EL CABALLERO NEGRO
Autora: Connie Mason
Editorial: Phoebe
ISBN: 9788496952249
Nº de páginas: 304
SINOPSIS
Llegó al Castillo de Chirk sobre su majestuoso caballo negro. Su cuerpo, endurecido por las batallas y cubierto completamente por una negra armadura, emanaba un aura mortal y siniestra, tan peligrosa como su propio nombre indicaba. Era temido por su coraje y fuerza, su éxito con las mujeres, y sus despiadadas habilidades en combate.
Pero cuando vio a Raven de Chirk, con su larga melena castaña y femeninas curvas, apenas pudo contener las apasionadas emociones que atenazaron su cuerpo. La traición de la joven, doce años antes, le había transformado en un hombre despiadado y curtido en la guerra, para el que el amor no significaba nada. Por ella, había jurado no volver a confiar en una mujer y tomarlas para su propio placer, pero sólo Raven podía desatar la pasión de su cuerpo, la compasión de su alma, y el amor de su corazón.
Pero cuando vio a Raven de Chirk, con su larga melena castaña y femeninas curvas, apenas pudo contener las apasionadas emociones que atenazaron su cuerpo. La traición de la joven, doce años antes, le había transformado en un hombre despiadado y curtido en la guerra, para el que el amor no significaba nada. Por ella, había jurado no volver a confiar en una mujer y tomarlas para su propio placer, pero sólo Raven podía desatar la pasión de su cuerpo, la compasión de su alma, y el amor de su corazón.
OPINIÓN PERSONAL
Drake es solo un niño de 10 años, cuando su padre al que creia muerto, regresa de improviso para llevarselo con él. Descubre en solo un dia, que aparte de ser bastardo, su padre sigue vivo y ademas es un caballero importante llamado Basil de Eyre. Arrancado de los brazos de su abuela y llevado al Castillo de Chirk, donde aprendera a ser escudero de su hermanastro menor heredero del titulo de su padre el Conde de Eyre. Pasara su adolescencia, casi olvidado por su padre, pero no por su hermanastro Waldo, que desde muy pronto empezara a hacerle la vida imposible. Drake, crece y se convierte en un adolescente, bueno, sensible, leal y guiando por el codigo de caballeria en todo momento. Es aqui, en el Castillo de Chirk, donde se enamora de Daria, la hija mayor del señor del Castillo; pero la joven esta comprometida con Waldo, su hermanastro. Decide fugarse con ella para poder asi estar juntos. La hermana menor de Daria, Raven, ve a Drake como su heroe, su paladin, y aunque aun es muy pequeña, sueña que algun dia, Drake se convertira en su esposo. La pequeña Raven, decide contarle a Drake, que aunque Daria esta interesada en él, no se escapará cuando se lo pida, pues sabe que la vida de lujos y comodidades a la que esta acostumbrada su hermana, se acabaran si se va con el muchacho. Drake, no la escucha y sigue con sus planes, pero es descubierto por el padre de Daria y Raven, el señor de Chirk. Drake es acusado de traicion y es expulsado del castillo y de aquellas tierras. Es aqui cuando el jovencito Drake, se da cuenta de que ha sido traicionado, que la pequeña Raven lo ha delatado, y que jamas volvera a confiar en ninguna mujer. Sin nada mas que su espada y su valor, emprende el viaje para no volver jamas.
Pasan 12 años durante los cuales han pasado muchas cosas en el Castillo de Chirk y fuera de él. Nyle de Chirk (padre de Raven, Daria y Duff,el hermano mayor ademas del heredero del condado) ha muerto. La Hermana de Raven, Daria, tambien murio poco despues de su matrimonio con Waldo, y este tras pedir una dispensa al Papa, tiene como prometida a la que fue su cuñada, pero que con toda seguridad se convertira en su esposa. Raven no esta deacuerdo y mucho menos contenta, con la idea de ser la esposa de Waldo de Eyre. Preferiria meterse a monja antes que llevar a un hijo de él en su vientre. Es en esta encrucijada cuando se nos presenta la vida en el Castillo de Chirk despues de todos estos años, coincidiendo con los preparativos del torneo, que se llevara acabo justo antes de la boda entre Raven y Waldo. Todos en los alrededores estan espectantes, pues esta confirmada la asistencia del caballero mas famoso del Rey Eduardo. Su paladin mas amado: El Caballero Negro.
