jueves, 10 de julio de 2014

En nombre del amor (Nicholas Sparks)


EN NOMBRE DEL AMOR
Título original: The Choice
Autor: Nicholas Sparks
Género: Romántica
Editorial: Roca bolsillo
ISBN: 9788492833566
Nº de páginas: 299
Fecha de publicación: Enero 2012
Precio: 8,95€


Un hombre se debate ante la decisión más importante de su vida… 

Travis Parker tiene todo lo que un hombre pueda desear: un buen trabajo como veterinario, amigos fieles e, incluso, una casa delante de un lago en una pequeña localidad de Carolina del Norte.  Le gusta la vida y aprovecharla al máximo, aunque hay algo que se resiste a probar: enamorarse. Pero semejante propósito desparece por completo en el momento que conoce a Gabby Holland.

Gabby es una asistente pediátrica que se acaba de mudar al barrio de Travis. Él ha intentado ser un buen vecino, invitarla a sus barbacoas y a pasar el día con sus amigos en su lancha, pero ella ha resistido cada uno de los intentos de su guapísimo y encantador vecino, en parte porque le sería demasiado fácil sentirse atraída por él. Y eso sería un problema porque Gabby tiene novio.

Con el estilo al que este autor nos tiene acostumbrados, Sparks nos sumerge en el proceso de enamoramiento de dos personas que, en principio, se oponen a ello y también nos hace una pregunta que todos, en algún momento, nos hemos visto forzados a hacernos: ¿hasta dónde estás dispuesto a llegar por amor?




Este es el segundo libro que leo de Nicholas Sparks, el primero fue El diario de Noah libro con el que me enamoré de la escritura del autor.

La historia ocurre en Beaufort, una pequeña localidad de Carolina del Norte. Allí conoceremos la historia de Gabby y Travis.

Gabby Holland es una chica dulce, divertida, con carácter, con su vida ya pautada. Tiene 26 años y trabaja como asistente de médico. Hace poco que se ha independizado para estar más cerca de su novio Kevin, pero tras la mudanza la relación entre ambos no es tan idílica como ella creía.
Ella vive con su perrita Molly, y un día se da cuenta de que está embarazada y cree que tiene que ser del perro irresponsable de su vecino, Travis.

Pero entonces, ¿qué iba a hacer con los cachorros? 
Y todo por culpa de ese individuo, que estaba sentado tan pancho en su terraza, con los pies sobre la mesa y con una actitud como si el mundo le importara un comino. 

En un momento de valentía decide acudir a hablar con su vecino, para que se haga responsable de lo que ha hecho su perro y que le ayude a buscar un hogar para los cachorros.

Travis Parker es un hombre directo, divertido, cariñoso, con ganas de vivir aventuras. Es veterinario, tiene 32 años, ha viajado por todo el mundo, le encanta los deportes de riesgo. Nunca se ha enamorado, aunque ha tenido numerosas parejas. Adora jugar con los niños de sus amigos y a ellos estar con él, quiere mucho a su familia y a sus amigos. Cuando conoce a Gabby, se siente atraído por ella y desde ese momento su vida comienza a cambiar de forma muy rápida.

De los secundarios destacaría a Stephanie , hermana de Travis. Es una chica con una personalidad carismática, y es la que le pone un punto de humor a la novela.

El libro está divididos en dos partes; la primera es donde conoceremos como comenzó la historia de Travis y Gabby. La segunda es donde encontraremos el drama, algo muy habitual en las novelas del autor.

En conclusión, En nombre del amor es un libro donde nos encontraremos momentos muy románticos, situaciones divertidas y nos hará llorar con ese final. Os lo recomiendo a todos los que aún no hayan leído nada de este autor y quiera empezar con él.


—El amor es un sentimiento maravilloso. Hace que vivir valga la pena. Me encanta estar enamorado.
—Hablas como un hombre con una dilatada experiencia. Pero no olvides que el amor es para toda la vida.
—Según los poetas, el verdadero amor siempre acaba en tragedia.
—¿Y tú eres poeta?
—No. Sólo me limito a repetir lo que ellos sostienen. Y no digo que esté de acuerdo. Al igual que tú, prefiero un romántico final feliz. Mis padres llevan casados toda la vida y así es como yo deseo acabar algún día.














2 comentarios:

  1. Gracias por la reseña!! Es uno de los míos fijo!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Aunque este tipo de libros me llaman la atención luego suelen aburrirme así que de momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar

Se aceptan todo los comentarios, siempre que se hagan con respeto hacía todos. NO SPAM.
!Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...