jueves, 21 de octubre de 2010

LA MOSQUETERA (Donna Russo Morin)





LA MOSQUETERA
Autora: Donna Ruso Morin
Editorial: Versátil
ISBN: 9788492929023
Nº páginas: 366


                                          SINOPSIS

Francia, 1682. Luis XIV, el Rey Sol, se encuentra en el apogeo de su reinado y la opulencia y esplendor de su corte deslumbra al mundo. Para muchas jóvenes privilegiadas, Versalles es un paraíso. Para otras, es una jaula de oro, cuajada de piedras preciosas. Jeanne Yvette Mas du Bois no se parece al resto de cortesanos, y el sabor de la decadencia le resulta amargo. Su sed de conocimientos y ansias de hallar un propósito en la vida suscita la cólera de su brutal padre, pero su tío Jules alienta el espíritu independiente de Jeanne, instruyéndole en secreto en el arte de la esgrima en los laberínticos sótanos del palacio… 

 Cuando dos de los mosqueteros del rey son atacados por unos criminales a pocos pasos de donde está dando su clase de esgrima, Jeanne interviene, salvando la vida de uno de ellos. Oculta tras su careta, es tomada por un hombre. Bajo el nombre de Jean Luc, es admitida en un reducido círculo donde descubre un plan para asesinar a la reina. Como Jean Luc se le permite hacer uso de su inteligencia y destreza con la espada. Y es libre de amar al hombre a quien elija… aun cuando jamás pueda ser suyo.



                                  OPINIÓN PERSONAL

La portada me ha gustado mucho, es preciosa. Está muy bien contada la historia.
Es una novela romantica historia, en donde toda la historia ocurre en Francia en la época del rey Luis XIV.

Jeanne es una joven que está aburrida de todo lo que le rodea, por lo que gracias a su tío, este le enseña a usar la espada a escondída de su padre, que no le gusta que sea tan rebelde. En una de sus clases, ve que alguien está corriendo peligro y no duda en ir a salvarlo. Esta persona es alguien que pertenece a los mosqueteros. Como ve que lucha muy bien, le dice que si se quiere reunir con ellos. Ella acepta pero no se muestra como si fuese una mujer, sino, que se disfraza como si fuese un hombre, bajo el nombre de Jean-Luc. Por lo que desde ese día que es una más de los mosqueteros, vive una doble vida.
Se enamora de uno de los mosquetero, llamado Henri, y él se enamora de Jeanne, sin saber que es una de ellos disfrazada. Y ella sabe como se va enamorando porque en las reuniones que hacen son confidentes contandole, como se enamora de Jeanne.
Jeanne se enfrenta a su padre porque la quiere cassar con un hombre por la que no siente nada, pero al final se casa con Henri aunque su padre no este muy de acuerdo.

Definitivamente este libro me ha gustado mucho.



1 comentario:

  1. No soy mucho de juvenil pero este me pica la curiosidad. Tienes razón, la portada es preciosa!!!
    Gracias por la reseña a ver si lo pillo.

    un beso
    Dácil

    ResponderEliminar

Se aceptan todo los comentarios, siempre que se hagan con respeto hacía todos. NO SPAM.
!Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...