lunes, 26 de marzo de 2012

LA PROBABILIDAD ESTADÍSTICA DEL AMOR A PRIMERA VISTA (Jennifer E. Smith)


LA PROBABILIDAD ESTADÍSTICA DEL AMOR A PRIMERA VISTA
Autora: Jennifer E. Smith
Editorial: SUMA
ISBN: 9788483653159
Nº de páginas: 268
Fecha de publicación: 8 Febrero 2012
Precio: 17,00€



¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar?


Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada.

Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.

Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.




Harley es una chica de 17 años que pierde su vuelo a Londres por solo cuatro minutos. Ella vive en Estados Unidos con su madre y desde hace un par de años, no tiene mucha relación con su padre, ya que, este se fue a dar clases en la universidad de Oxford y no volvió más y se divorció de su madre.

Harley se enfadó con él, porque se sentía abandonada.

Ahora Harley, tiene que ir a Londres para asistir a la boda de su padre, algo que no le hace mucha gracia, e incluso antes de ir, discute con su madre y se ha pasado todo el tiempo desde que se lo dijeron pensando excusas para no asistir.

Cuando está esperando para coger su próximo vuelo, conoce a Oliver, y empiezan a pasar todo el tiempo juntos e incluso sus asientos están al lado del otro, por lo que empezaran a conocerse mejor en el trayecto.

Oliver es un chico que vive en Londres, pero se ha ido a Estados Unidos para estudiar en la universidad de Yale y ahora regresa a casa para un evento familiar.

Harley está muy enfadada con su padre y no quiere saber nada de la mujer con la que se va a casar su padre. La autora nos va descubriendo en todo momento como se siente la protagonista, y nos va mostrando trozos del pasado de Harley cuando estaba junto a sus padres y se sentía muy feliz.

Por otro lado está Oliver, un chico muy dulce y gracioso, que a pesar de los problemas que tiene y que veremos al final, durante todo el vuelo está con una sonrisa en la boca y haciendo cualquier cosa para que Harley, no esté mal.

La historia está llena de momentos nostálgicos, sentimientos heridos, recuerdos agridulces, segundas oportunidades, momentos muy bonitos y divertidos entre Harley y Oliver.

El libro está contado en tercer persona, pero siempre centrado en Harley, el libro se desarrolla a lo largo de 24 horas, con un día lleno de sorpresas, reencuentros y segundas oportunidades.

Es un libro que engancha desde la primera página, con una lectura muy sencilla y que emociona desde el principio. Con una forma de narrar ágil.

Es una lectura muy recomendable, que se lee muy rápido, pero a pasado muy desapercibida.


"-No tengo ni idea de estos bailes.-Yo te enseño -dice. Pero ninguno se mueve.(...)-No me puedo creer que estés aquí -murmura-. No me puedo creer que me hayas encontrado.-Tú me encontraste a mi primero -dice Oliver, y cuando se inclina para besarla lo hace lentamente y con dulzura, y Hadley sabe que este será el beso que recordará siempre."


 Jennifer E. Smith creció en las afueras de Chicago y se graduó de la Universidad Colgate. Obtuvo su maestría en escritura creativa en la Universidad de St. Andrews en Escocia, y actualmente vive en Nueva York. Ha escrito varios libros, pero La probabilidad estadística del amor a primera vista es el primero que se edita en España. Jennifer actualmente trabaja como editora en Nueva York.












(gracias a SUMA por el ejemplar)











4 comentarios:

  1. Lo tengo en la estantería y no creo que tarde mucho en leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muero por que ya llegue acá!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Fantástica reseña guapaa!!
    No me llamaba mucho este libro, pero últimamente estoy leyendo reseñas que lo ponen de una novela más que recomendable y eso no puedo perdermelo jeje.

    Me alegro de que te haya gustado guapii.

    Un besote enormee

    ResponderEliminar

Se aceptan todo los comentarios, siempre que se hagan con respeto hacía todos. NO SPAM.
!Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...