jueves, 24 de febrero de 2011

LO QUE EL CORAZÓN ESCONDE (Encarnación Alcalde Brotons)



LO QUE EL CORAZÓN ESCONDE
Autora: Encarnación Alcalde Brotons
Editorial: Círculo Rojo
ISBN: 9788492849628
Nº de páginas: 380
Fecha de publicación: Junio 2010
Precio: 17,95€


                                           
                                               SINOPSIS

Lo que el corazón esconde narra la historia de la complicada relación entre Daniel y Susana, dos personas que se atraen irremediablemente pero que tienen dos maneras diferentes de enfrentarse a la vida; mientras que Susana es más introvertida, Daniel se convierte en un mujeriego que no siempre es capaz de controlar su carácter violento. Comenzando por su despertar sexual y siguiendo con los difíciles años de la juventud, mientras su amor se ve complicado por malentendidos, vemos cómo los dos protagonistas se alejan cíclicamente para siempre volver a encontrarse, atrapados por su atracción.
La historia de su pasión se entrelaza con su progresión hacia la vida adulta, dejando ver otras facetas de los personajes, como la importancia de la carrera de Daniel en la medicina, que sirve como marco a muchos puntos clave de la historia.

Lo que el corazón esconde hace especia hincapié en las relaciones humanas, dejándonos conocer a personajes como Charli, el mejor amigo de Daniel, que comparte su faceta de casanova, y a los distintos apoyos que encuentra en su familia y amigos, ante las continuas desaveniencias que surguen entre ellos, y los obstáculos que les pone la propia vida.



                        OPINIÓN PERSONAL

Está historia narra la vida de Daniel y Susana, Daniel se ha convertido en un mujeriego y en un fiestero que solo le interesa su propio placer. Susana es todo lo contrario a él, es una chica fuerte, sensible, muy madura para su edad e introvertida. El objetivo de él, es llegar a ser uno de los mejores cardiólogos.

Ambos se conocen desde adolescentes y él desde el primer día que la vió siente una gran atracción por ella, pero no es capaz de acercarse a hablar por todo lo que siente.

El primero que sabe de ello, es su hemano que es con el que habla todolo que la pasa.
Cuando salen con amigos en común, simpre intenta estar lo más cerca de ella posible pero siempre hay algo que los separa.

Daniel se va a estudiar y es cuando conce a una persona que se convertirá en su mejor amigo, Charli, de él aprenderá a ser un casanovas y el gusto por la fiesta. Ambos se van con todas las muchacha que pueden y empiezan a crear muchas fama de mujeriego.

Daniel empieza a salir con Susana, pero no deja de acostarse con otras mujeres.
Una noche después de varios meses saliendo él decíde que quiere estar para siempre con ella y dejar a un lado sus estudios, se lo dice a Susana, y esta le comenta que no lo haga que lo hechará todo a perder.
Daniel se enfadará mucho y la dejará de ver, no quiere sabe nada de ella y seguirá siendo tan (he incluso más si cabe) mujeriego.

Pasan muchos años y ella pasa mucho sola e incluso volverá con una gran sorpresa para Daniel.

Se reencuentran en el hospital donde él trabaja, ya siendo uno de los mejores cardiólogos, en donde empezarán de nuevo estar juntos, Daniel sigue igual de enamorado que desde el primer día que la vió y a Susana le ocurrirá lo mísmo.

Tiene escenas de alto contenido erótico y sexual.

Por su parte Charli se empieza a sentir atraído por la hermana de Susana, Lidia, empezarán una relación estable y abandona su lado más casanovas.

El final es bonito ya que ambos empiezan a vivir de verdad el amor y nadie se puede meter en esa relación.


Daniel me gusto al principio, por como iba describiendo su enamoramiento hacia Susana. Pero después al ver como le iba haciendo daño a ella no me gustó nada. Es un mujeriego, muy celoso, con muy mal genio y lo que menos me gustó es que acusase a Susana de cosas que él hacía.


La historia parece muy real, son cosas que pasan en la vida normal a sabido plasmar todo los sentimientos que tenian los personajes. Me ha hecho sentir pena en algunos momentos y ganas de coger a Daniel y decirle varias cosas para que reacionase.

La verdad me ha sorprendido mucho la historia, y aunque es un poco largo y tiene las letras pequeñitas, no me ha resultado para nada aburrío.




Dani no sabía cómo empezar, con la labia que tenía con las mujeres, con esta le era imposible entablar una conversación, se quedaba sin recursos lingüísticos, claro que la diferencia entre ella y las otras era que esta le importaba.





Encarnación Alcalde Brotons, nació en Esplugas de Llobregat, Barcelona, el 7 de marzo de 1961. Trabaja en la Universidad Politécnica de Cataluña, como personal laboral en la Sección de Ingeniería Nuclear, y además es ama de casa. Aficionada a la lectura, escribe su primera novela, "Lo que el corazón esconde", siendo las personas de su entorno las que la han animado a editar, ya que les ha gustado mucho. Ahora afronta su gran prueba de fuego con su primera incursión en el panorama literario español.









Desde aquí le quiero dar las gracias a la autora por habermelo enviado, dedicado y firmado.




           









5 comentarios:

  1. La verdad es que parece un libro intresante y con mucho sentmiento :)
    Tal vez le eche un ojo, me ha llamado la atención ^^
    Gracias por la reseña!
    bSS!

    ResponderEliminar
  2. Ayy yo lo quiero!! que ganas de leerlo, ya ha ascendido en mi lista :)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que leí este libro... menos mal, porque menudos spoilers xD
    La verdad es que la historia es bonita, aunque Daniel me cayó fatal...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene muy buena pinta, me lo apunto ;)

    besos

    Patri

    ResponderEliminar
  5. Cuando he comenzado a leer la reseña, me estaba recordando vagamente a La soledad de los números primos, pero a mitad más o menos, ha tomado un camino diferente jejej.
    Parece interesante.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Se aceptan todo los comentarios, siempre que se hagan con respeto hacía todos. NO SPAM.
!Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...