jueves, 15 de septiembre de 2011

EN BUSCA DEL AZUL. THE GIVER II (LOIS LOWRY)


EN BUSCA DEL AZUL
Autora: Lois Lowry
Nº de saga: The Giver II
Editorial: Everest
ISBN: 9788424136079
Nº de páginas: 251
Fecha de publicación: Noviembre 2009
Precio: 14,96€



Nora, una huérfana coja de nacimiento, vive en un mundo donde los "débiles" son dejados de lado. Teme por su futuro hasta que el poderoso Consejo de Guardianes la perdona. La razón es que Nora posee un don especial para bordar. Mientras su talento la mantiene viva y le supone ciertos privilegios, se da cuenta de que está rodeada de misterios y secretos. ¿Logrará averiguar la verdad acerca de lo que hay más allá de los límites de su poblado?




Nora es una niña coja de nacimiento que vive sola con su madre, ya que, su padre murió por culpa de las fieras, o eso cree ella.

Su madre enferma gravemente y muere, la llevan a "el campo" y se queda allí con ella cuatro días velandola.

Cuando regresa al pueblo ve que le han quemado la casa y con ella, todas sus pertenencias y no has podido salvar nada de lo que allí tenía.

Las personas del pueblo, no la quieren por su cojera y se quieren adueñar de su terreno para utilizarlo como un corral para los niños pequeños.
Solo tiene como amigo a un niño llamado Mat que va siempre con un perro.

Por querer quedarse con el terreno, y después de varias discursiones, van ante de Consejo para que ellos decídan que hacer. El Consejo de Guardianes la dejan vivir y le encargan una misión muy importante.

Como ella sabe coser muy bien, porque su madre le enseñó y tiene un don especial para ello, le encargan que restaure y borde el futuro en el Manto del Cantor. Aprenderá a teñir los hilos con diferentes colores, pero haty uno que ella no sabe hacer y es el azul.

La llevan a una habitación donde se e ncontrará con todo tipo de comodidades. Allí conocerá al que se hará su mejor amigo, Tomás el Entallador que hace figuras muy elaboradas con la madera. Más tarde también conocerá a una niña, Lol, que es cantora.

Pensé que este libro iba a ser la continuación del primero, porque para mi el final quedó abierto.
Pero me sorprendí cuando ví que la protagonísta era otra diferente al del primero.
Aún así este me gusto mucho, incluso más que el primero. Es un libro que te hace pensar, donde nos habla de la confianza, la superación, la lucha diaria.






(Gracias a la editorial Everest por el ejemplar)





5 comentarios:

  1. A mí también me gustó más que el primero ^^
    Mat es re cucooo!
    En el tercero se encuentran la historia del primero, del segundo y el tercero :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. He leido muchas críticas de estos libros y cada vez me intersan más ;)

    ResponderEliminar
  3. A mi el primero me gustó mucho y este será uno de los próximo libros que lea, tengo muchas ganas de sumergirme otra vez en el mundo que creo la autora :D

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Pues aun no he leído ninguno, pero esta trilogía la quiero!
    Haber si como muy tarde para Navidad lo tengo.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo, que la primera parte me gustó bastante ^^ Un saludo

    ResponderEliminar

Se aceptan todo los comentarios, siempre que se hagan con respeto hacía todos. NO SPAM.
!Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...