martes, 26 de junio de 2012

NUNCA DIGAS NUNCA (Amy Lab)


NUNCA DIGAS NUNCA
Autoras: Amy Lab
Género: Romántica / thriller
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420412764
Nº de páginas: 422
Fecha de publicación: 16 Mayo 2012
Precio: 15,50€


Cambiar de país.
          Cambiar de amigos.
                       Cambiar de vida.

Jacq afronta el verano más trascedental de su vida: recuperarse de una gran pérdida, acostumbrarse a una nueva familia, encontrar  nuevas amistades y descubrir el amor. Pero, por si fuera poco, se verá también obligada a enfrentarse a un oscuro secreto del pasado que todos a su alrededor tratan de esconder.


El peligro y el amor están más próximos de lo que ella imagina....



La historia ocurre en verano y conoceremos varios personajes. Por una parte tenemos a Jacqueline, una chica de 16 años que vive en Estados Unidos y después de la muerte de sus padres, debe mudarse a España con sus tíos que son la única familia que les queda. Y veremos como se va adaptando y se va integrando en el grupo de amigos de su "primo".

El otro protagonista es Samuel, el cuál hace dos años perdió a su novia, Agnés, y todavía nadie sabe que le ocurrió, ni donde esta. Desde entonces se ha vuelto muy despistado y parece que no se entera de nada de lo que le rodea.

Ambos deberán adaptarse a vivir bajo el mismo techo y aunque al principio, Samuel, no reparará mucho en la presencia de Jacq, cuando salen juntos a reunirse con el grupo de amigos de él, empezarán a conocerse más y entablarán una amistad que dará paso a algo más con el tiempo.


"Hecho muchísimo de menos a mis padres, mi casa, mi cuarto, mis cosas... todo. Aquí estoy bien y, fueran unas vacaciones, estaría encantada, pero la idea de quedarme siempre aquí me da vértigo. ¿Cuánto tiempo es siempre?."


A parte de la historia de amor de Jacq y Samuel, habrá otra secundaria, la de Sandra y Marcos.

Marcos es un chico muy atractivo, sexy, el chico del que todas las chicas se enamoran, sus amigos son lo más importante para él y es capaz de hacer de todo por ellos. Al principio se ve como un tío superficial, que no le importa los sentimientos de los demás, pero eso no es cierto.
Trabajó como modelo y viajó por todo el mundo, pero al poco tiempo lo dejó porque no le gustaba ese mundo y hechaba mucho de menos a sus amigos. Ahora está estudiando una carrera.

Por otro lado, tenemos a Sandra, una chica de 17 años, a punto de cumplir los 18 y mejor amiga de Marcos. Se preocupa mucho por las personas y las antepone a ella. Es la primera que empieza a entablar amistad con ella y se convertirá en su mejor amiga.


"-Tú también estas muy guapo con ese polo azul....
-¿Tú crees? Pues deberías verme sin él....
-!Como si no te hubiera visto mil veces!
- Es verdad. Entonces tendré que quitármelo todo para que veas cosas nuevas.
-!Eres un vacilón! -protestó, intentando en vano zafarse de su abrazo-. Y un chulo, y un macarra, y un.....
No supo continuar. Él la interrumpió de pronto besándola suavemente en los labios. Tras ese primer beso, se detuvo un momento para mirarla a los ojos, como si esperara percibir algún tipo de reacción, pero ella se limitó a parpadear muy deprisa mientras intentaba ordenar los pensamientos que bombardeaban su mente.No encontraba las palabras adecuada. ¿Qué podía decir?"


Ambos, Sandra y Marcos, son personas muy opuestas en su forma de ver la vida  y son amigos de toda la vida. Pero ambos se enamoran y tienen miedo de que el otro no sienta lo mismo, y se estropee la amistad.
Esta pareja es la que más me ha gustado y Marcos me tiene enamorada.


