domingo, 11 de septiembre de 2011

CONDENA. HEX HALL #1 (Rachel Hawkins)


CONDENA
Autor: Rachel Hawkins
Nº de saga: Hex Hall 1
Editorial: Destino
ISBN: 9788408098584
Nº de páginas: 253
Fecha de publicación: 18 Enero 2011
Precio: 14,95€





Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar sus poderes. Creen que allí estaré a salvo.
!Cuánto se equivican! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas (!brujas también!) más populares y enamorarme del novio de una de ellas, que además... !creo que intenta matarme!





La protagonista de esta historia es Sophie Mercer, una bruja negra que tiene 16 años, su padre es un hechicero y el jefe del Concilio y su madre es humana.
Sophie se ha criado con su madre entre humanos y no conoce en persona a su padre, sólo se comunica con él mediante e-mail y teléfono. Sus padres se separaron antes de nacer ella.

Ella siempre está metiendo la pata con sus poderes, y por esta razón se has tenído que mudar de lugar donde vivía diecinueve veces.

Su último hechizo fue un hechizo de amor en una fiesta de su colegio y le salió bastante mal. Por ello del Concilio dedició enviarla a Hécate Hall, un internado para jóvenes Prodigium, donde les ayudan a utilizar bien sus poderes.
Allí hay brujas, hadas, metamorfos y una vampira que se hará muy amiga de la protagonista.


Sophie no quiere estar en ese lugar porque se siente rara y nunca a estado con personas como ella.
Su compañera de habitación es una vampira, Jenna, de la que pronto se hará muy buena amiga.


Conocerá al trío de brujas más populares de Hex Hall, Elodie, Anna y Chaston.
Esta querran que se una a su aquelarre pero lo rechazará y a partir de ese momente es cuando empiezan a meterse con ella y tener problemas.

Se enamorará del chico más guapo del internado, Archer, que para colmo es novio de una de las que forma el trío de brujas.
Ella oscila entre el estar colgada por él y odiale a muerte. Y él se muestra amable e interesado por ella aunque sigue con su novia.



Al poco tiempo de aparecer Sophie en el internado, empiezan a atacar a las brujas y todos piensan que la culpable es Jenna, por el modo en que han sido atacadas.
Pero Sophie no lo cree y la apoya y defiende.

Sophie es una protagonista muy divertida, torpe con los poderes y siempre dice lo que piensa sin importarle nada ni nadie.

La novela es divertida, juvenil, mágica y con mucha intriga. A mi me engacho desde la primera página y no puede dejar de leerlo. Es muy cortita y se lee muy pronto, el final te deja con ganas de saber más.



- ¿Archer? -pregunté. Arqueé las cejas. Puede que me hubieran quitado mis poderes mágicos, pero todavía conservaba el sarcasmo-. ¿Cuál es tu apellido ¿Algo superpijo como Newport o Vanderbilt?
-Abrí los ojos tanto como pude-. Oye, a lo mejor hasta tienes titulo noviliario y todo.
Quería herirlo o por lo menos hacerlo enfadar, pero no conseguí ni borrarle la sonrisa de la cara.
-De hecho, me llamo Archer Cross y no, no tengo ningún título. Pero ¿que hay de tí? -Entrecerro los ojos-. Veamos. Cabello castaño, pecas, pinta de chica de barrio. ¿Allie? ¿Lacie? Seguro que tienes uno de esos nombrecitos monos acabados en "ie".
- !Sophie, espera!
-!Lo sabía! -Archer rió-. Nos vemos, Sophie.


Rachel Hawkins se dedica a la enseñanza, profesión que dejó para dedicarse por completo a escribir, su pasión. Resultado de ello fue la serie Hex Hall, cuyo primer título es Condena.









(Gracia a la editorial Destino por el ejemplar)





1 comentario:

  1. ¡Me encantó este libro! La forma de escribir es genial y los comentarios hilarantes de Sophie y sus piques con Archer te hacen reír.

    Espero con ansias leer ya la última y tercera parte que Desafío te deja con los dientes largos.


    Saluditos!!!!!

    ResponderEliminar

Se aceptan todo los comentarios, siempre que se hagan con respeto hacía todos. NO SPAM.
!Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...