lunes, 11 de junio de 2012

EL CAMINO DEL SOL (Lisa Kleypas)


EL CAMINO DEL SOL
Título original: Rainshadow Road
Autora: Lisa Klypas
Serie: 2º Friday Harbor
Género: Romántica Contemporánea
Editorial: Vergara
ISBN: 9788415420088
Nº de páginas: 335
Fecha de publicación: 2 Mayo 2012
Precio: 17,00€



Lucy Marinn es una artista vidriera que vive en la mística y hermosa Friday Harbor, en el estado de Washington. Se ve pillada por sorpresa y queda atónita ante la traición más amarga de todas: su prometido, Kevin, la ha dejado por su nueva amante, que no es otra que Alice, la propia hermana de Lucy. Para Lucy es otra desilusión que se suma a una vida amorosa signada por sus decisiones equivocadas. Pese a la severa desaprobación de los padres de Lucy, Kevin pide a su amigo Sam Nolan, el propietario de un viñedo en la isla de San Juan, que salga con Lucy para relajarla y hacerle superar su rencor. La situación se complica cuando Sam y Lucy empiezan a enamorarse, Kevin alberga dudas sobre su relación con Alice, y Lucy descubre que la suya con Sam empezó con insidias... Pese a todo, Lucy aprenderá que algunas cosas en la vida -aun después de romperse- pueden convertirse en algo nuevo y hermoso.



En esta segunda parte de la serie Friday Harbor, la historia es de Sam Nolan, el hermano del medio.

La historia comienza contando como Lucy se conoció el arte de hacer cosas con el vidrio y como fue su infancia, con una hermana dos años menor que tuvo una grave enfermedad. También nos cuenta como conocío la magia.

Lucy Marin, es una artista vidriera y se gana la vida con ello. Lleva dos años viviendo con su novio Kevin y su vida es como ella cree que debe ser. Es una mujer que sabe valerse por sí misma sin necesidad de depender de nadie, es fuerte, luchadora, romántica... Pero Kevin le cuenta una verdad que hará que su vida cambie. Este le cuenta que ya no la quiere y que la ha estado engañando desde hace unos meses con su hermana Alice. Por lo Lucy que en un solo día ha perdido a su novio, a su hermana y el lugar donde vívia porque su hermana se va a mudar con su novio. Pero ese día también conocerá a Sam Nolan.
Sam Nolan es un hombre muy sexy, se desvive por su familia, es protector... Tiene un viñedo y casi todo su tiempo lo dedica a cuidarlo. Nació con unos padres alcohólicos y eso hizo que no quiera comprometerse con ninguna mujer y vaya de flor en flor.

"-Bueno, acostarte conmigo no va a resolver los problemas de nadie. -Sam hizo una pausa-. Excepto quizá los míos. Pero eso no viene al caso".


La autora ha añadido un toque paranormal en algunos momentos de la historia que no me han gusto mucho, porque pienso que la relación entre los protagonistas hubiese sido igual con esos sucesos que sin ellos.

La historia de amor entre ambos se irá cociendo lentamente. Ninguno quiere nada serio y han acordado hacer lo que les apetezca juntos y que cuando alguno de los dos quiera dejarlo, el otro no sufrira. Pero ambos se equivocan porque mientras más tiempo pasan juntos, los sentimientos empiezan a florecer y ninguno de los dos podrán pararlos.

A demás de contar la historia de Sam y Lucy, sabremos un poco más de Maggie, Mark y Holly. También veremos más a Álex y conoceremos a una mujer, que puede ser la futura pareja de este, aunque no estoy muy segura si es ella. 

Veremos algunas escenas de Alice y Kevin pero no eclipsarán la relación principal.

La amistad verdadera también la veremos en este libro, con las amigas de Lucy que siempre estarán pendientes de ella, Justine y Zoë.


"-Bésame -pidió con urgencia.
Sam parpadeó, un tanto sorprendido.
-¿Ahora?
-Sí.
-¿Qué clase de beso?
-¿Qué quieres decir con qué clase de beso? Un beso normal.
-¿Un beso amistoso o un beso romántico? ¿Se supone que salimos juntos, o...?
-Oh, por el amor de Dios -exclamó Lucy, y le atrajo la cabeza hacia la suya."







Orden de los libros de la serie Friday Harbor:
1º Una noche mágica
2º El camino del sol
3º El lago de los sueños
4º La cueva del cristal.


A Lisa Kleypas siempre le ha gustado leer, especialmente novelas románticas. Comenzó a escribir sus propias novelas románticas durante sus vacaciones de verano al tiempo que estudiaba ciencias políticas en el Wellesley College. Sus padres estuvieron conformes con apoyarla durante unos meses después de su graduación de manera que pudiera finalizar su manuscrito. Aproximadamente dos meses después, a los 21 años de edad, Kleypas vendió su primera novela.
Kleypas ha sido escritora de novela romántica a tiempo total desde que vendió su primer libro. Sus novelas han estado siempre en las listas de superventas, vendido millones de copias por todo el mundo y traducidas a catorce idiomas diferentes.
Aunque es conocida sobre todo por sus novelas románticas de género histórico, Kleypas anunció a principios de 2006 que pensaba abandonar el género para dedicarse al romance contemporáneo.



(Gracias a Vergara por el ejemplar)












3 comentarios:

  1. UAAAA,ESTA QUE TE CAGAS^^SOY LA PRIMERA QUE COMENTA;D,me ha encnatado^^
    BESITOS DE MIEL^^
    Alicia

    ResponderEliminar
  2. De esta autora no he leído nada y la verdad que este libro me gusta muchísimo así que a ver si lo leo prontito ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  3. He leido unos cuantos libros de esta escritora y me ha gustado la forma en que transcurren las historias, ademas sus personajes son siempre frescos y de alguna manera simples lo qua hace facil de aceptar, dejando una lectura fluida y por supuesto esta el factor romance que siempre esta muy presente... por lo que vale la pena leer el libro. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar

Se aceptan todo los comentarios, siempre que se hagan con respeto hacía todos. NO SPAM.
!Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...