Raven, tambien esta interesada en la identidad del Caballero Negro. Llega a Chirk proclamando con su caballo, armadura y aspecto fisico el porque de su prestigio fuera y dentro del campo de batalla. Simplemente es un caballero imponente. Ademas por salvar la vida del principe, el Rey le ha otorgado el titulo de conde junto con las tierras que van con el titulo y el castillo de Windhurst. Waldo, que solo es un caballero mas, sin fama ni gloria, aunque si con bastantes recursos economicos, sigue azuzando a su "prometida" y esta mas que espectante con el dia de la boda. Solo pretende someter a Raven a su voluntad y utilizarla como juguete y yegua de cria. Y Raven esta cada vez mas triste y preocupada, porque tiene sospechas de que fue Waldo quien mato a su hermana.
El Caballero Negro, llega a Chirk con solo un objetivo en mente, conseguir, el premio del torneo, lo que supone una pequeña fortuna, para poder reconstruir por fin el Castillo de Windhurst, que lleva demasiados años abandonado y sin un señor que lo reclame. Al entrar en Chirk, se fija que alguien lo observa de la torre, y con solo una mirada por debajo de su negro yelmo, se da cuenta de que la hermosa dama que lo observa es Raven de Chirk. Es aqui cuando descubrimos por los sentimientos que esta vision tiene en el protagonista, que se conocen desde hace mucho tiempo, y que en cierta medida, fue ella la que lo condujo a lo que es ahora en realidad, un caballero duro, forjado en muchas batallas, que ha tenido que luchar por el sustengo cada dia de su vida. El Caballero Negro, ya nunca será el joven Drake "Sin Apellido" como solia llamarlo su hermanastro Waldo, ahora, todo el mundo lo trata con respeto y consideracion, ademas de haberse convertido en Conde, y poser tierras y riqueza propios.
Nada mas quitarse el yelmo y ser presentado a Waldo de Eyre, este casi cree estar viendo un fantasma, pues habia supuesto que su "hermano" habia muerto hacia tiempo. Su odio por él vuelve a resugir, y la unica forma que tiene de herirle, es recordando a Drake que aun sigue siendo un bastardo. Un hombre sin apellidos. Durante este primer encuentro Raven, ha seguido con la mirada al Caballero Negro y cuando se acerca para descubrir como es, casi se olvida de respirar.
Aqui empieza realmente la historia entre los protagonistas principales, Drake y Raven. En cierto sentido son tremendamente semejantes, pues son leales, nobles y se guian por principios eticos y morales similares. Pero les separa el hecho de que Drake sigue culpandola de su destierro y de su amor truncado con Daria. Sigue pensando que ella la traiciono.
Durante los dias que se celebra el torneo, Raven desesperada, le pide ayuda a Drake para que la escolte hasta Escocia, pues no puede soportar casarse con Waldo. Drake no está por la labor, y solo quiere ganar el torneo y salir de Chirk cuanto antes, pues aunque sigue odiando a Raven, su cuerpo piensa todo lo contrario, encontrandola mas atractiva de lo que hubiera imaginado. Se generan situaciones de tensión entre ellos. Raven intenta explicarle en mas de una ocasión a Drake lo ocurrido hace doce años atrás, pues ella sabe, que la culpa por lo sucedido. Las justas se suceden durante esos días y Raven intenta sin éxito que Drake la ayude. Al final del torneo, Drake sale vencedor y obtiene su premio, pretende irse enseguida, pero hay algo que lo retiene hasta el día de la boda de Raven con Waldo. Cuando la ceremonia, se celebra, Drake se da cuenta de que la vida que le espera a Raven al lado de su ya marido, no va a ser dulce ni hermosa, sino todo lo contrario. Intenta ahogar sus penas, bebiendo demasiado durante el banquete nupcial y cuando Raven se retira a sus aposentos se le ocurre un plan para vengarse de su hermanastro: si Waldo le robo el amor de su vida, él le robara lo que mas desea Waldo de Raven. Su virginidad. Waldo, que esta totalmente ebrio, se queda dormido en el salón y es cuando Drake aprovecha para llevar a cabo su plan. Se cuela en los aposentos de Raven y cuando ella descubre que es Drake quien ha entrado, pasa lo que tiene que pasar, que Drake consigue su venganza. Sin embargo ambos se dan cuenta que lo que ha pasado entre ellos, es algo mas que lujuria, o venganza...pero deciden guardar silencio. Raven a pesar de que ha disfrutado de la relación, se siente usada, pues sabe que Drake la utilizado y sigue odiándola. Pero se da cuenta de que en cuanto llegue Waldo y reclame lo que le pertenece como marido y se de cuenta que nunca sera suyo, puede que incluso llegue a matarla, por tremenda traición. A si que cuando Waldo llega medio aturdido y después de una fuerte pelea entre ellos, al enterarse Waldo que Raven ya no es virgen, Raven consigue dejar sin sentido a Waldo y decide escapar, y al que va a encomendarse va a ser a Drake.
