miércoles, 7 de septiembre de 2011

ALMA PERDIDA (Julia Zapata Rodrigo)


ALMA PERDIDA
Autora: Julia Zapata Rodrigo
Editorial: Círculo Rojo
ISBN: 9788415143581
Nº de páginas: 233
Fecha de publicación: junio 2010
Precio: 14,95€



Cuando las sensaciones están dormidas, olvidadas... y reaparecen, despiertan de su letargo con tal intensidad que el alma se siente perdida ante tal cúmulo de sentimientos.
"Alma perdida" va dejando la estela de nuevas sensaciones, que afloran en momentos críticos de la vida.
La autora nos muestra una etapa en la que los cambios del ser humano, afectan de algún modo a las emociones, haciendo sentir a la persona más vulnerable ante algunas situaciones.
En cada poema, en cada prosa, se puede apreciar el amor, y el dolor que siente un corazón que ama, aun sabiendo que no debe.
Porque el corazón no entiende de leyes ni de normas establecidas por la sociedad.
Amores prohibidos, secretos, no correspondidos, amor en la distancia, pero sobre todo... amores de una vida. Nunca existe el adiós en un corazón que siente.
En definitiva, "Alma perdida" nos muestra el alma desnuda de alguien que amó con todas sus consecuencias.




Este libro es de poesía, quiero decir que me ha gustado mucho leerlo.

Algunas de ellas me han hecho reflexionar sobre muchas cosas de la vida, y eso me ha gustado mucho.
Es el segundo libro que leo de poesía y ninguno de los dos me ha decepcionado para nada, pero no se muy bien como hacer reseñas de poesía porque cada una te habla de un sentimiento. Tampoco puedo elegir una en concreto porque todas son maravillosas.



Julia Zapata Rodrigo, nació en Madrid. Casada y madre de dos hijas adolescentes.
Tuvo que abandonar, por su pésima salud, una profesión en la que se sentía realizada, Auxiliar de enfermería, con la que disfrutaba plenamente.
Debido a este motivo y a tener que llevar otro tipo de vida, se volcó de lleno en la escritura. Este hecho le ha ayudado a ir salvando obstáculos de una manera más autónoma y libre. Al expresarse escribiendo, y dejando volar su imaginación, ha conseguido evadirse un poco de su realidad. Todo ello le ha aportado libertad y tranquilidad a su alma.
Ahora está trabajando en una novela, un nuevo proyecto en el que llevaba pensando hacía tiempo.



(Gracias a la autora por enviarme el ejemplar)








4 comentarios:

  1. Lo cierto es que no me llama demasiado este libro, pero no sé. Muchas gracias por tu reseña ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tiene una portada preciosa.
    Supongo que la mejor forma de hablar de poesía es hablar de sentimientos, aunque siempre puedes mencionar la métrica ;o)
    Besotes poéticos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que como eterna enamorada me hará llorar este libro y me identificaré y me hará pensar jaja, pero eso es lo bueno... cuando deja huella!! me gusta (:
    Te leo luego y te sigo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Coronada, te agradezco de corazón esta reseña, a pesar de que la poesía sabemos que no a todos gusta. En este libro he dejado muchos recuerdos, buenos y malos, sentimientos directos del corazón que gracias a dejarlos transcritos aqui he podido salir del pozo en el que me encontraba. Gracias de nuevo.


    Julia Z.

    ResponderEliminar

Se aceptan todo los comentarios, siempre que se hagan con respeto hacía todos. NO SPAM.
!Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...