manos muy grandes, cejas pobladas y oscuras, barba canosa acabada en el pecho. Su mujer se murió, y se quedó solo con tres hijos, Osther, Fynneon y Río.


Osther: Está en el ejercito Aldario.


Fynneon: Mellizo de Río.


Río: Es una muchacha, pero nadie sabe que lo es, ya que, viste como un joven. Es alta, delgada, morena, el pelo corto. Será alguien muy especial para Soota. No me gusta como terminó.

 Murio.


Emet: Hija de Minthos, es la princesa. Es rubia, ojos claros.




En el libro también aparece al principio un mapa de ambos reinos y puedes ver por donde va los personajes caundo están viajando.




Aqui os dejo un Book Tailer del libro.






Desde aquí le quiero dar las gracias a Grupo AJEC por habermelo enviado.






PUNTUACIÓN:










5 comentarios:

  1. Creo que es un libro que merece la pena, quisiera leerlo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me encanta la portada de este libro *_*!!
    y tengo muchas ganas de leerlo, haber que tal esta! he leído buenas reseñas de él^^
    besoos :D!

    ResponderEliminar
  3. La portada es súper chula, la verdad que me han entrado ganas de leerlo ^^
    ¡un beso! =)

    ResponderEliminar
  4. La reseña me ha gustado mucho y, la verdad, es que no había oído sobre este libro, pero lo cierto es que así si que entran :D
    Me lo apunto^^

    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!! llegue a tu blog por casualidad!

    Te sigo y te afilio , pasate por el mio si quieres :)

    www.desvanencantado.com

    Besitos
    Teresa

    ResponderEliminar

Se aceptan todo los comentarios, siempre que se hagan con respeto hacía todos. NO SPAM.
!Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...