Drake q esta a punto de partir a Windhurst, le corroe por dentro la culpa de lo que pueda pasarle a Raven y decide regresar al castillo antes de partir con sus hombres, para llevársela con el, pero sorpresa. Raven es mas valiente de lo que había pensado y ambos se encuentran a medio camino. Parten entonces juntos hacia Windhurst.
Sin duda la historia a partir de aqui, se torna mas romantica y hermosa, contando detalles de la vida de ambos y vemos el progreso que su relacion va teniendo durante el viaje, y por fin en Windhurst. Raven toma las riendas como "señora" del castillo, para ayudar en la limpieza y Drake por su parte se encarga de la reconstrucción. Y por fin ambos ceden a sus sentimientos, y puesto que Raven esta casada, solo hay un lugar en el castillo para ella: amante del señor de Windhurst. No cuento lo que va sucediendo a continuación porque no me gusta destripar y mucho menos quitar la emoción de lo que a mi entender es la mejor parte, donde se disfruta de los protagonistas, de las situaciones entre ambos, y donde conocemos a una de las protagonistas secundarias mas deliciosas (a pesar que aparece poquito) que tiene el libro por no decir, la que mas. Es la abuela Nola, la abuela de Drake. Es ella con su aire místico y de sabiduría, y el entorno que nos aporta, lo que hace de este personaje especial. Sin duda, el final es sorprendente, pues nos enteramos por fin del porque del odio de Waldo hacia Drake. Ocurren situaciones que nos harán estar en tensión por el devenir de los protagonistas. Solo os digo, que como casi siempre, el amor triunfa, no sin antes pasar pruebas bastante duras
Drake es solo un niño de 10 años, cuando su padre al que creia muerto, regresa de improviso para llevarselo con él. Descubre en solo un dia, que aparte de ser bastardo, su padre sigue vivo y ademas es un caballero importante llamado Basil de Eyre. Arrancado de los brazos de su abuela y llevado al Castillo de Chirk, donde aprendera a ser escudero de su hermanastro menor heredero del titulo de su padre el Conde de Eyre. Pasara su adolescencia, casi olvidado por su padre, pero no por su hermanastro Waldo, que desde muy pronto empezara a hacerle la vida imposible. Drake, crece y se convierte en un adolescente, bueno, sensible, leal y guiando por el codigo de caballeria en todo momento. Es aqui, en el Castillo de Chirk, donde se enamora de Daria, la hija mayor del señor del Castillo; pero la joven esta comprometida con Waldo, su hermanastro. Decide fugarse con ella para poder asi estar juntos. La hermana menor de Daria, Raven, ve a Drake como su heroe, su paladin, y aunque aun es muy pequeña, sueña que algun dia, Drake se convertira en su esposo. La pequeña Raven, decide contarle a Drake, que aunque Daria esta interesada en él, no se escapará cuando se lo pida, pues sabe que la vida de lujos y comodidades a la que esta acostumbrada su hermana, se acabaran si se va con el muchacho. Drake, no la escucha y sigue con sus planes, pero es descubierto por el padre de Daria y Raven, el señor de Chirk. Drake es acusado de traicion y es expulsado del castillo y de aquellas tierras. Es aqui cuando el jovencito Drake, se da cuenta de que ha sido traicionado, que la pequeña Raven lo ha delatado, y que jamas volvera a confiar en ninguna mujer. Sin nada mas que su espada y su valor, emprende el viaje para no volver jamas.
