jueves, 12 de abril de 2012

DIEZ COSAS QUE HICIMOS (Y QUE PROBABLEMENTE NO DEBERÍAMOS HABER HECHO) Sarah Mlynowski



DIEZ COSAS QUE HICIMOS (Y QUE PROBABLEMENTE NO DEBERÍAMOS HABER HECHO)
Autora: Sarah Mlynowski
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420410074
Nº de páginas: 401
Fecha de publicación: 25 Enero 2012
Precio: 14,50€



Si tuviese la oportunidad, ¿qué chica de dieciséis años no se mudaría con su mejor amiga para vivir lejos de sus padres? Eso mismo pensó April aunque para conseguirlo tuviese que contar una pequeña mentira. Pero ella y su compañera de piso, Vi, se creen totalmente responsables y capaces de cuidar de ellas mismas.

April, una chica que no dispone de demasiada libertad se encuentra, de repente, con toda la del mundo, y aprovecha para hacer realidad algunos de sus deseos... solo que algunas veces hay que tener cuidado con lo que se desea.

2 chicas + 3 chicos +1 casa - padres = 10 cosas que April y sus amigas hicieron (y que probablemente no deberían haber hecho).




April es una chica de dieciséis años que vive con su padre, Jake, y la pareja de este, Penny, en Connecticut, Estados Unidos. Su madre después del divorcio se fue a vivir con su hijo Matthew y su pareja a Francia.

Un día el padre de April le comunica a ella que se irán a vivir a otra ciudad, donde ha encontrado un nuevo trabajo y donde viven los padres de Penny. A April no le gusta para nada la idea y no quiere abandonar ni a su novio Noah, ni a sus amigas.

April convence a su padre para que se muden sin ella, mientras, ella vivirá con su amiga Vi y la madre de esta. Tras ponerle algunas normas, su padre al final la deja, pero lo que Jake no sabe, es que no habrá ninguna madre en esa casa que las vigile.

La casa de Vi una vez que April se ha instalado allí, se convierte en una fiesta constante, con chicos entrando y saliendo, con fiestas todos los fines de semanas y un nuevo jacuzzi donde se reúnen las amigas.

La vida de April es de ensueño, excepto por el divorcio de sus padres. Tiene unas amigas geniales y un novio que la quiere. Pero se encuentra en plena adolescencia y los problemas típicos, y las dudas no hacen más que surgir a pesar de que está disfrutando como nunca en casa de su amiga Vir.

La narración ocurre en presente y los hechos están intercalados con pasajes de pasado de April, que trata sobre como era su vida cuando sus padres estaban juntos, cuando se divorciaron, anécdotas con sus amigas y su relación con Noah.

April es la protagonista, es una persona encantadora, divertida, amiga de sus amigas. Piensa que su vida es genial, hasta que se da cuenta de que las cosas se pueden ir desmoronando poco a poco.
Vir, es más alocada e independiente que April. No acepta que su madre sea tan descuidada con ella. No quiere depender de nadie, pero muy pronto las cosas cambiarán.
Marissa, su otra amiga, ella es más sensata y responsable.
Noah y Hudson, los dos chicos de su vida. Noah es su novio desde hace dos años y no parece tener ningún defecto, hasta que aparece Hudson que es perfecto de verdad. Hudson con esa forma de ser me ha gustado mucho, más que Noah al que llegué a odiar por como se comportaba con April.

También conoceremos a los padres de April y a su hermano sobre todo en los flashback y a algunos amigos del instituto como Dean, Hermano de Hudson,  Lucy y Corine.

La forma de escribir de la autora es perfecta y va al grano lo que hace que la narración sea fluida y muy entretenida.

El final me ha gustado mucho, pero me hubiese gustado que Hudson tuviese más protagonismo. El final ha quedado un poco abierto, por lo que no se si la autora seguirá con la historia.

Es una novela perfecta para desconectar, pasar una tarde entretenida y volver a ser de nuevo una adolescente. Diez cosas que hicimos, es una historia entretenida, fresca y muy divertida.



-Gracias por ser mi caballero -le dije.
Sonrió.
-Es un placer. ¿Quieres que intente arrancar tu coche? Tengo cables.
-Ah. Gracias. Pero no quiero que nos retrasemos aún más. Lo siento mucho, de verdad. Mi padre me advirtió que lo arrancará durante el fin de semana......
-Con agallas y divertida -observó Hudson, lo que hizo ruborizarme-. Vi, ¿dónde la tenías escondida? -volvió la vista hacia mí y sonrió.


SARAH MLYNOWSKI

Es autora de trece novelas, entre las que figura Gimme a Call, también publicada en Alfaguara. Con más de un millón y medio de copias vendidas, los libros de esta escritora neoyorkina han sido ya traducidos a veinticinco idiomas.









(gracias a Alfaguara por el ejemplar)












8 comentarios:

  1. Tengo unas ganas tremendas de poder leerlo!!!!
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Quiero leerlo!
    Gimme a Call me gustó mucho, y creo que este por lo que dices también lo hará :)
    Gracias por la reseña!
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  3. Me apetece mucho leerlo.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado tu reseña, es un principio cuando vi el libro me gustó el titulo, pero no me interesó demasiado, pero con tu reseña me ha picado la curiosidad.... Espero que no sea excesivamente juvenil....

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Yo lo tengo pendiente pero la verdad es que le tengo ganas :D

    Gracias por la reseña ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer este libro ^^
    Gracias por la reseña :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. No me suelen gustar a mi este tipo d historias... Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Tiene pitna de ser una lectura muy divertida y refrescante :D El título ya lo dice todo jajaja. Tu reseña me ha animado, muchas gracias por ella :D

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar

Se aceptan todo los comentarios, siempre que se hagan con respeto hacía todos. NO SPAM.
!Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...