martes, 16 de agosto de 2011

EL VIAJE DEL PRESIDENTE (Menchu Garcerán)


EL VIAJE DEL PRESIDENTE
Autora: Menchu Garcerán
Editorial: El Maquinista
ISBN: 9788493829100
Nº de páginas: 335
Fecha de publicación: Octubre 2011
Precio: 11,95€


SINOPSIS

Kate Boroni, tras la muerte de su marido Frank, corresponsal de guerra en Afganistán, se dispone a resurgir de sus cenizas.

Cruzará el país para trabajar en la redacción de un periódico perteneciente a un antiguo amigo de la facultad. Allí conoce a David Sinclair, reportero cansado de su vida errante y desordenada que ya tenía noticias de la existencia de Kate por unas fotos que el mismo Frank le había mostrado en uno de sus viajes.

En esta historia de intriga, amor y superación, la identidad racional y prudente de Kate se verá destronada por ese temperamento apasionado que toda aventurera urbana lleva dentro.



OPINIÓN PERSONAL

La historia empieza con la protagonista Kate Boroni en su lugar de trabajo, ella es periodista, viendo por la televisión como su marido Frank retransmite una noticia desde Afganistán. Y de pronto todo se ve borroso y le dan la noticia de que a su marido lo han matado.

Un amigo de la facultad, Mark, le dice a Kate que cambie de lugar, que se vaya a trabajar a su periódico a Washington.
Allí conoce a la que será su mejor amiga, Wendy y que estará siempre con ella apoyandola y no la dejará que se hunda más de lo que esta.

Un día conoce a David Sinclair, un periodista que está cansado de viajar de un lugar a otro y acepta la oferta de trabajar en un periódico que le hace un amigo.

David ya sabía de la existencia de Kate por fotos que le había enseñado su marido y tenía muchas ganas de conocerla algún día en persona.

Cuando la ve en persona, se siente muy atraído por ella, más de lo que pensaba y decíde conocerla mejor.

Sabe que Kate no quiere viajar desde el suceso, pero él le propone, que si tiene que salir a cubrir alguna noticia fuera del país, que vaya con él y ella acepta.

Cuando tienen que viajar a cubrir el viaje del presidente de EE. UU. por algunas ciudades de Europa, ella se quiere echar atrás, pero ya no puede y se va con David.

En este viaje conoce a varias personas que conocía su amigo y se ganarán muy pronto su cariño.

También recibirá cartas con mensajes extraños y descubrirá que la muerte de su marido no fue un accidente, sino, que estaba planeado.
Verá que su marido le escondía muchas cosas y que en realidad lo conocía poco. Su jefe y amigo Mark tampoco es lo que parece.

En El viaje del presidente vemos como a raíz de conocer a David, Kate va evolucionando, y se siente capaz de hacer muchas cosas que antes nunca había hecho.

La relación romántica, veremos como David no la quiere dejar escapar, hay una bonita relación de amor en la  que no faltaran las escenas sexuales.

No solo es una historia de amor, también tiene mucha intriga. La autora la ha sabido desarrollar muy bien y no se le escapa nada, hasta el final del libro no se sabe quienes son los malos.


" -Demonios- masculló David- ya estoy harto de esto.Sin esperar nada más, su mano agarró la nuca de Kate, la acercó a él, y estrelló su boca contra la de ella. Toda la frustración que había acumulado durante la tarde escapó de sus labios. Pero sí había pensado que aquella era la solución para calmarse, no podía haber estado más equivocado. Fue como si hubiera arrojado una cerrilla sobre un charco de gasolina. Una gran explosión los envolvió, provocando un violento incendio..."







 Me llamo Menchu (Carmen), nací en Cartagena y vivo en Albacete desde que tenía un mes. Estudié Magisterio en la rama de filología hispánica y francesa. Di clases de todo durante un tiempo y después comencé a trabajar en una residencia de estudiantes, donde he estado unos veinte años. Allí editamos durante unos cuatro años una revista, de la que era coordinadora, directora, maquetadora e incluso escritora de algunos artículos. Fue una experiencia muy gratificante. En la actualidad me dedico a programar y desarrollar programas culturales, lo cual, tampoco está mal: teatro, exposiciones…

Siempre me ha gustado escribir, de pequeña inventaba historias intentando imitar las que leía en los libros, después ese hobby quedó dormido hasta que hace unos 8 años y gracias al tiempo libre del que disponía cuando trabajaba por las noches en la residencia, decidí que iba a contarme una historia de las que tanto me gustaba leer. Creo que llevo leyendo novela romántica desde los 13 años (claro que también me gustaba Marcial Lafuente Estefanía y nunca se me ocurrió escribir una novela del oeste). Así empecé “Algo más que amistad”. Desde entonces he escrito otras tres novelas largas, tres cortas y algún relato breve.





(Gracias a la editorial El Maquinista por el ejemplar)







3 comentarios:

  1. pues me llama mucho la atención *_______*!!! me lo apunto!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya sorpresa más agradable! Me alegro muchísimo de que te haya gustado. Un beso muy grande
    Menchu

    ResponderEliminar
  3. A mi no me llama xD
    Besitos y gracias por al reseña !!

    ResponderEliminar

Se aceptan todo los comentarios, siempre que se hagan con respeto hacía todos. NO SPAM.
!Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...