Pasan 12 años durante los cuales han pasado muchas cosas en el Castillo de Chirk y fuera de él. Nyle de Chirk (padre de Raven, Daria y Duff,el hermano mayor ademas del heredero del condado) ha muerto. La Hermana de Raven, Daria, tambien murio poco despues de su matrimonio con Waldo, y este tras pedir una dispensa al Papa, tiene como prometida a la que fue su cuñada, pero que con toda seguridad se convertira en su esposa. Raven no esta deacuerdo y mucho menos contenta, con la idea de ser la esposa de Waldo de Eyre. Preferiria meterse a monja antes que llevar a un hijo de él en su vientre. Es en esta encrucijada cuando se nos presenta la vida en el Castillo de Chirk despues de todos estos años, coincidiendo con los preparativos del torneo, que se llevara acabo justo antes de la boda entre Raven y Waldo. Todos en los alrededores estan espectantes, pues esta confirmada la asistencia del caballero mas famoso del Rey Eduardo. Su paladin mas amado: El Caballero Negro.
Raven, tambien esta interesada en la identidad del Caballero Negro. Llega a Chirk proclamando con su caballo, armadura y aspecto fisico el porque de su prestigio fuera y dentro del campo de batalla. Simplemente es un caballero imponente. Ademas por salvar la vida del principe, el Rey le ha otorgado el titulo de conde junto con las tierras que van con el titulo y el castillo de Windhurst. Waldo, que solo es un caballero mas, sin fama ni gloria, aunque si con bastantes recursos economicos, sigue azuzando a su "prometida" y esta mas que espectante con el dia de la boda. Solo pretende someter a Raven a su voluntad y utilizarla como juguete y yegua de cria. Y Raven esta cada vez mas triste y preocupada, porque tiene sospechas de que fue Waldo quien mato a su hermana.
El Caballero Negro, llega a Chirk con solo un objetivo en mente, conseguir, el premio del torneo, lo que supone una pequeña fortuna, para poder reconstruir por fin el Castillo de Windhurst, que lleva demasiados años abandonado y sin un señor que lo reclame. Al entrar en Chirk, se fija que alguien lo observa de la torre, y con solo una mirada por debajo de su negro yelmo, se da cuenta de que la hermosa dama que lo observa es Raven de Chirk. Es aqui cuando descubrimos por los sentimientos que esta vision tiene en el protagonista, que se conocen desde hace mucho tiempo, y que en cierta medida, fue ella la que lo condujo a lo que es ahora en realidad, un caballero duro, forjado en muchas batallas, que ha tenido que luchar por el sustengo cada dia de su vida. El Caballero Negro, ya nunca será el joven Drake "Sin Apellido" como solia llamarlo su hermanastro Waldo, ahora, todo el mundo lo trata con respeto y consideracion, ademas de haberse convertido en Conde, y poser tierras y riqueza propios.
Nada mas quitarse el yelmo y ser presentado a Waldo de Eyre, este casi cree estar viendo un fantasma, pues habia supuesto que su "hermano" habia muerto hacia tiempo. Su odio por él vuelve a resugir, y la unica forma que tiene de herirle, es recordando a Drake que aun sigue siendo un bastardo. Un hombre sin apellidos. Durante este primer encuentro Raven, ha seguido con la mirada al Caballero Negro y cuando se acerca para descubrir como es, casi se olvida de respirar.
Aqui empieza realmente la historia entre los protagonistas principales, Drake y Raven. En cierto sentido son tremendamente semejantes, pues son leales, nobles y se guian por principios eticos y morales similares. Pero les separa el hecho de que Drake sigue culpandola de su destierro y de su amor truncado con Daria. Sigue pensando que ella la traiciono.
