miércoles, 28 de marzo de 2012

EL CUADERNO DE NOAH (Nicholas Sparks)


EL CUADERNO DE NOAH
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Roca 
ISBN: 9788492833719
Nº de páginas:184
Fecha de publicación: 16 Enero 2012
Precio: 7,95€



Primero fueron catorce años de distancia, las cartas robadas, los impedimentos sociales, la guerra. Más tarde un compromiso inoportuno, la pasión arrebatadora, el amor improbable. Ahora, aunque el abismo que les separa es mucho más profundo, Noah no pierde la esperanza de reencontrarse con la única mujer a la que a amado. Y cada mañana, tras colocarse las gafas, abre el diario de su vida y lee, lee todo lo que ha hecho de sus días un camino pleno de momentos de felicidad. Así, a través de las páginas de ese misterioso cuaderno, descubrimos la historia de un amor que logró superar todas las barreras imaginables y que hoy, quizás, pueda superar también el muro del olvido.



En El cuadero de Noah el autor nos relata la historia de un primer amor que nació durante un verano. Y catorce años después de ese verano inolvidable, donde se amaron y se tuvieron que separar por las diferencias sociales, los recuerdos se mantienen vivos como si fuesen el primer día.

Tanto Allie como Noah eran fuertes y pese a las distancias, decidieron escribirse y seguir con su amor en la distancia.
Pero las cartas que Noah le enviaba nunca llegaron a las manos de Allie y Noah tuvo que alistarse en el ejército para ir a la guerra.

Ahora, Allie, a punto de casarse con un reputado abogado, después de ver una noticia en un periódico, decide viajar hacia el pueblo de Noah para verlo una última vez y aclarar las dudas que tiene. Pero los sentimientos que ambos tuvieron, vuelven a aflorar y las cosas no parecen fáciles para ninguno de los dos.

Noah es un hombre que vive con los fantasmas del pasado, atado al recuerdo de aquel amor que tuvo con Allie y que no consigue olvidar, se refugia en arreglar su casa y en la poesía. Es sensible, romántico, bondadoso, tierno y con un gran corazón.

Allie es una mujer dulce, tierna y muy racional, pensando siempre en lo que le conviene y no en lo que realmente desea. Es una gran artista, le gusta pintar, y cuando dejó de ver a Noah, también dejó de pintar.

En cada página nos encontramos con sentimientos a flor de piel, emociones, recuerdos y miedos de los protagonistas. 
Es un libro donde se recoge una gran historia de amor y su reencuentro, pero también nos encontramos con el después, y es una etapa más triste y agridulce que la primera.

Nicholas Sparks con este libro, que es el primero que leo de él, se ha convertido en uno de mis autores favoritos y este es uno de los mejores libros que he leído. Para mí es una lectura obligatoria.


"Los poetas a menudo describen el amor como una emoción imposible de controlar, una emoción que supera la lógica y el sentido común. Y es así como yo lo sentí. No planeé enamorarme de tí, y no creo que tú lo tuvieras previsto, porque desde que nos conocimos fue evidente que ninguno de los dos podía controlar lo que nos estaba pasando. Nos encontramos, a pesar de nuestras diferencias, y de nuestra relación surgió algo genuino y hermoso. Únicamente he experimentado esa clase de amor una vez en la vida, y por eso cada minuto que pasé contigo se ha quedado grabado para siempre en mi memoria. Nunca olvidaré ni uno solo de esos momentos."



Nicholas Sparks nació en Omaha, Nebraska, en 1965. Se graduó por la Universidad de Notre Dame, Indiana, una de las más prestigiosas de Estados Unidos, y trabajó en diversos oficios antes de dedicarse a escribir. El éxito no tardó en llegar: su primera novela, El cuaderno de Noah, inspirada en la historia real de los abuelos de su mujer, fue traducida a dieciocho idiomas y durante más de un año ocupó los primeros puestos de ventas en los Estados Unidos. A partir de allí, todas sus siguientes novelas -El mensajeUn paseo para recordarEl rescate...- alcanzaron el primer puesto en las listas de libros más vendidos, lo que sitúa a Sparks como uno de los autores más populares del mundo.



(gracias a Roca editorial por el ejemplar)










8 comentarios:

  1. A mí también me gustó muchísimo, es un libro precioso
    besos

    ResponderEliminar
  2. Veo que te ha encantado :D Yo le tengo a este unas ganas tremendas porque todos los de este autor me encantan :D. Y ya cuando lo lea veré la peli a ver qué tal ^^

    Muchas gracias por la reseña!! :D

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Tengo que leerlo que lleva demasiado en la estantería. La película me ENCANTA!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Ya hace tiempo que lo leí pero me gustara mucho, lo tengo en la estantería para releer en cualquier momento, besos

    ResponderEliminar
  5. He visto la película varias veces y me encanta! Espero hacerme con el libro para poder leerlo, y espero que me guste tanto o más que la peli :)

    ¡Gracias por la reseña! Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este libro, lloré la primera vez que lo leí, es precioso =)

    Debo de ser la única tía del planeta a la que la película no le produjo nada especialmente xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi este hombre me parece demasiado empalagoso.. No me llama. Muacks!!

    ResponderEliminar
  8. Es una novela preciosa que me enamoró completamente

    ResponderEliminar

Se aceptan todo los comentarios, siempre que se hagan con respeto hacía todos. NO SPAM.
!Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...