viernes, 23 de enero de 2015

Princesa Mecánica (Cassandra Clare)


PRINCESA MECÁNICA
Autora: Cassandra Clare
Serie: 3º Cazadores de sombras: Los orígenes
Editorial: Destino
ISBN: 9788408038269
Nº de páginas: 507
Fecha de publicación: 28 Mayo 2013
Precio: 17,95€

Tessa Gray debería sentirse feliz...¿no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa... Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más ama, ¿lo haría?

La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.




Los dos libros anteriores me gustaron mucho y tenía las expectativas muy altas con este tercera y última parte. Y debo decir que el libro las ha superado con creces. 
Cassandra Clare sabe como ponerme los pelos de punta con las descripciones de los sentimientos de los personajes.

La trama sigue donde lo dejó el anterior libro, Príncipe Mecánico. Ahora los miembros del instituto están siendo acosados por un ejercito de autómatas infernales liderados por Mortmain, del que aún no saben su paradero.

Tessa está prometida a Jem, y sabe que lo ama, pero antes de ello, Will le declaró su amor  y desde ese momento, siente que tiene el corazón dividido en dos. No quiere ser el motivo de que Will y Jem puedan ver su relación de parabatai resentida. 

Por su parte Will ha decidido no decir nada para que su parabatai al fin pueda ser feliz. Hará lo imposible para encontrar una cura para salvar a Jem, aunque eso suponga renunciar a Tessa para siempre.

"Te amo tanto, tantísimo...-continuó él-, y cuando estás tan cerca de mí, me olvido de quién eres. Me olvido de que eres de Jem. Tengo que ser las peor persona del mundo para pensar lo que estoy pensando en este momento. Pero lo estoy pensando."

El Cónsul está dispuesto a hacer cualquier cosa para quitar a Charlotte de la dirección del Instituto. Por su parte Cecily intenta convencer a Will para que regrese con ella a casa y los hermanos Lightwood han llegado al instituto para quedarse.

En este final de trilogía sabemos al fin el secreto de Tessa, de donde viene y que es en realidad. Veremos como es en realidad Will una que se sabe la verdad sobre su maldición, el destino que tendrá al final Jem y el destino de la escuela de Londres.

"La vida es un libro, y hay mil páginas que aún no he leído. Las querría leer contigo, tantas como pueda, antes de morir."

La pluma de Cassandra Clare me cautiva en cada escena, sabe que decir para que te provoque todo tipo de emociones.

El final para mí ha sido lo mejor y ese epílogo, es insuperable.

En conclusión con Princesa Mecánica, termina una trilogía que queda marca y nunca me cansaré de leerla. Llena de acción, drama, romance y que no deja indiferente a nadie.


"-No puedo olvidar lo que me dijiste una vez. -Él la miró sorprendido.
-¿Si? ¿Qué?
-Que a veces cuando no puedes decidir que hacer, finjes ser un personaje de un libro por que es más fácil decidir que harían ellos."



Orden de los libros de la trilogía Cazadores de sombras: Los originales:
3. Princesa Mecánica










2 comentarios:

  1. Cazadores de Sombras y Los Orígenes son mis sagas juveniles preferidas. Las recomiendo totalmente!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. estoy deseando conseguir estos libros <3

    ResponderEliminar

Se aceptan todo los comentarios, siempre que se hagan con respeto hacía todos. NO SPAM.
!Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...