Durante los dias que se celebra el torneo, Raven desesperada, le pide ayuda a Drake para que la escolte hasta Escocia, pues no puede soportar casarse con Waldo. Drake no está por la labor, y solo quiere ganar el torneo y salir de Chirk cuanto antes, pues aunque sigue odiando a Raven, su cuerpo piensa todo lo contrario, encontrandola mas atractiva de lo que hubiera imaginado. Se generan situaciones de tensión entre ellos. Raven intenta explicarle en mas de una ocasión a Drake lo ocurrido hace doce años atrás, pues ella sabe, que la culpa por lo sucedido. Las justas se suceden durante esos días y Raven intenta sin éxito que Drake la ayude. Al final del torneo, Drake sale vencedor y obtiene su premio, pretende irse enseguida, pero hay algo que lo retiene hasta el día de la boda de Raven con Waldo. Cuando la ceremonia, se celebra, Drake se da cuenta de que la vida que le espera a Raven al lado de su ya marido, no va a ser dulce ni hermosa, sino todo lo contrario. Intenta ahogar sus penas, bebiendo demasiado durante el banquete nupcial y cuando Raven se retira a sus aposentos se le ocurre un plan para vengarse de su hermanastro: si Waldo le robo el amor de su vida, él le robara lo que mas desea Waldo de Raven. Su virginidad. Waldo, que esta totalmente ebrio, se queda dormido en el salón y es cuando Drake aprovecha para llevar a cabo su plan. Se cuela en los aposentos de Raven y cuando ella descubre que es Drake quien ha entrado, pasa lo que tiene que pasar, que Drake consigue su venganza. Sin embargo ambos se dan cuenta que lo que ha pasado entre ellos, es algo mas que lujuria, o venganza...pero deciden guardar silencio. Raven a pesar de que ha disfrutado de la relación, se siente usada, pues sabe que Drake la utilizado y sigue odiándola. Pero se da cuenta de que en cuanto llegue Waldo y reclame lo que le pertenece como marido y se de cuenta que nunca sera suyo, puede que incluso llegue a matarla, por tremenda traición. A si que cuando Waldo llega medio aturdido y después de una fuerte pelea entre ellos, al enterarse Waldo que Raven ya no es virgen, Raven consigue dejar sin sentido a Waldo y decide escapar, y al que va a encomendarse va a ser a Drake.
Drake q esta a punto de partir a Windhurst, le corroe por dentro la culpa de lo que pueda pasarle a Raven y decide regresar al castillo antes de partir con sus hombres, para llevársela con el, pero sorpresa. Raven es mas valiente de lo que había pensado y ambos se encuentran a medio camino. Parten entonces juntos hacia Windhurst.
Sin duda la historia a partir de aqui, se torna mas romantica y hermosa, contando detalles de la vida de ambos y vemos el progreso que su relacion va teniendo durante el viaje, y por fin en Windhurst. Raven toma las riendas como "señora" del castillo, para ayudar en la limpieza y Drake por su parte se encarga de la reconstrucción. Y por fin ambos ceden a sus sentimientos, y puesto que Raven esta casada, solo hay un lugar en el castillo para ella: amante del señor de Windhurst. No cuento lo que va sucediendo a continuación porque no me gusta destripar y mucho menos quitar la emoción de lo que a mi entender es la mejor parte, donde se disfruta de los protagonistas, de las situaciones entre ambos, y donde conocemos a una de las protagonistas secundarias mas deliciosas (a pesar que aparece poquito) que tiene el libro por no decir, la que mas. Es la abuela Nola, la abuela de Drake. Es ella con su aire místico y de sabiduría, y el entorno que nos aporta, lo que hace de este personaje especial. Sin duda, el final es sorprendente, pues nos enteramos por fin del porque del odio de Waldo hacia Drake. Ocurren situaciones que nos harán estar en tensión por el devenir de los protagonistas. Solo os digo, que como casi siempre, el amor triunfa, no sin antes pasar pruebas bastante duras
Tengo muchos libros de esta mujer pendiente :)
ResponderEliminarMe ha gustadoo mucho tú reseña, a ver si empiezo aleerme sus libros de una vez.
un beso
Dácil