lunes, 2 de abril de 2012

ÁNGEL MECÁNICO (Cassandra Clare)


ÁNGEL MECÁNICO
Autora: Cassandra Clare
Serie: 1º Cazadores de sombras: Los orígenes
Editorial: Destino
ISBN: 9788408096238
Nº de páginas: 437
Fecha de publicación: 16 Noviembre 2010
Precio: 17,95€



Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo.

La magia es peligrosa,
pero el amor lo es todavía más.




La historia comienza con la protagonísta, Tessa Gray, obligada a irse de Nueva York después de la muerte de su tía y quedarse sin nada, por lo que se va a Londres para ir a buscar a su hermano Nate. él vive allí desde hace unos meses y después de la muerte de su tía, convence a Tessa para irse a vivir allí.

Lo que Tessa no espera es conocer a Las hermanas Oscuras. Estas le dicen que tienen secuestrado a su hermano y que si no hace lo que ellas quieran, lo matarán. A ella la obligan a Cambiar de Forma, ya que, es una cambiante, aunque Tessa no sabía nada hasta ese momento.

Tessa quiere escapar del lugar donde la tienen encerrada Las hermanas Oscuras y en uno de esos intentos, se encontrará con un Cazador de Sombras, Will, que la ayudará a salir de aquel lugar.

Will la llevará al instituto de Londres, donde conocerá a muchas personas y cosas sobre el mundo que la rodea. El misterio con el que Tessa se encuentra, comienza como una común búsqueda por su hermano perdido, del que nadie sabe su paradero.

Allí conocerá a Jem y a Will, jóvenes Cazadores de Sombras que se encargarán de ayudarla.


Tessa Gray, es una protagonista fuerte, valiente y con las ideas claras. Es una apasionada de la literatura. Tiene un gran poder del que no sabe nada, hasta que la entrenan Las hermanas Oscuras. 
Al principio, desconfía de los Cazadores de Sombras, por lo que vivió con las hermanas Oscuras, y no va a permitir que vuelvan a aprovecharse de ella.

Will Herondale, es sarcástico y mordaz, quiere dar una imagen de vividor, despreocupado y presuntuoso, pero se intuye que tiene un motivo oculto que le obliga a actuar de esa forma. Es un personaje que esconde más de lo que muestra y casi siempre sus palabras, no reflejan su modo de pensar.

Jem, es el parabatai de Will y forma de ser es lo opuesto a este. Es educado, atento, culto, inteligente, de trato fácil y amigable. Oculta un secreto, pero a diferencia de Will, no dudará en contárselo a Tessa.

También conoceremos a otros personajes como: Jessamine, una Cazadora de Sombras que no quiere serlo; Charlotte y Harry, matrimonio encargado de administrar en instituto de londres; Sophie, Thomas y Agatha, encargados de las tareas domésticas del insatituto; Camille, una vampira y Magnus Bane, un brujo.

En este libro nos encontraremos con ágiles y divertidos diálogos, que nos provocará alguna que otra carcajada.

Los otros libros de la autora no los he leído, este es el primero y me ha gustado mucho la forma de escribir de la autora, por lo que me haré con todos ellos.



"-¿Sueles meterte en las alcobas de los caballeros en mitad de la noche? -dijo Will-. Si lo hubiera sabido, me habría esforzado más para que Charlotte dejara que te quedaras.
-No veo por qué lo que yo haga puede ser de tu incumbencia -replicó Tessa-. Sobre todo desde que me abandonaste en medio del pasillo y me dejaste sola para que encontrara el camino de regreso a mi dormitorio.
-¿Y en vez de eso encontraste el camino al dormitorio de Jem?"




De padres norteamericanos, Cassandra Clare nació en Teherán, Irán, y pasó los primeros años de su infancia viajando con su familia por todo el mundo. Antes de cumplir los diez años, había vivido en Francia, Inglaterra y Suiza. Debido a todo este deambular de un sitio a otro, Cassandra encontró en los libros sus amigos y no iba a ningún lado sin uno debajo del brazo. Pasó sus años de instituto en Los Ángeles donde solía escribir historias para entretener a sus compañeros de clase, incluida una novela épica llamada "The Beautiful Cassandra" basada en un relato de Jane Austen y que le sirvió de inspiración a la hora de decidirse por un seudónimo literario.
En el año 2007 publicó su primera novela, "Ciudad de Hueso",primera entrega de su serie Cazadores de Sombras.












5 comentarios:

  1. Me encantó ese libro y el segundo también está muy bien :3 y la otra saga (Clary y Jace) que fue lanzada antes que ésta te gustará^^ Aunque son similares.
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Yo empecé esta saga pero no la seguí xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo aun no me heleido nada de la precuela....estoy ttalmente enganchada a cazadores de sombras, pero no me ha dado tiempo para meterme con estos libros....

    Pero vamos, veo que tengo que ponerme a ello cuanto antes, jejeje

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo me he leido los 4 de cazadores de sombras y son una maravilla, en mi blog puedes encontrar la reseña de los dos primeros y dentro de muy poco la de los dos siguientes. Este lo tengo en la estantería y será mi siguiente lectura.

    Un besito y muy buena la reseña.

    ResponderEliminar

Se aceptan todo los comentarios, siempre que se hagan con respeto hacía todos. NO SPAM.
!Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...