jueves, 8 de diciembre de 2011

SUSANA & CO. (Gema Samaro)


SUSANA & Co.
Autora: Gema Samaro
Nº de saga: 1º Susana & Co.
Editorial: El Maquinista
ISBN: 9788493852689
Nº de páginas: 366
Fecha de publicación: Julio 2011
Precio: 14,95€



Susana Mercer estaba convencida de que ni existía en el mundo un amor para ella ni lograría cumplir ninguno de sus sueños, pero ahora está asomada al balcón de un suite del Queen Mary 2, con el pelo hecho un estropajo y una infinita sensación de libertad, rumbo a Nueva York, donde la esperan un trabajo estupendo y dos hombres que la aman.

Todo ha sucedido tan deprisa que apenas ha tenido tiempo para asimilarlo. Menos mal que ahora, y gracias a ganar y una apuesta a un tercer hombre que con su aparición inesperada también ha dado un vuelco a su destino, tiene siete días de  travesía por delante para alejarse de Europa, de lo que ha sido su vida hasta ese momento, poco a poco y sola, mientras repasa los dos últimos años de su vida: su difícil historia de amor con Pablo, su incipiente y mágica historia de amor con Maksim, el descubrimiento de un oscuro secreto familiar, la azarosa vida sentimental de sus amigos, las tribulaciones en su trabajo...

Un viaje exclusivo en compañía de camareros de escándalo, una condesa bígama, un profesor cleptómano, un hado padrino enamorado, una estricta guardiana de la tradición Cunard, un notario que "perrea", jóvenes millonarios más del espíritu de Porto Alegre que de Davos, un conferenciante con tendencia al pánico...

Pero sobre todo una aventura en la que Susana descubrirá quién es realmente y quién la ama.




Susana Mercer trabajo como periodista en un semanal sobre economía y empresa en la que realiza entrevistas a empresarios de éxito. En una de esas entrevistas conoce a Pablo, un hombre muy atractivo que está pasando por un mal momento en su terreno sentimental.
Es en esa misma noche donde comienza su relación. Susana se enamora de Pablo pero él aunque al principio está siempre con ella, se va alejando y Susana ve que está más enamorada de su trabajo que de ella, aunque ella cree que es la que tiene la culpa. 
Ella es la que siempre va en su busca reclamando un poco de cariño y atención.

En una de las discusiones, Susana se va con sus amigos a pasar las vacaciones de verano a un pueblo, en el que le tocará trabajar en un ayuntamiento, allí es donde conocerá a Maksim. Se vuelven a ver en la piscina del pueblo y entablan conversación y empieza a surgir algo.

Es con él, con el que descubre el verdadero significado del amor y lo que es que tu pareja este pendiente de ti y seas más importante que todo lo demás.

Maksim le cuenta a Susana que lleva desde los diecisiete años soñando con ella y que sabía tarde o temprano que la encontraría. Ambos viven una apasionante y romántico verano pero hay no acabará la historia.

Nos encontraremos con un hombre muy triste que lo veremos muy cerca de la protagonista siempre, y que es alguien muy importante en su vida, aunque ella no sabe nada de él hasta el día que al fin lo puede conocer.

Susana nos cuenta la historia de su vida, como se enamoró de Pablo y Maksim a través de escritos en su ordenador cuando va viajando hacia Nueva York en un crucero.
Esta historia la va intercalando con los momentos que va viviendo a bordo del barco.

La historia está contada en primera persona por la protagonista.
Al principio nos resume todo sobre sus novios, sus amigos, su familia, su trabajo... pero nos contará lo gusto y si quieres saber más , al final del libro aparece unos apéndices con dicha información.

Con la historia que tenía Susana con Pablo no me ha gustado nada la manera de comportarse él con ella, y ella sin darse cuenta.
Pero me ha gustado mucho la historia con Maksim.


"En Nueva York me esperan dos hombres que me aman y un trabajo como el que siempre había soñado"




 Gema Saramaro 
Se licenció en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es responsable del Departamento de Contenidos del portal de viajes, Gulliveria.
Me encanta escribir. Escribo desde pequeña de forma furtiva, con nocturnidad y alevosía. Escribo de todo, desde listados con mil cosas imprescindibles que tengo que meter en las maletas hasta mails de siete folios que nunca envío. Además, tengo la suerte de que este vicio que me da la vida, me dé alegrones de muerte como cuando gané el premio Margarita Xirgú de Guiones Dramáticos de RNE-REE (1996), el XVIII Certamen Literario Internacional Dulcinea en la modalidad de ensayo (2005), el VII premio Internacional de Novela Romántica de Seseña (2011) o cuando la editorial El Maquinista me llamó para publicar mi primera novela romántica Susana&Co.



(gracia a la editorial El Maquinista por el ejemplar)






5 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo ^^ y más ahora que han sacado segunda parte :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, a ver si para estas navidades cae, entre otros :)

    ¡Besitos! y gracias por la reseña ^_^

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la reseña!!!

    Te agradezco enormemente los cuatro corazones.

    Un beso,
    Gema Samaro

    ResponderEliminar
  4. Habrá que tener en cuenta este libro para futuras lecturas, que no tiene mala pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. de nada Gema Samaro, me ha encantado el libro.

    Besos :)

    ResponderEliminar

Se aceptan todo los comentarios, siempre que se hagan con respeto hacía todos. NO SPAM.
!Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...