lunes, 23 de abril de 2012

ESTA NOCHE NO HAY LUNA LLENA (Care Santos)


ESTA NOCHE NO HAY LUNA LLENA
Autora: Care Santos
Editorial: SM
ISBN: 9788467554304
Nº de páginas: 311
Fecha de publicación: 14 Marzo 2012
Precio: 16,95€


Hay un momento en la vida en el que aún estamos a tiempo.

Aún podemos elegir aquello en que vamos a convertirnos.

Lo que deseamos ser.

Abel está en ese momento crucial de la vida: tiene diecisiete años y se ha enamorado.




El libro está dividido en dos partes; en la primera, la historia se centra en Abel o Weirdo como se hace llamar en el chat, y su madre Rosa, está narrado en tercera persona. La segunda parte está narrado por Olivia (Oscura en el chat) en primera persona y escribe entradas en su blog llamado Esta noche no hay Luna Llena.
También leeremos conversaciones que ambos mantienen por chat y el epílogo contado por Benjamín, hermano de Olivia.

Decálogo de las Criaturas de la Noche:
Guárdate de lo que brille demasiado.
No temas a tu propia sombra.
Ama como un mortal.
Ambiciona como un inmortal.
Come solo por necesidad.
No quieras poseer lo que no necesitas.
Huye de quien te teme.
Mira a los ojos a tus víctimas.
Da y toma con intensidad.
Nunca mires atrás.


La edición de libro es muy bonita, al desplegar el libro por completo encontraremos una imagen espectacular. Por dentro, todas las páginas tienen el borde y las letras de color azul y hay algunas donde el fondo es azul y las letras son blancas.

La trama transcurre en Valdelobos y sus alrededores, entre ellos, el Valle del Silencio, donde vive Abel y la casa de campo de Olivia, Los Halcones. También otros lugares importantes como el Arroyo Negro y el pub Noche Cerrada.



Abel es un chico a punto de cumplir los diecisiete años y es muy especial, vive con su madre Rosa que lo cuida y está pendiente de él en todo momento. Jamás ha salido del jardín vallado de su casa y no conoce nada del mundo. Por ello estudia en casa y dirige una empresa de páginas web.

Olivia tras sufrir el "accidente" sus padres deciden pasar una temporada en una casa que tienen en el campo. La joven se siente muy extraña desde el suceso y allí se encuentra sola, pero le queda internet donde ha decidido escribir en su blog.

Los personajes que encontraremos son;

Abel, un chico sincero que nunca lleva la contraria a su madre, su mayor es poder salir de su casa y conocer el mundo que lo rodea. Desde que crea su identidad en internet, se vuelve más seguro de sí mismo y quiere huir de su casa.
Olivia, es una chica que no toma las decisiones que quiere porque tiene un padre muy autoritario y su madre siempre le da la razón a él. Ha creado un blog Esta noche no hay Luna Llena y tiene un nick, Oscura, donde expresa todos sus sentimientos y donde conocerá a Weirdo. A partir de las conversaciones que mantienen, se vuelve más segura.
Rosa es la madre de Abel, desde que le paso el incidente con su hijo, se siente responsable de ello, y lo cuida a todas horas e incluso es incapaz de dormir toda la noche seguida.
Arístides, es un ser egoísta y sexy, no sabemos gran cosa de él y solo aparece al principio y al final de la historia.
Hipólito, es el único amigo de Rosa y solo a él le ha contado lo que es su hijo. Él los ayuda en todo lo que puede.

En conclusión un libro con una historia sencilla, que engancha desde las primeras páginas y con unos personajes principales con los que nos podemos identificar en algún momento de nuestra vida. Y una preciosa historia de amor que vale la pena disfrutar.









Care Santos nació en 1970 en Mataró (Barcelona). Empezó a escribir a los 8 años y desde siempre tuvo claro que no quería hacer otra cosa. A los 14 años ganó su primer concurso literario y a los 25 publicó su primer libro, una colección de relatos. Desde entonces, ha publicado seis novelas, seis libros de cuentos, dos libros de poesía y un gran número de novelas para jóvenes y niños. En literatura juvenil es una de las autoras más leídas de nuestro país, y su obra ha sido traducida al alemán, francés, italiano, portugués, lituano y coreano. Fue fundadora y presidenta durante ocho años de la Asociación Española de Jóvenes Escritores. En la actualidad, imparte talleres literarios, ejerce como crítica literaria en un periódico de alcance nacional -El Mundo- y dedica todo el tiempo que le queda a cuidar de sus tres hijos que, en palabras de la propia autora, son "sus mejores obras".




(gracias a SM por el ejemplar)












5 comentarios:

  1. Quiero leer este libro si o si ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. (: gracias por los comentarios sobre la edición.
    si queréis más fotos, ahí van ;)
    http://tiposmagicos.blogspot.com.es/2012/03/esta-noche-no-hay-luna-llena.html

    ResponderEliminar
  3. ¡Tengo que leerlo! Jeje.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  4. Este libro llama mucho mi atención n.n
    Espero pronto llegue acá n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. A este le tengo ganillas =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Se aceptan todo los comentarios, siempre que se hagan con respeto hacía todos. NO SPAM.
!Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...