miércoles, 20 de junio de 2012

JUST LISTEN (Sarah Dessen)


JUST LISTEN
Título original: Just Listen
Autora: Sarah Dessen
Género: Juvenil
Editorial: Maeva Young
ISBN: 9788415120889
Nº de páginas: 399
Fecha de publicación: 13 Marzo 2012
Precio: 16,90€

Annabel Green es la chica que lo tiene todo. Al menos ese es el papel que interpretaba en el anuncio de unos grandes almacenes. Pero en este nuevo curso, es la chica que no tiene nada: ni mejor amiga, porque Sophie no quiere saber nada de ella; ni paz en casa, ya que los trastornos alimenticios de su hermana mediana mantienen en vilo a toda la familia; ni nadie con quien sentarse a comer en el colegio. Hasta que conoce a Owen Armstrong: intenso, obsesionado con la música y decidido a decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Con la ayuda de Owen, quizá Annabel encuentre el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en que Sophie y ella dejaron de ser amigas.


De Sarah Dessen ya leí su otro libro, Una canción para tí, y me encantó. Por lo que tenía muchas ganas de volver a leer otro de sus libros.
Esta historia es como la anterior, con una trama sencilla, sin grandes sorpresas, pero con una forma de narrar que nos transmite muy bien los sentimientos y las emociones de los personajes.

Sarah Dessen consigue unos personajes muy reales, cuenta unas historias que son contidianas y consigue que vivamos lo que estamos leyendo.

En la historia nos encontramos con Annabel Green, en un momento en el que su vida no es como lo era antes, ahora su vida está patas arriba. Su mejor amiga no quiere saber nada de ella, su madre se empeña en que siga siendo modelo, una de sus hermanas tiene un transtorno alimentario y la otra va a su bola, por lo que ella se encuentra sola y sin nadie a quien contarle sus problemas y guarda un secreto que no quiere que nadie lo sepa.

Annabel prefiere decir pequeñas mentiras u omitir detalles, para que los que la rodean no se enfaden. Hasta que conoce a Owen, que consigue hacerla cambiar de opinión y le hace ver que siempre hay que ser sinceros para poder ser feliz.



“En cuanto a mí, yo me encontraba entre mis dos hermanas y sus fuertes personalidades. Parecía la personificación de la vasta zona gris que las separaba. No era valiente ni sincera, ni tampoco silenciosa o calculadora. No tenía ni idea de cómo me describiría otra persona, ni qué imagen evocaría el sonido de mi nombre. Era, simplemente, Annabel.”



Owen Armstrong no es el típico guaperas por el que todas las chicas suspiran. Tiene antecedentes de peleas y se comporta de una manera agresiva. En la hora del recreo se sienta al lado de Annabel, pero sin hablarse. Hasta que un día mantienen una conversación y Annabel comienza a conocer al verdadero Owen.

Él es un amante de la música, aunque los gustos de ambos no coinciden para nada. Siempre dice la verdad aunque a los demás no les guste escucharla, y siempre lo dice de forma respetuosa.

Owen será quien más ayude a Annabel a encontrarse a sí misma.

"No es verdad, si eso es lo que te estabas preguntándote.
Estaba reduciendo la marcha para girar en una esquina.
.¿Qué es lo que no es verdad? -me preguntó.
- Lo que has oído de mí.
- No he oído nada sobre tí.
- Si, ya. -dije.
- De verdad -insistió Owen-. Si hubiera oído algo, te lo diría.
- Ya, claro.
- Si -dijo. Seguramente puse cara de incredulidad, porque añadió-: Yo no miento.
- No mientes -repetí.
- Eso es lo que he dicho.
- Nunca.
- No."


La historia entre ellos dos, va poco a poco, primero con una gran amistad fruto de una larga conversación, en la que Owen intenta que Annabel sea lo más sincera posible, y después de ello surgirá el amor.

Just Listen trata sobre el amor, la música, las relaciones familiares, la sinceridad y la amistad. Sarah Dessen, se ha convertido en una de mis autoras de juvenil realista favorita y estoy deseando que muy pronto publiquen los demás libros.


"Volví a mirarlo y examiné la portada.
—Just Listen —dije.
—Sí. No pienses, ni juzgues. Solo escucha.”





(Gracias a Maeva Young por el ejemplar)














4 comentarios:

  1. Justo acabo de leer ahora otra reseña y coincidis en casi todo jeje.
    Tndré que animarme con esta autora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Genial reseña guapa!
    Esta novela me gustó mucho, en sí me encanta esta autora porque crea novelas reales con personajes autenticos, y es muy bonito todo.
    Me alegro de que te haya gustado tanto guapi!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  3. No leí nada de la autora...si llega a mis manos, lo leeré con ganas ;D

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace poquito y me gustó mucho, sobre todo por el realismo de la historia y lo humanos que son los personajes!

    Un beso!

    ResponderEliminar

Se aceptan todo los comentarios, siempre que se hagan con respeto hacía todos. NO SPAM.
!Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...