martes, 13 de diciembre de 2011

DELIRIUM (Lauren Oliver)


DELIRIUM
Autora: Lauren Oliver
Serie: 1º Delirium
Editorial: SM
ISBN: 9788467547337
Nº de páginas: 445
Fecha de publicación: 4 Marzo 2011
Precio: 15,95€



En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad.

Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los dieciocho. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.



Lena Holoway es la protagonista de la historia, es una chica huérfana, se quedó sin su padre cuando tenía ocho meses porque tenía cáncer y murió y su madre se murió cinco años después de la muerte de su padre. Tiene una hermana mayor que ella, se llama Rachel, ella vive con su marido y sus hijos. Por lo que Lena vive con su tía Carol, su tío William y las dos hijas de su prima fallecida.

A Lena le faltan tres meses para que sea sometida a la operación que le libra de la "enfermedad" justo cuando cumpla los 18 años. Ella tiene muchas ganas de someterse a la operación.

Hay unos días de evaluaciones en las que se le emparejará con los recién curados y se le asignará una carrera, los evaluadores se encargaran de preguntarle intereses y gustos para elegir una pareja de entre cuatro candidatos con el que se casará después de terminar los estudios. Se irán a vivir juntos, tendrán los hijos que se les ordene que tengan y cuidarán de ellos hasta que estos se casen. Ninguno de ellos sentirán amor porque serán curados de ello. El amor se ve como una cosa mala.

Para mantener ese orden los niños y niñas no van juntos a la escuela y periódicamente se organizan redadas para comprobar que no hay ningún inválido (personas que no han sido sometidos a la operación) ni simpatizantes (operada pero no curada).

Lena tiene una amiga, Hana, a la que también la van a operar el mismo día. Al principio la idea de que sea acompañada por alguien que conoce la reconforta, pero cuando Hana empieza a dudar del sistema que marca el funcionamiento de su sociedad, Lena se empieza a poner nerviosa.

Lena conoce a Álex, un chico rebelde pero dulce que le provoca que su mundo se tambalee ante sus ojos, el amor la convierte en una persona diferente.

Me gusta como narra la historia la autora, nunca había leído nada de ella y me ha encantado su forma de narrar. El libro está escrito en primera persona y gracias a ello podemos conocer los sentimientos de la protagonista de primera mano.





Lauren Oliver proviene de una familia de escritores en la que pasarse horas delante del ordenador es algo habitual. Empezó a escribir siendo una niña y afirma que cuando terminaba una historia le apremiaba el deseo de iniciar una secuela para no desprenderse de los personajes que había creado su imaginación.
Estudió Literatura y Filosofía en la Universidad de Chicago y completó sus estudios con un master en Bellas Artes en la Universidad de Nueva York. Luego trabajó como asistente editorial en la ciudad de los rascacielos, donde continúa viviendo en el barrio de Brooklyn.
Sus aficiones son muy variadas. Además de escribir constantemente, le gusta leer, dibujar, cocinar, viajar, bailar y cantar sus canciones favoritas. Se considera curiosa por naturaleza y disfruta probando cosas nuevas. Entre sus autores preferidos se encuentran Henry James, Edith Wharton, Gabriel García Márquez, C. S. Lewis y Roal Dahl. Sus gustos musicales son igual de variopintos y lo mismo escucha música country como a Kings of Leon. Entre las series de televisión que sigue, están House, The Wire, Ley y Orden, The Office o Gossip Girl.
Ediciones SM publicó en español su primera novela Si no despierto(Before I fall).









7 comentarios:

  1. A mi esta libro me encantó y como he visto que no has leído nada de ella, te recomiendo Sino despierto! Es genial ^^

    Buena reseña!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho, estoy deseando leer el segundo!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo también disfruté mucho de su lectura, sobre todo de ese final tan trepidante =)

    ResponderEliminar
  4. Yo lo empiezo a leer mañana xD
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. te sigo! tu blog es muy completo y puedo encontrar casi de todo aqui,hace tiempo que busco leerme este libro pero estoy esperando a que algún conocido lo compre porque en esta época de crisis mis padres no sueltan dinero ni para chuches:)
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. @Vir, cuando consiga el libro lo leo, seguro que me va a gustar.

    besos

    ResponderEliminar
  7. chicas yo he encontrado el libro traducido por el foro de Purple Rose, les dejo el link: http://atrapadaenladistancia.blogspot.com.es/2012/02/descargar-pandemonium-delirium-2-lauren.html
    disfrutenlo!!

    ResponderEliminar

Se aceptan todo los comentarios, siempre que se hagan con respeto hacía todos. NO SPAM.
!Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...