sábado, 9 de octubre de 2010

Taibhse (Carolina lozano)



TAIBHSE
Autora: Carolina Lozano.
Editorial: Edebé
ISBN: 9788423686971
Páginas: 308


                                            SINOPSIS


En Escocia abundan los fantasmas y muchos escoceses creen en su existencia. Para Lia, una joven de Barcelona que estudia en el colegio Royal Dunedin de Edimburgo, estas tradiciones sólo forman parte de la leyenda urbana de la ciudad, pero un día conoce a Álastair, de quien se enamora, y con él descubrirá la otra cara de la ciudad, llena de muerte y de vida, de luz y oscuridad. Porque no todos están tan vivos como parece...

Taibhse, palabra gaélica que significa 'aparición', es una apasionante novela donde sentirás miedo y curiosidad, tanto por lo que está vivo... como por lo que no lo está.

PERSONAJES.

Liadan Montblanc Macnair: Liadan es una joven de Barcelona que vive en Edinburgh desde hace algo más de un año. Actualmente cursa su último año en el instituto de su tutor. Es introvertida, callada, independiente, fantasiosa y tiene las ideas muy, muy claras. Sabe que no se parece mucho al resto de la gente de su edad pero no es algo que le moleste, y tiene pocos amigos pero los quiere mucho. Es valiente siguiendo su propia lógica, pero tiene una sana capacidad de sentir miedo. No suele relacionarse mucho con la gente salvo aquellos con los que desarrolla una total confianza, debido a que la gente en general le interesa poco y a que es excesivamente tímida, motivo por el cuál le cuesta mirar a la gente a la cara. Tiene un alto coeficiente intelectual, aunque no le gusta hablar de ello ni hace cosas que lo demuestren (salvo, quizás, su más bien poco o casi nulo interés por la gente en general).
Álastair: Álastair es un joven natural de Escocia, de ojos verdes muy claros y cabellos de un naranja muy oscuro. Es sereno, comprensivo, y responsable. Es un líder nato y los demás acuden a él cuando buscan consejo. Defiende con denuedo a los suyos, y es observador por naturaleza. Suele preocuparse de las emociones ajenas. Aunque es difícil hacerle enfadar, puede mostrarse muy serio y severo.
Aithne: La mejor amiga de Liadan, es una joven dulce y generosa originaria de las Highlands (Tierras Altas de Escocia). Es hermosa, romántica y adora su vida en pareja. Es frágil, debido a las secuelas del accidente que tuvo un año antes de la llegada de Liadan y que la retrasó un año en el instituto. Adora a Liadan, y haría cualquier cosa por ella. Incluso enfrentarse a sus peores miedos.
Keir: Es el primo de Aithne, un año mayor que ésta y 2 años mayor que Liadan. Chico enérgico, carismático y extrovertido, estudia historia y es cantante de un grupo musical. Parecido a su prima, es rubio y de ojos azules, muy apuesto. Responsable y protector, cuida mucho de su prima y también de Liadan, a la que quiere mucho. Cree en la existencia de los fantasmas, aunque no suele explicar por qué.
Es un personaje inventado pero en mi último viaje a Escocia descubría que tiene un doble... (más información en curiosidades).
Caitlin: Es una joven de 15 años de alta cuna, bastante dependiente de los demás, a menudo confusa y suele sentirse perdida. Es coqueta, le importa mucho la belleza, propia y ajena. Adora a Álastair.
Jonathan: Hombre de acción por naturaleza, es calmado y tiene sangre fría. Suele tomarse las cosas con tranquilidad y humor, excepto cuando los suyos tienen problemas. Es el novio de Caitlin, a la que adora.
Annie: Es una niña pequeña que se seinte sola, por lo que le gusta el contacto con la gente.
Bobby: Es un perro ovejero negro, cariñoso y alegre.
La mara: Es una mujer amargada y vengativa, una psicópata.
                                        OPINIÓN PERSONAL.
Me ha gustado al principio no sabía de que iba mucho la historia. Pero cuando vas abanzand odescubres muchas cosas. Me ha gustado, pero la verdad me queda con ganas de sabe más cosas.
Es un buen libro y está muy bien escrito.
Tiene historias de Edimburgo y yo personalmente no conocía ninguna de ellas, te dan ganas de ir a ver aquel lugar, que se narra tan bien en el libro.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan todo los comentarios, siempre que se hagan con respeto hacía todos. NO SPAM.
!Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...