martes, 5 de junio de 2012

PREDESTINADOS (Josephine Angelini)


PREDESTINADOS
Autora: Josephine Angelini
Serie: 1º El despertar
Editorial: Roca editorial
ISBN: 9788499182353
Nº de páginas: 398
Fecha de publicación: 4 Abril 2011
Precio: 17€



Helena Hamilton ha pasado sus dieciseis años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil en una isla tan pequeña como Nantucket. Sobre todo porque lo último que ha hecho es intentar asesinar a un compañero por los pasillos del instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos. 
Claro que lo que ninguno de los dos sabe es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue la causante de una guerra. Una historia que enfrenta a sus dos familias y que parece imposible que tenga un final feliz.



Helena Hamilton vive en una pequeña isla del océano Atlántico, Nantucket con su padre, Jerry. Su madre los abandonó cuando Helena era tan solo un bebe y no dejó nada para que la recordase, por lo que no sabe como es en realidad como es su madre.

Helena en el colegio siempre ha sido considerada un bicho raro, pero con ella estará Claire, su mejor amiga que la ayuda y la apoya en todo.

Antes de empezar el nuevo año en el instituto, Claire le cuenta a Helena que ha llegado una nueva familia al pueblo, la familia Delos. Nada más escuchar ese apellido, ya empieza a detestarlos sin saber porque. Pero un día cuando se encuentra Lucas Delos en el pasillo del instituto, le entra muchas ganas de matarlo.

Cada vez que Helena ve a un miembro de la familia Delos, ve a tres mujeres, hermanas, que llorar lágrimas de sangre y que la incitan a matar.


Helena Hamilton, es una chica de diecisiete años, que se siente diferente a todos los que la rodean. Es una chica rubia, con un físico espectacular por lo que todos están pendientes de ella. Pero es muy tímida e intenta esconderse cuando se siente observada. No ha conocido a su madre, por lo que, la socia de su padre, Kate, es lo que más se acerca a una madre.
Lucas Delos, acaba de llegar de España donde vivía con su familia,pero por un incidente se fueron de alli. Es un chico guapísimo, al igual que todos los miembros de su familia, protector, leal... A pesar de que odie a Helena, intentará por todos los medios, no hacerle daño. Cuando al fn lo consigue será él, el que le explique a Helena todo.

También conoceremos a varios personajes secundarios muy importantes para la historia. Por una parte está Cassandra, hermana de Lucas, tiene trece años; Castor y Noel, padres de Lucas. Pandora, es soltera y es tía de Lucas. Ariadna y Jasón, son gemelos y su hermano Héctor que son primos de Lucas y su padre Palas.
Los amigos de Helena, Claire y Matt y el padre de ella, Jerry y Kate que trabaja en el negocio del padre de Helena y es como una madre para ella.

El libro se basa en la mitología griega y casi todos los personajes que aparecen, son descendientes de los ioses. Lo principal de la novela, es la historia de amor que empezará con un gran odio por ambas partes y que se transformará en un amor muy fuerte.

Lucas es un personaje que me ha enamorado, es un chico guapo, dulce, protector, leal...
Veremos toda la evolución que lleva a cabo Helena desde que se entera de quien es en realidad.
Héctor también ha conseguido enamorarme, aunque es todo lo contrario a su primo Lucas. Es fuerte, altivo, orgulloso...

Gracias a la familia Delos, Helena descubrirá cosas de ella y de su pasado que si no hubiese sido por ellos, nunca lo hubiese sabído. Y en todo momoento la famila, la protegerá.

A mi me encanta la mitología griega, por lo que me ha encantado leer una historia donde se hable de ello. La forma de escribir la autora hace que no quieras parar de leer. La trilogía El despertar, merece la pena learla porque tiene unos personajes y una historia diferente a todo lo que he leído.


"– ¿Me quieres o simplemente crees que es divertido jugar conmigo de esta manera? – preguntó Helena, que se sentía rechazada a la par que humillada -. ¿Ni siquiera me besarías? – soltó al final cuando consiguió verle la cara.

– Si te beso, no pararé – susurró en tono desesperado mientas se apoyaba sobre los codos para mirarle a la cara."







JOSEPHINE ANGELINI. Nació en Massachusetts, es la menor de ocho hermanos e hija de granjero. Se graduó en la facultad de Tisch de Artes Escénicas de la Universidad de Nueva York, donde se especializó en los clásicos. Ahora vive en Los Ángeles con su marido guionista y sigue siendo capaz de conducir un tractor.



(gracias a Roca Editorial por el ejemplar)














11 comentarios:

  1. Este le tengo pendiente y lo leeré pronto que le tengo ganas ^^.

    ¡Gracias por tu reseña, besitos!

    ResponderEliminar
  2. Este libro lo leí hace un año y me encantó, estoy deseando leer Malditos ^-^
    Genial reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo pensé distinto a ti sobre este libro pero aun así compartimos las ganas de leer el segundo ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ohh esta novela me enamoró completamente!!
    Así que me alegro que a ti te haya pasado lo mismo jejeje, pero tienes que leer Malditos porque supera a Predestinados, te lo digo jejeje.

    Muy buena reseña guapi!

    Un besote enormeee

    ResponderEliminar
  5. Buenas,
    a mi también me gustó mucho esta novela :D Lucas me gustó mucho y bueno,Héctor no tanto pero la verdad es que es un personaje interesante...
    Estoy deseando leer el segundo que creo que saldrá prontito :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Adoror este libro, me encanto y eso que no le tenia muchas ganas, pero me engancho un monton.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  7. También me encanta la mitología griega así que espero poder leerlo pronto^^
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Me encantó este libro, estoy deseando ponerme con su continuación. Genial la reseña.bss

    ResponderEliminar
  9. Hace tiempo ya que tengo ganas de leerlo porque me gusta bastante la mitología y creo que puede estar muy bien la historia.
    Me alegra ver que te ha gustado tanto :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leerlo, pero se van acumulando libros jaja
    A ver si este verano puedo hincarle el diente :D
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. te queria preguntar de que parte son esas lineas que pusiste en la entrada

    ResponderEliminar

Se aceptan todo los comentarios, siempre que se hagan con respeto hacía todos. NO SPAM.
!Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...