viernes, 12 de noviembre de 2010

EL LIBRO DE JADE (SAGA VANIR I)



EL LIBRO DE JADE
Autor: Lena Valenti
Nº de saga: Saga vanir I
Editorial: Omicron
ISBN: 978-84-92544-42-4
Nº de paginas: 555
Fecha publicacion: Enero de 2010
Precio: 21,90 €


                                        SINOPSIS

Caleb es un hombre atormentado. Un vanirio, un ser inmortal creado por los dioses escandinavos para proteger a los humanos de aquellos que no han sabido resistirse a la sangre y al poder. Ahora ha llegado a Barcelona para dar con la extraña organización que está secuestrando y asesinando a todos aquellos que son como él. Busca venganza y no dudará en llevarse a Eileen Ernepo, la hija del científico loco que está experimentando con los cuerpos de sus amigos. Ella será la respuesta a toda aquella red de sangre e injustificada violencia hacia los suyos. Eileen tendrá que pagar. Sin embargo nunca imaginó que la joven se convertiría en su perdición.
Eileen vivía su vida dentro de una apacible normalidad. Trabajaba en la empresa familiar como Relaciones Públicas, tenía un buen sueldo y quería con locura a su huskie y a los dos únicos amigos que mantenía desde la infancia. Además se acababa de licenciar en Pedagogía y le habían ofrecido un excelente trabajo en Londres en un proyecto de educación. Aquella era la oportunidad perfecta para huir de las garras de su padre, Mikhail, un hombre que no la quería y que la culpaba de la muerte de su madre Elena. Huiría de él por fin. Lo que no podía imaginar era que aquella misma noche un hombre iracundo y terriblemente atractivo la secuestraría y la introduciría a la fuerza en un mundo lleno de mitología, magia, clanes, sangre y colmillos.


                                    OPINION PERSONAL.

    Eileen. Una chica hermosa de la que se enamora todo hombre que la ve. Vive en Barcelona con su padre Mikhail que no la quiere, ya que, la culpa de la muerte de su madre. Tiene 21 años, se acaba de licenciar en Pedagogia. Por las mañanas trabaja en la empresa de su padre como relaciones públicas, sabe varios idiomas. Su única compañia es su haskie y sus dos amigos de la infancia, Ruth y Gabriel.
Esta deseando irse a Londres para llevar a cabo un proyecto en educación y asi escapar de su padre.

    Caleb. Es un vanirio, es el líder del clan después de que matasen a su mejor a amigo. Atractivo, alto, moreno, musculoso. Vive para proteger a todos. Es un hombre atormentado. Es muy celoso, posesivo. Pero a la vez es capaz de rendirse a la única persona con la que compatirá su vida.

Hay dos clanes, los vanirios y los berserkers, que están enfrentados desde siempre, pero alguien hará que todo eso cambie. Los bersekers son hombres lobos buenos y hay algunos que se han entregado al mal, que son los lobeznos. Los vanirios son seres inmortales creados por dioses y cuando se entregan al mal se vuelven vampiros.

BANDO VANIRIO.

    Menx. Es uno de los mejores a migos de Caleb, es protector, leal y uno de los mejores sanadores. Se preocupa mucho por la hermana de Caleb, Daana.

    Daana. Es la hermana de Caleb. Sobre ella cae una profecia que hace que todos esten muy pendiente de ella para que no le ocurra nada malo. Se convertirá en una buena amiga de Eileen.

    Cahal. Es un gran guerrero, hermano gemelo de Menx. Es el Don Juan del clan. Le gusta las artes marciales.

BANDO BERSERKERS.

    Adam. Es el más taciturno y el más serio del clan. Es muy poderoso, la mano derecha de As, para el las mujeres son problemáticas. Es el mejor amigo de Noah.

    Noah. El más sociable de todos. Le gusta bromear, coquetear y disfrutar, de cada momento que le da la vida. Su mayor afición, es tocarle las narices a los vanirios. Él y Adam se nombran los protectores de Eileen cuando la encuentran.

    As. Es el abuelo de Eileen. Es el liíder del clan. Rcupera a una persona muy importante para él, que le traerá de nuevo la felicidad.

HUMANOS.

    Ruth. La mejor amiga de Eileen. Es diseñadora gráfica y de sistemas. A veces parece frívola, pero las apariencias engañan. Le encanta salir y defiendo con uñas y dientes a sus dos mejores amigos. Esconde sorpresas.

    Gabriel. Su mayor preocupación a parte de qe gane el F.C. Barcelona, es cuidar de sus dos mejores amigas, él es el que siempre pone el sentido común. Es ingeniero técnico de sistemas, se ha sacado la carrera mientras trabajabo, al contrario que sus amigas.

    Maria. Se encarga de velar pr Aileen y las chicas más jovenes. Es más que una ama de llaves de la casa del padre de Aileen. Conoce las artes sanatorias a través de los aromas. Sabe más de lo que dice.


Caleb llego a Barcelona para vengar la muerte de su mejor amigo Thor, quiere dar con la extraña organización que mata a los de su especie para experimentar con sus cuerpos. Busca venganza y no duda en secuestrar a la hija del científico loco. Una noche entra en la casa y mientras que sus amigos se encargan de el padre, el va por la hija y se la lleva hasta Inglaterra. Allí la tortura para que le cuente que es lo que hacen con los de su clan y ella le dice que no sabe de que le habla. Después de una serie de cosas que pasa, el descubre que le estaba diciendo la verdad y que no tiene nada que ver, es inocente. Ella se escapa y empieza a recordar cosas que antes no podia. Por esos sueños que tiene, averigua un diario que hay escondido donde le dice toda la verdad sobre quien es ella, quien es su secuestrador y todo lo que les rodea.
Encuentra a alguien que es su abuelo As, y le explica todo aquello que quiere saber sobre lo que les rodea y que ella nunca hubiera pensado que existia. Y ella le cuenta lo que ha encontrado, gracias a ello los dos clanes se hacen amigos y luchan juntos para acabar con todo lo malo.
Mikahil, es el que manda en la organización que secuestra, mata y experimenta con los cuerpos de ambos clanes. Con el fin de que todos los malos se vuelvan mas poderosos.
Caleb se maldice porque a la persona que habia maltratado era su verdadera compañera, su caraid y hace todo lo posible para que la perdone.
Ambos se enfrentan a ellos mismos y a todos los malos que los quieren destruir. Es una relacion de amor y odio porque en realidad no se comprenden al principio entre ellos y al final triunfa el amor.

    Ua historia diferente a lo que hemos leído hasta ahora, la aparición de nuevos seres creados por dioses nórdicos. Sexy, acción a raudales, sexo, sangre, lágimas.
Me ha gustado mucho, deseando leer la continuación y por lo que parece serán 5 libros. No veo la hora de leermelos todos.
Muy recomendable, si estaís cansada/os de lastípicas historias de vampiros.

1 comentario:

  1. Hola, tengo unas ganas enormes de leerlo, espero poder comprarlo pronto. No sabía que son cinco libros, que pasada.

    ResponderEliminar

Se aceptan todo los comentarios, siempre que se hagan con respeto hacía todos. NO SPAM.
!Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...