martes, 13 de diciembre de 2016

Reseña: CINDER (MARISSA MEYER)


CINDER
Título original: Cinder. Book One in the Lunar Chronicles
Autora: Marissa Meyer
Serie:  Crónicas Lunares #1
Género: Juvenil, ciencia ficción
Editorial: Montena
ISBN: 9788484418696
Nº de páginas: 426
Fecha de publicación: 22/3/2012
Precio: 16,95€



Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna.
Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.



Cinder estaba en mi estantería esperando desde hace mucho tiempo y gracias a una lectura conjunta a la que me apunte, he podido leerlo.

Cinder es el primer libro de la saga Las Crónicas Lunares, historias basadas en los cuentos tradicionales que la mayoría hemos leído, Cenicienta, Caperucita Roja, Rapunzel y Blancanieves.

En este primer libro la protagonista es Cinder, una chica cyborg, mitad robot, mitad humana que vive en Nueva Pekín con su madrastra, Adri, que se aprovecha de ella dejandole todas las responsabilidades y quedándose con todo lo que gana. Y sus dos hermanastras, Pearl y Peony, de las que solo una de ellas la trata bien, la cual cae enferma por una enfermedad que está desolando todo el país y aún no han encontrado cura. Es una de las mejores mecánicas, y arregla todo tipo de artilugios.

Cinder siempre está con su androide Iko, al que he cogido mucho cariño desde el principio.

Un día en el marcado donde tiene Cinder una pequeña tienda, se le acerca un muchacho para que le arregle una androide que es muy importante para él, y resulta que es el príncipe Kai.

"Se llevaron sus bellas ropas, la vistieron con un viejo blusón gris y le dieron unos zuecos".

Debido a la enfermedad de su hermana, Adri le echa la culpa a Cinder y la presenta "voluntaria" para que experimenten con ella, pero cuando el doctor lo hace, descubre muchas cosas sorprendentes. 

Cinder y Kai deberán enfrentarse junto a los peligros que le acechan y a la grave enfermedad que está matando a muchas personas.

Me ha gustado mucho el mundo que la creado la autora, donde hay humanos, androides y gente viviendo en la Luna.

Este primer libro es un excepcional comienzo de saga y espero que los demás no me defrauden. El final es abierto por lo que creo que, aunque la protagonista del siguiente libro sea diferente, seguiremos sabiendo de la vida de Cinder.


★Cinder es una historia original, adictiva y entretenida. Con unos personajes únicos que no dejarán indiferente a nadie.



Orden de los libros de la serie Las Crónicas Lunares:
1. Cinder.
2. Scarlet
3. Cress.
4. Winter



Resultado de imagen de marissa meyer
Marissa Meyer (Tacoma, Washington) escritora estadounidense, asistió a la Pacifici Lutheran University, donde se tituló en escritura creativa. Durante cinco años trabajó como editora de libros y escribió varios relatos de ficción basados en el manga Sailor Moon con el seudónimo de Alicia Blade. 
Es conocida por su novela Cinder, primera parte de las Crónicas Lunares, una serie de libros que mezcla novela juvenil con un futuro distópico. 















3 comentarios:

  1. Hola, hola, tiempo sin pasarme por blog, incluyendo el tuyo, el libro ha dado vuelta una y otra vez sin parar en mi cabeza, voy a ver que tal ahorita que estoy desocupada... ¡Me ha gustado mucho tu reseña! Clara, precisa y al punto, sin mucho rodeos...
    ¡Te estare leyendo!

    Saludos dese:
    https://mochila-de-libros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa me ha encantado este libro ahora a ver si me doy el tiempo para el segundo ñama ñam Espero volver a coincidir contigo

    ResponderEliminar
  3. Yo adoro este libro que genial que me haya pillado con esta reseña

    Saludos desde elrincondetodaslaschicas.blogspot.com

    ResponderEliminar

Se aceptan todo los comentarios, siempre que se hagan con respeto hacía todos. NO SPAM.
!Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...