viernes, 27 de abril de 2012

VAMPIRE ACADEMY (Richelle Mead)


VAMPIRE ACADEMY
Autora: Richelle Mead
Serie: 1º Vampire Academy
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420422596
Nº de páginas: 391
Fecha de publicación: 1 Abril 2009
Precio: 14,95€



Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga....




La novela está situada en nuestro mundo, donde pocas personas conocen la existencia de los vampiros, estas personas en su mayoría son proveedores, y son gente mal considerada, ya que, son utilizadas como fuente de alimentación.

En la historia hay tres especies: los moroi, son vampiros que pueden comer alimentos, pero necesitan sangre humana para sobrevivir, pero nunca matan. El sol es incómodo y doloroso para ellos. Estan dotados de magia y normalmente se especializan en un poer elemental; aire, agua, fuego o espíritu y también pueden utilizar ka coacción.
Los strigoi, son seres humanos, moroi o dhampir que han sido convertidos o han optado por la inmortalidad. Cuando se convierten, pierden su humanidad y son seres sedientos de sangre. La luz del sol es muy dañina para ellos y las estacas de plata son letales.
Los strigois son muy rápidos, fuertes, y la sangre de ls moroi, les hacen aún más fuertes.
Los dhampir, son una mezcla de moroi y humanos o moroi y damphir, tienen grandes semejanzas con los humanos.
La mayoría de los dhampir tienden a convertirse en guardianes de los moroi, pero muchas mujeres, optan por tener hijos, estas mujeres viven juntas en comunas. Los dhampir disfrutan de mejores sentidos que los humanos como la vista y la fuerza. Y a los animales no les caen bien.

Rose es una chica dhampir y Lissa una princesa moroi, son amigas y decidieron escapar de la academia donde estaban viviendo por el peligro que a esta última acechaba.

Juntas llevan dos años escpando de aquellos que las persiguen para destruirlas, como podían hacer los strigoi o los cazadores que quieren devolverlas a la academia.

La historia comienza con Rose y Lissa en su actual vivienda, cuando no les queda más remedio que salir corriendo para no ser atrapadas. Un joven de negro las observa.
Ambas huyen de él como otra veces lo han hecho, pero esta vez no van a tener tanta suerte, pues el joven, Dimitri, es más rápido, ágil y está mejor entrenado por lo que no tardaráen cogerlas.

Cuando regresan a la academia, Rose es castigada severamente y por el tiempo perdido, tendrá que asístir a clases extras con el sexy Dimitri, mientras que Lissa seguirá con sus clases y su vida.

Dentro del recinto, empiezan a aparecer animales muertos y muy cerca de Lissa por lo que Rose estará pendiente de ella. También aparecerá Christian, del cuál circulan rumores por la academia no muy agradables y está muy interesado en Lissa.

Rose -Rosemarie Hathaway-. Tiene 17 años, pelo largo color castaño oscuro y ojos marrones.
Es pícara, sensual, lanzada, dice las cosas tal cuál las piensa y muy fuerte.
Es una dhampir y quiere convertirse en la guardiana de Lissa.
Nunca supo quien es su padre y tiene poco contacto con su madre que es una de las mejore guardianas.


Lissa -Vasilisa Dragomir-. Tiene 17 años, pelo tubio y ojos verdes, es moroi. Es la última Dragomir de su familia, todos los demás muriron en un accidente automovilístico. Es amable, generosa y tiene una afinidad especial con los animales.
No le gusta la compañía del resto de morois que solo se interesan por ella por pertenecer a una de las familias reales.


Dimitri Belikov. Tiene 24 años, pelo castaño hasta los hombros, ojos marrones y es dhampir.
Nció en Siberia, se crió con su madre, su abuela y dos hermanas en una comuna Dhampir. Es un guardián de la academia, encargado de proteger a Lissa y entrenar a Rose. Es muy, pero que muyalto, atractivo, sexy... Nadie sabe nada de su vida y está sorprendido por la facilidad con la que Rose ve a través de él y es con la única persona de la academia con la que tiene confianza para contarle cosas de su vida.
Le gusta leer novelas del oeste y escucha música country y de los años 80.


Christisn Ozerra. Sus padres se convirtieron en strigoi por voluntad propia, po lo quee fueron asesinados por los guardianes en la más mínima oportunidad. Por lo que a pesar de pertenecer a una de las familias reales, no tiene buena rputación en la academia. Está rodeado de misterio y enamorado de Lissa.


La narración está en primera persona y desde el punto de vista de Rose y nos cuenta cosas del pasado y así la vamos conoendo mejor.

En conclusión, Vampire Academy, es un libro entretenido, original con respecto a los vampiros que nos presenta y es un poco introductorio.
Las personalidades de los personajes están bien definidas y con unos diálogos estupendos en los que no les falta la ironía.




Él se echó a reír y me quedé de lo más convencida de que era de mí y no conmigo.
- ¿Qué es lo que te divierte tanto?
- Oh -exclamó él, perdiendo la sonrisa-. Lo dices en serio.
- ¡Claro que sí! Mira, técnicamente llevo despierta dos días. ¿Por qué tenemos que empezar a entrenar hoy mismo? Deja que me vaya a la cama -lloriqueé-, si sólo es una hora.
Él se cruzó de brazos y bajó la mirada hacia mí. Su preocupación anterior había desaparecido, en este momento estaba pendiente de su tarea. Pues vaya interés.
- ¿Qué tal te sientes ahora? ¿Qué tal después de tanto entrenamiento?
- Me siento fatal.
- Te sentirás peor mañana.
- ¿Así que...?
- Así que mejor ponerse a ello ahora mientras aún no te sientes... tan mal.
- ¿Qué clase de lógica es ésa? -le recriminé.






La escorpio Richelle Mead es una de las autoras que más fuerte está pegando en el subgénero urban fantasy, tanto para jóvenes como para adultos. Nacida en Michigan, actualmente vive en Seattle, Washington, con su marido y sus cuatros gatos, donde dedica todo su tiempo a sus novelas.
Antes de convertirse en escritora, Richelle tuvo en mente otras profesiones. Se licenció en Humanidades en la Universidad de Michigan, y cursó un Máster en Ciencias de la Religión en la Universidad Oeste de Michigan, y otro en Magisterio (grado medio y secundario) en la Universidad de Washington. Al final se dio cuenta de que lo suyo era la escritura y que toda esa educación la había preparado precisamente para ello.




(gracias a Alfagura por el ejemplar)










3 comentarios:

  1. Este libro está bien pero el segundo ya verás!! :D Está genial y el tercero también ^^ qué ganas que salga el próximo *_*

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Este primero no me gusto mucho pero el segundo wooow!, me encanto y ahora muero por leer el tercero n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Es mi saga favorita!!!!! La adoro!!!!

    ResponderEliminar

Se aceptan todo los comentarios, siempre que se hagan con respeto hacía todos. NO SPAM.
!Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...