"Él acercó los labios a su oído y susurró:
-Te quiero, eso es lo único que tienes que decir.
Un escalofrío le recorrió toda la espalda y le erizó la piel.
-Pero...
La besó con delicadeza en la frente.
-Dímelo -susurró-. Dime que me quieres."


Como escenario nos encontraremos en LaSenda, las reuniones de amigos, las fiestas por las noches en el bosque y un ambiente muy veraniego.

El rito es constante, y la historia engancha desde la primera página. Además de las historias de amor, también habrá algo de misterio.

Y el final de la novela, aunque me gustó, lo ví muy precipitado y me hubiese gustado saber un poco más.


Nunca digas nunca es una novela muy entretenida y bonita. Con dos grandes historias de amor y una dosis de misterio en su justa medida.


"-!Esto está buenísimo! -dijo Jacqueline-. Si va a resultar que eres el hombre perfecto, Marcos. ¿Hay algo que no sepas hacer?
- Pues díselo a tu amiga Sandra, porque no parece darse cuenta del partidito que tiene delante.
-¿Y tenerte de cuñado? !Qué martirio! -intervino Quique.
-La próxima vez  te va a ir a buscar a Berlín tu padre, capullo -respondió tirándole la servilleta.
-!Está bien! Te vendo a mi hermana por un módico precio. ¿Cuánto me das?
-Está un poco flacucha, ¿qué tal una vaca y dos ovejas?
-!Qué idiotas sois! -reprochó Sandra.
-Me vendrá bien como primera esposa. Entre los apañada que es y lo que manda, iba a tenerme el harén de lo más recogidito y a todas mis concubinas controladas, que con tanta mujer junta no puede salir nada bueno..." 




Amy Lab es el nombre bajo el que firman María Cereijo y Ana Alejandro, dos escritoras que presentan su primera novela, 'Nunca digas nunca', un trabajo dirigido al público juvenil. Ana, lingüista, se fue a Pekín en busca de aventuras. Es una escritora de pluma ligera y mundo original y propio que está deseando compartir. María es una periodista madrileña que abandonó el mundo de la televisión, en el que trabajó durante años, para dedicarse a la que considera su verdadera pasión: la escritura.
La novela que presentan cuenta la historia de Jacq, una chica que se queda huérfana con 16 años y se enfrenta a una nueva familia, nuevas amistades y el tránsito a la vida adulta, con la llegada del amor y otras experiencias. Y, todo, ocultando un secreto que guarda en su interior...



(Gracias a Alfaguara por el ejemplar)











10 comentarios:

  1. Lo tengo apuntado como lectura veraniega, a ver si consigo hacerme con el libro porque las opiniones que estoy leyendo son bastante positivas. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    acabamos de abrir un blo de literatura y te hemos enlazado!! :)

    un saludo!

    http://leeentrepaginasdepapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Yo me lo leí hace una semana y me encantó, estaba deseando poder comentarlo con alguien!

    ResponderEliminar
  4. LO tenía en duda pero viendo tu reseña...es que parece una lectura muy ligera. Me la apunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Este libro me llama muchísimo la atención pero de momento no creo que lo lea porque no quiero que me decepcione :S

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta, gracias por la reseña. Besitos ;)

    ResponderEliminar
  7. Muy buena reseña guapa!
    Es la primera que leo así que muchas gracias por ella.
    Tiene muy buena pinta, y ay, yo ya estoy deseando descubrir más sobre ella pero sobre todo por esas dos grandes historias de amor jeje.

    Un besote enorme guapi!

    ResponderEliminar
  8. Tengo tantas ganas de leerlo, espero poder hacerlo este verano porque cada vez que leo una reseña positiva lo quiero más xD

    Gracias por la reseña. Un besote gordo :D

    ResponderEliminar
  9. Buena reseña!!
    Le tengo bastantes ganas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Éste me llamaba la atención, pero creo que no me va a gustar, así que lo dejaré pasar...
    1beso:)

    ResponderEliminar

Se aceptan todo los comentarios, siempre que se hagan con respeto hacía todos. NO SPAM.
!Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...