domingo, 3 de julio de 2011

EL DADOR DE RECUERDOS. THE GIVER I (Lois Lowry)



EL DADOR DE RECUERDOS
Autora: Lois Lowry
Nº de trilogía: The Giver I
Editorial: Everest
ISBN: 9788424135843
Nº de páginas: 238
Precio: 14,96€


SINOPSIS

La sociedad en la que vive Jonás es la perfecta descripción del mundo perfecto. Todo está bajo control; no hay colores, ni música, no hay guerra, ni posibilidad de elección. Cada persona se ajusta a las Normas de su Comunidad. Cuando Jonás cumple los 12 años y debe ser asignado a una profesión; es elegido para una función muy especial y única en su comunidad. En su formación descubrirá las verdades que subyacen bajo la frágil perfección de su mundo. Sugerente novela de ciencia ficción, sobre una sociedad utópica que sigue los pasos de las mejores novelas futuristas como Un mundo feliz, 1984, Farenheit 45… Considerado uno de los 100 mejores libros de la historia de la literatura juvenil, trata sobre temas tan importantes como la libertad, el control de la información, el miedo, los sentimientos, la amistad…



OPINIÓN PERSONAL

El libro tiene un protagonista que es Jonás, un niño a punto de cumplir 12 años. Cuenta como es su vida, vive en una Comunidad en la que todo lo que hacen no es porque ello lo eligan, sino, porque así se lo tienen dicho que se debe hacer basándose en las Normas. Eligen cuantos hijos tienes que tener, con quien te tienes que casar, cual va a ser tu nombre, que no se puede repetir con nadie de los que vivan en la Comunidad

Al llegar los 12 años las personas se convierten ya en adultas y se le dan un trabajo que ha sido elegido para cada unos por un grupo de personas.

El libro es bastante cortito, me ha gustado y me ha hecho pensar sobre muchas cosas.

Muy bien escrito, narra perfectamente todo lo que vive el personaje y lo que siente él, como va cambiando sus ideas por su trabajo, en el que ve que lo que está viviendo no es verdad.

Todavía hay dos más a ver que tal evoluciona la historia.


- ¿Cuándo decidieron eso? -pregunto Jonás, iracundo-. No es justo. !Vamos a cambiarlo!
-¿Y cómo te parece a ti que lo podríamos cambiar? A mi jamás se me ha ocurrído la manera y se supone quien tiene toda la sabiduría.
-!Pero ahora somos dos! -dijo Jonás con entusiasmo-. !Juntos podemos inventar algo!


BOOKTRAILER





AUTORA

Lois Lowry nació en Honolulu Hawaii (EE. UU.), pero ha vivido por todo el mundo. Después de trabajar como periodistas freelance y fotógrafa, la autora publicó su primera novela juvenil en 1977. 
Desde entonces, ha escrito más de veinte libro para jóvenes lectores y ha recibido los premios literarios más prestigiosos de Estados Unidos, entre ellos el Premio Newbery, otorgado por esta obra.







PUNTUACIÓN











5 comentarios:

  1. Creo que es el tercer mejor libro que leí este año. Simplemente genial.

    ResponderEliminar
  2. Pues he escuchado mucho de este libro y con tu reseña as incrementado mis ganas de leerlo espero que llegue a mi país, gracias por la reseña bay cuídate

    ResponderEliminar
  3. LA verdad es que amí también me gust´bastante ^^
    Es muy interesante y sorprende en varias ocasiones :O
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. que ganitas de leer esta saga, en mi pais esta pero es costosa XD

    ResponderEliminar
  5. Que ganitas tengo de leer esta saga.
    Me encantan las distopias y creo que esta tambien me gustara.
    Gracias por la resña.

    Besos

    ResponderEliminar

Se aceptan todo los comentarios, siempre que se hagan con respeto hacía todos. NO SPAM.
!Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...